ABOGADO(A) EXTRANJERO REVALIDA AHORA SIN EXAMEN 2024 – ANTES QUE SEA TARDE

Abogado(a) extranjero(a) ahora, antes que cambien las reglas de admisión por reciprocidad, es el momento hacer tu REVALIDA para  licenciarte ante la Corte Suprema de cualquiera de los 33 estados de EE.UU., para ejercer y comenzar a trabajar ejerciendo la abogacía internacional, administrativa federal, mercantil y notarial SIN TENER QUE PRESENTAR EXAMEN DE ADMISION A LA PRACTICA [con excepción del notaria/o público en algunos Estados como Florida tienen examen de capacitación para ser notaria/o público]. Haz valer tus estudios de abogacía de tu país, aquí en Estados Unidos.

 Abogado(a) s extranjeros – internacionales – transnacionales tienen su propio conjunto de documentos obtenidos por estudios en su país. Muchos abogados educados en el extranjero intentan obtener puestos de trabajo en abogacía en los EE.UU., cada año y se enfrentan a grandes retos en hacerlo, nosotros en NAFA y UNPAM lograremos tu revalida a la abogacia en tiempo de 12 @ 16 meses para que puedan ejercer en algunos Estados de  EE.UU.

Uno de estos Estados es Florida. La Corte Suprema de Florida a través de su colegio de abogados Florida Bar licencia abogada/os extranjeros SIN PRESENTAR EXAMEN bajo dos [2] reglas diferentes. Estas son Chapter 16 & Chapter 17 of The Florida Bar. Ver detalles haz clic en este enlace: https://www.floridabar.org/rules/upl/upl009/

PRIMERO:

Cual es la diferencia entre una gestión de Homologación y una gestión de Revalida en E.U.A., Puerto Rico:

Homologación universitaria de TODA carrera [no solo abogacía] obtenida en un país extranjero, es otorgar evaluaciones y acreditaciones académicas con traducciones al idioma inglés a personas educadas en universidades y colegios en otros países, estableciendo una equivalencia de sus credenciales en los Estados Unidos, Puerto Rico, . Ver la institución la cual otorga Homologaciones a través de NAFA ASOCIACIÓN: http://universidadunpam.org/

 En que consiste dicha Homologación: Favor de entrar por el siguiente enlace para ver detalles de la homologación: El costo de la homologación es menor al costo de una revalida- un máximo desde $600.00 hasta $1,200 USD- ver detalles escribiendo al correo: Ayuda@nafalaw.com

SEGUNDO:

Una Revalida para ejercer, es la capacitación académica y toda gestión administrativa para superar los requisitos a la reválida general que debe cumplir toda persona aspirante al ejercicio de la profesión de abogado [u otra profesión] en Estados Unidos. Dicha revalida es administrada por la Junta Examinadora de Aspirantes al Ejercicio de la Abogacía y el BAR [colegio] estatal, y oficina de licencias profesionales- la cual es un órgano administrativo del Tribunal Supremo o uno gubernamental. La revalida tiene como propósito cualificar al aspirante en términos de sus conocimientos jurídicos – profesionales, para poder ejercer la profesión de abogado u otra profesión. Todo aspirante debe solicitar la reválida ante la Junta Examinadora. NAFA ofrece, además, del asesoramiento, consultas, apoyo, representación, capacitación y estudios, hacemos la solicitud ante las autoridades en nombre del solicitante lo cual facilitará la revalida a todo abogado/a  y profesional extranjero que aspire a ejercer en EE.UU.  Favor de entrar por el siguiente enlace para ver detallesHaz clic aquí: http://nafalaw.com/blog/2020/09/01/nuevo-programa-de-revalida-abogacia-especial-por-este-mes/

El costo de una revalida es superior a la homologación con un promedio de $12,600.00 USD hasta $33,000.00 dependiendo del tipo de abogacía y carrera a ejercer internacional extranjera; federal- estatal libre.

TERCERO:

Etapas del proceso- en el primer paso de tres pasos. Firma del contrato de estudios y servicios junto con primer pago minimo de $2,600 USD con un plan de pagos por el costo total. También puedes pedir una BECA del gobierno y fondos privados. Ver detalles y formularios a firmar- haz clic aquí: Becas : http://nafalaw.com/blog/2021/02/13/becas-seguras-para-todos-de-hasta-50-del-costo-total-de-homologar-para-ejercer/

  • Usted se registra inscribiéndose con NAFA; provee la documentación inicial para armar su expediente de afiliación. Se registra afiliándose con NAFA y el colegio Florida Bar (solo en caso que residirá en Florida). 

&

  • Simultáneamente firma y ejecuta el contrato- acuerdo de estudios, consulta, asistencia y representación con un plan de pagos y efectúa su primer pago anexo al contrato. 

&

  • Envía- vía su correo regular o escaneado vía correo electrónico sus documentos antedichos, anexando su contrato y forma de pagos- incluyendo el primer pago cuota inicial mínima.

&

  • La oficina de admisión NAFA ATTORNEYS ASSOCIATION preparará su expediente y paquete de bienvenida para enviarle inmediatamente: su recibo de pago, certificado de miembro afiliado, su carné de identidad NAFA (se requieren 2 fotos), y las primeras instrucciones con los primeros materiales de estudio (libros y Dvd)  para estudiar con el/la profesor vía correo electrónico.

&

  • Mientras usted está estudiando las materias requeridas en contacto directo con los profesores y, ya Usted nos ha provisto con toda la documentación requerida por la corte suprema; la oficina NAFA estará trabajando en la traducción al idioma inglés y notarial de todas sus credenciales académicas- primero enviarlas todas a la Universidad UNPAM para que esta Institucion haga una equivalencia académica [homologración] y poder armar sus expedientes de solicitud con su Certificado de Equivalencia.

&

  • Seguido, y una vez completado el proceso de traducciones de sus credenciales, equivalencias académicas y todas estas ya han sido enviadas a la institución de evaluaciones académicas UNPAM esta otorgará un documento que la corte suprema llama, Certificado de Equivalencia Universitaria- homologación.

Mientras continúa UD con sus estudios (de 6 – 8 meses), nosotros continuamos con el proceso administrativo de NAFA, después que recibamos su homologación con el Certificado de Equivalencia académica de UNPAM, en ese momento le enviaremos a UD los dos conjuntos de formularios oficiales para que Usted los complete con su información personal. Luego estos formularios, los cuales al final de la primera parte del programa (6 meses), serán radicados antes la corte suprema vía Bar Estatal y el otro vía Bar Nacional solicitando su certificación para ejercer la abogacía. Este es un programa de catorce (12 @ 16) meses regular.

 CUARTO:

Formularios oficiales requeridos Y documentos requeridos para solicitar admisión a la corte suprema para ejercer. Entrar por este enlace y ver detalles requerido cumplir. Haz clic aquí: http://nafalaw.com/blog/2019/06/02/documentos-requeridos-presentar-para-admision-ejercer-abogacia/

QUINTO:

Cuales son las autoridades oficiales e intituciones que facultan y avalan los servicios de NAFA & UNPAM. Haz clic aquí: http://nafalaw.com/blog/2017/05/06/nafa-en-la-libreria-del-congreso-de-ee-uu-english-espanol/

SEXTO:

En Estados Unidos de Norteamerica tenemos 32 Estados y un Territorio anexo que hoy dia brindan a los abogados extranjeros y otros profesionales extranjeros la grandiosa oportunidad de solicitar licencia para ejercer su profesion en EE.UU. Haz clic aquí: https://www.americanbar.org/content/dam/aba/administrative/professional_responsibility/foreign_legal_consultants.authcheckdam.pdf

  “El número de abogados extranjeros Y otros profesionales que trabajan en despachos de abogados de Estados Unidos se ha multiplicado desde la década de 1990”, escribe la profesora de derecho de la Universidad de Northwestern, Carole Silver, en su artículo “El caso del abogado extranjero. Internacionalización de la Profesión Legal en EE.UU.”

“Los abogados extranjeros ocupan dos roles básicos en las grandes firmas de abogados de Estados Unidos que tradicionalmente han estado involucrados en el mercado internacional de servicios legales: Un grupo está integrado por abogados que actúan como sustitutos de los abogados estadounidenses, y otro grupo está formado por abogados que son contratados por su experiencia laboral en derecho extranjero internacional”.

Los abogados extranjeros en busca de empleo, muchos de los cuales poseen currículos estelares y las credenciales académicas necesarias, a menudo están decepcionados por la serie de obstáculos que se encuentran ello/as en obtener la licencia para ejercer la abogacía en los Estados Unidos.

Pero hay una forma infalible para superar este obstáculo, se llama: NAFA – UNPAM. Admisión a la abogacía en EE.UU., Consultor de Derecho Extranjero – internacional en 33 estados de Estados Unidos, la cual una vez aceptada la admisión el abogado/a extranjero tienen el derecho, otorgado por la Corte Suprema de EE.UU., a no solo ejercer libremente la abogacia extranjera internacional (“FLC”), sino también pueden ejercer el derecho mercantil, notarial, y pueden entrar en un acuerdo de reciprocidad con abogados locales y, de esta forma ejercer más ampliamente y libremente la abogacía general bajo dicho acuerdo.

Son treinta y tres  (33) los estados de EE.UU. los cuales tienen esta ante dicha regla de admisión por reciprocidad para abogados extranjeros SIN PRESENTAR EXAMEN DE ADMISION. El siguiente enlace oficial detalla cuales son estos 31 estados; los cuales están señalados con sus siglas de cada estado en color Rojo. Busca en este enlace, si se encuentra entre los 33 estados con reciprocidad, el estado de EUA en el cual quieres ejercer esta abogacia: http://www.americanbar.org/content/dam/aba/administrative/professional_responsibility/foreign_legal_consultants.authcheckdam.pdf.

Los siguientes enlaces son para agencias de empleos en EE.UU., para abogados extranjeros y, de la Firma Internacional NAFA ATTORNEYS, P.A.: http://nafalaw.com/blog/?p=569

http://www.lawcrossing.com/article/1362/Foreign-Lawyers-Seeking-to-Practice-in-U-S-Face-Roadblocks/#  

Todo este proceso comienza con el primer paso- el cual es una homologación conocida en E.U.A., como reportes de “Evaluación Equivalencia Académica”, estableciendo una equivalencia por sus credenciales académicas de sus estudios en el extranjero a el valos en EE.UU. Sus credenciales deben ser enviadas a nosotros, luego NAFA – UNPAM avalan nuestros reportes de equivalencia, una de estos avalados más importantes es el de la asociación internacional de educadores NAFSA. Este reporte cita lo siguiente:  UNPAM Universidad an affiliate of the N.A.F.A. is a Member accredited of NAFSA: Association of International Educators – 1307 New York Avenue NW, Eighth Floor Washington, DC 20005-4701- Tel: 1.202.737.3699 | Fax: 1.202.737.3657. Puedes entrar por el siguiente enlace para ver detalles Website: http://www.nafsa.org/

Además, por otro lado, nuestra asociación NAFA. National Association for Foreign Attorneys, está certificada y acreditada por el Departamento de Educación Superior de Florida, para hacer cursos de capacitación superior para abogados extranjeros; nuestro certificado es: Exemption Number: X0059.  

También, nuestras homologaciones NAFA – UNPAM tienen acreditación nacional y están hechas bajo la ley del Departamento de Educación de EE.UU.

Nuestros programas de educación legal contínua son solo para nuestros miembros abogada/os y no servimos al público en general.

Están basados en la educación jurídica contínua, también conocida como educación jurídica continua obligatoria, en algunas jurisdicciones fuera de los Estados Unidos, como desarrollo profesional continuo, consiste en la educación profesional para abogadas y abogados que se lleva a cabo después de su admisión inicial al colegio de abogados. Las siglas en inglés son “CLE” y cada abogada/o practicante miembro del colegio Bar de Abogados debe completar un mínimo de 30 horas de crédito cada tres años como requisito para renovar su colegiatura anual al Bar.

NAFA, Asociación Nacional de Abogados Extranjeros, es una organización con fines de lucro que prepara, ayuda y capacita a abogados extranjeros a que puedan obtener una licencia para trabajar según la Regla 16 del Colegio de Abogados del Estado, que autoriza a un abogado extranjero con licencia a ejercer la abogacía en 1 o más países extranjeros así estar certificado por la Corte Suprema de Florida, también en otros estados, sin examen, para brindar servicios en este estado como consultor legal con respecto a las leyes del país en el que el abogado está admitido para ejercer.

También tenemos otras opciones de admisión para la práctica de la abogacía. Solamente aceptamos abogada/os graduados a nivel mundial quienes deseen obtener nuestros servicios de homologación, revalida y capacitación incluyendo programas de educación jurídica continua [CLE] incluyendo el proceso administrativo y curricular según lo exige la ley y la corte suprema.

Las evaluaciones de credenciales académicas requeridas por ley son proporcionadas por la Institución de Educación Superior de Homologación UNPAM, que es una organización con fines de lucro que brinda evaluaciones de credenciales para abogados, profesionales, estudiantes internacionales e inmigrantes extranjeros que planean estudiar o trabajar en los Estados Unidos. UNPAM HOMOLOGATION INSTITUTION OF HIGHER EDUCATION. OWNED AND OPERATED BY ‘UNIVERSIDAD DE LOS PUEBLOS DE LAS AMERICAS’ [UNPAM – PUA] OF PUERTO RICO. Florida Department of State. Division of Corporations. REGISTRATION NUMBER:  G24000032163

Nuestras organizaciones no ofrecen ningún curso que otorgue títulos a pregraduados. El profesional extranjero ya es egresado graduado en sus jurisdicciones extranjeras. Nuestras organizaciones ayudan y preparan a profesionales extranjeros para que obtengan la certificación y la licencia necesaria para poder ejercer en los Estados Unidos.

Llámanos o escribenos ahora para hacer el primer paso e inscribirte y seguido, comenzar el proceso de tu homologación y revalida a la practica de la abogacía en Estados Unidos.Tambíen- mejor aún, puedes escribirnos con tus preguntas a los siguientes correo: nafa@nafalaw.com y Ayuda@nafalaw.com

Llámanos a la línea libre sin costo: 1-888-282-2241. O al número teléfono Florida: 1-863-658-1551 o simplemente déjanos aquí mismo tu comentario e información. Te invitamos a que entres y navegues por nuestro BLOG NAFA con decenas de articulos informativos para tu revalida y homologacion:

ENVIANOS TU MENSAJE Y PREGUNTAS HAZ CLIC AQUI: Ayuda@nafalaw.com