REGLAMENTO Y MANUAL MIEMBROS ESTUDIANTES NAFA – UNPAM – STUDENT MANUAL 2019 – 2024 ESPAÑOL & INGLES.

REGLAMENTO Y MANUAL DE MIEMBROS – ESTUDIANTE- NAFA – UNPAM ESPAÑOL & INGLES- STUDENT MANUAL 2019 – 2024.

MANUAL – ENGLISH – ESPAÑOL
BOARD OF DIRECTORS – FACULTY AND STAFF

JUNTA DIRECTIVA – PROFESORADO Y PERSONAL.

JUNTA DIRECTIVA:

Dr. HUMPHREY HUMBERTO PACHECKER – CEO Director Ejecutivo – ABA ILS Vice Chairman.

Licda. TERESITA DE JESUS BARRERA – President’s Office – Presidente Ejecutiva.

Licdo. HUMPHREY JOHN PACHECKER – Director de tecnología de NAFA.

Asst. BRICE P. BARRERA – Director fotografia y actos de grados.

Asst. BRIAN T. BARRERA – Director organizacion de actos de grados.

Licda. DORYS D. PACHECO – Administration’s Office – Consejera de Educación.

PROFESORADO:

Dra. GLORIA LIZETTE BUSTILLOS – Professor of Law – Docente Universitaria Derecho Estatal y federal.

DR. ALEJANDRO MELGAR PEREIRA, PhD. Professor of Law Docente Universitario Derecho Intelectual. 

LCDO. HECTOR A. RIVERA SUAREZ. Professor of Law Docente Universitario Derecho Mercantial y Derecho de Familia.

LICDO. ALBERTO TURBAY. Professor of Legal Terminology. Docente Universitario Terminologia Legal.

LICDO. CHRISTOPHER MARTIN. Professor of Law. Docente Universitario- derecho federal bancario- credito.

PERSONAL:

JANY DONATO Secretaria Ejecutiva.

MARY BARRERA. Asistente Secretaria Ejecutiva.

LYNN RODRIGUEZ. Asistente Secretaria contable administrativa.

Licdo. MARLON J. PACHECO – Consultant Art’s Education Officer – Docente Arte.

Dr. ELVIN OJEDA BONILLA – Practice of Immigration law officer.

Dr. JUAN REY RODRIGUEZ – Accounting – Contable Oficial.

LICDO. ENGELBERT HUMBERTO PACHECO – Financial Consultant- Consultor.

JUNTA DE TODOS – DIRECTIVA- DOCENTE Y PERSONAL  2024 SERAN ANUNCIADOS EN PAGINA CON SUS FOTOS PERSONALES Y SUS CV- HOJAS DE VIDA-Curriculum vitae.

UNPAM – NAFA LAW miembros acreditados de ‘NAFSA, Asociación Internacional de Educadores’ 2023-2024: https://www.nafsa.org/ Cumpliendo con la regla de docentes universitarios para UNPAM NAFA LAW. Los profesores esperanzados en ejercer como decentes universitarios en Estados Unidos deben continuar su educación-homologación para obtener un título de posgrado valido en Estados Unidos. Generalmente, aquellos que quieren trabajar como docentes en colegios y universidades de dos años deben obtener una maestría, mientras que aquellos que quieren enseñar en colegios y universidades de cuatro años deben obtener un doctorado.

La misión de NAFA LAW es brindar reciprocidad legal con abogada/os locales y extranjeros relacionados con el estado de derecho de los EE. UU. Incluida la educación legal continua y el acceso equitativo al sistema legal, incluyendo a otras carreras y profesionales. Desde 1993, esta Asociación ha financiado varios proyectos relacionados con la ley en Estados Unidos para beneficio de abogada/os extranjeros y profesionales en general.
Educación jurídica avanzada y continua en beneficio de los abogados. Estudiar y promover la administración de justicia en todo el mundo, incluida la ayuda al acceso no discriminatorio a los sistemas legales en los países en desarrollo. Para llevar a cabo nuestra misión, esta Asociación interactúa con los tribunales supremos, incluidos los diversos miembros de los colegios de abogados nacionales de los tribunales supremos de 33 estados. Incluida la Comisión de Derechos Humanos del Tribunal AICAC-HR. Esta Asociación proporciona apoyo financiero para homologaciones a miembros individuales de NAFA LAW.

Siguiendo la regla de Registro del Manual del Estudiante, NAFA- Asociación Nacional para Abogados Extranjeros en Estados Unidos, edición 1994 – 2001- 2024-  paginas 9 – 12, la oficina administrativa enviará carta de suspensión a lo/as estudiantes que no cumplan con el requisito mínimo de índice académico y administrativo para proseguir estudios de revalida a la practica de la abogacía en EE.UU., y/u otra carrera.

POLITICA NO-DISCRIMINATORIA
N.A.F.A. y U.N.P.A.M. admiten “Estudiantes y Asociada/os de cualquier raza, color, origen étnico, religión o sexo, con todos los derechos, privilegios en sus actividades socio-culturales y en los programas concebidos para la convalidación del respectivo título. Esta política no-discriminatoria también existe en las pólizas de la membresía, teniendo la/e asociada/o, además, acceso a todos los beneficios que ofrece la institución. N.A.F.A. y U.N.P.A.M. NO admiten miembros – comunistas ni ateos.

COLEGAS – ESTUDIANTES: PROMOVEMOS Y ACEPTAMOS TODO TIPO DE SUGERENCIAS- QUEJAS – O ASUNTO SIMILAR- SIEMPRE CON EL PROPOSITO DEL BENEFICIO GENERAL- SOLAMENTE DEBES ESCRIBIRNOS Y TE ESCUCHAMOS VIA CORREO ATENCION- LICDA. TERESITA DJ BARRERA- EMAIL CORPORATIVO: Ayuda@nafalaw.com. CORREO PERSONAL: teresitabarrera2308@gmail.com.

REGLAMENTO de la Comisión Internacional de Derechos Humanos de Investigación Judicial y Policial de la AICAC-HR – NAFA LAW: REGLAMENTO – CODIGOS: Es responsabilidad de cada profesional abogada/o legal extranjero adherirse estrictamente a los estándares aceptados de ética legal y vivir de acuerdo con los principios generales de conducta apropiada en este país. El desempeño de los deberes del profesional legal se regirá por cánones específicos como se define en el presente enlace documento para que se haga justicia y se alcancen los objetivos de la profesión.http://www.nafalaw.com

REGLAS DE PAGO Y REEMBOLSOS de CONFORMIDAD AL MANUAL DEL ESTUDIANTE – EDICION 1994 – 2001 – 2023.
Fechas. Todos los derechos y depósitos generales de cada ciclo/semestre se pagarán el mismo día de la matrícula inicial correspondiente y/o acuerdo con plan de pagos.

DEBEN mantener sus compromisos de pagos al corriente para no interrumpir o demorar su programa de estudios, homologacion, y revalida para ejercer.

Cuando el programa de estudios, homologación, revalida está siendo recibido y el saldo de su cuenta no se paga, la Asociación NAFA LAW y la Universidad UNPAM pueden responder con retenciones y tarifas de registro.

Si su matricula, factura de estudios y servicios no se paga en la fecha de vencimiento, puede incurrir en una retención financiera en su cuenta de estudiante.

Hasta que todas las obligaciones financieras se paguen en su totalidad, la retención financiera podría causar:

1)- Registro y licencias a ser cancelado o impedido;

2)- Diplomas, Homologaciones, o transcripciones que se llevarán a cabo;

3)- Matrícula o títulos de grado por confirmar.

También es responsable de cualquier costo asociado con el cobro de sus facturas impagas, incluidos, entre otros, los costos de la agencia de cobro, los costos judiciales y los honorarios legales.

Prórrogas. Cualquier estudiante que pruebe que carece de los recursos suficientes para pagar su matrícula puede solicitar prórroga. * Se podrá conceder prórroga para efectuar el pago por derecho de créditos matriculados para homologación. Los conceptos que se cobran a los estudiantes- abogados/as extranjeros por gestiones administrativas en adición a los créditos por homologación no estarán sujetos a prórroga.

E/la estudiante debe estar matriculado a nivel graduado antes de la fecha deseada para presentar examen de admisión a la practica en Estados Unidos. Además, el estudiante no debe ser deudor a la Asociación al momento de solicitar licencia para ejercer. Este privilegio se concede de acuerdo con las siguientes condiciones:
1. En caso de un plan de pago- debe solicitarse antes de la matrícula durante el plazo señalado por el Director de Estudiantes, de modo que puedan evaluar los méritos del caso.
2. Todos los derechos y depósitos deben pagarse en moneda corriente de los Estados Unidos en cheque, giro postal o tarjeta de crédito, por la cantidad exacta debida y extendida a favor de NAFA GROUP, CO.
3. A los estudiantes que no hayan saldado sus deudas con la Asociacion, en o antes de las fechas señaladas, se les considerará como deudores morosos.

Politica de reembolso:

Si cancela por escrito en o antes de (8) ocho días calendario después de que se confirme su solicitud, N.A.F.A. reembolsará toda la matrícula pagada. Si se retira después de los ocho días hábiles y antes de que se entreguen sus primeros cursos y material de estudio, se le reembolsará todo el dinero pagado menos los costos de inscripción y de US $195.oo. Si se retira después de 30 días con el 50% o menos de la instrucciónes y servicios recibidos, tiene derecho a un reembolso prorrateado. Pasados estos primeros 30 días y una vez iniciado el programa administrativo, curricular y académico, incluyendo el trabajo y gestión de las distintas oficinas, NO se otorgará devolución del dinero recibido en forma de pago(s). Sin embargo, y a discreción de la oficina del decano, puede mantener estos fondos pagados en forma de crédito para las acciones  futuras del estudiante abogada/o u otra profesión.

NUESTRA REGLA DE NO CONFLICTO DE INTERES. Un conflicto de intereses ocurre cuando los intereses personales de un individuo, familiares, amistades, factores financieros o sociales, podrían comprometer su juicio, decisiones o acciones en el lugar de estudios y/o trabajo. NAFA LAW – UNPAM – AICACHR se adhieren totalmente a este regla de NO CONFLICTO DE INTERES.

NAFA LAW – UNPAM son Instituciones acreditadas por el Departamento de Educación nacional y de Florida para proveer servicios en educación y homologación. Pero NO son las Instituciones que otorgan las licencias y certificaciones para ejercer la carrera. Estas licencias y certificaciones para ejercer es potestad absoluta y bajo el control de las autoridades las cuales regulan la practica de cada profesión.

Es obligación y un requisito sine qua non que cada estudiante en los programas de homologación y reválida con NAFA LAW – UNPAM observen las reglas y requisitos de admisión para ejercer la profesión e igualmente que provean TODOS los documentos, cartas, y formularios requeridos según el programa al cual se han inscrito a participar según son informados durante el proceso y programa.

PREAMBULO:
Abriréis estas páginas, pero no os veáis enfrentados a ellas, ya que por “manual” colegiremos reglas que acatar. ¡Sois abogados! Por lo tanto conocéis la Ley.
¡Sois profesionales! Por lo tanto conocéis El deber.
No obstante, reflexionemos que todas las actitudes humanas han de estar regidas por UN código, ora moral, ora estético. De este modo, nacieron su método y escuela, en tanto trascendieron esfuerzo, estudio, profesión, sometiendo al hombre y mujer. Aquí está reflejado El modus vivendi de una Institución Educacional.
Kant decía: “El arte es el objeto que produce satisfacción desinteresada”. Yo agregaría, “subyuga y atrapa” en capítulos tejidos con hilos de mil colores.
Creo que esa Es la gran cosa humana que se llama Ley; pero no olvidemos que existe una cosa divina que se llama Justicia. Dr. Emilio Galán.

ESTE MANUAL DE POLITICAS, NORMAS Y PROCEDIMIENTOS APLICA PARA LAS TRES INSTITUCIONES DEL CONSORCIO: NAFA LAW – UNPAM – AICAC-HR.

Politica de reembolso:
Si cancela por escrito en o antes de (8) ocho días calendario después de que se firme su solicitud, N.A.F.A. reembolsará toda la matrícula pagada. Si se retira después de los ocho días hábiles y antes de que se entreguen sus primeros cursos y material de estudio, se le reembolsará todo el dinero pagado menos los costos de inscripción de US $195.oo. Si retira después de 30 días el 50% o menos de la instrucciónes y servicios recibidos, tiene derecho a un reembolso prorrateado. Pasados estos primeros 30 días y una vez iniciado el programa administrativo, curricular y académico, incluyendo el trabajo y gestión de las distintas oficinas, NO se otorgará devolución del dinero recibido en forma de pago(s). Sin embargo, y a discreción de la oficina del decano, puede mantener estos fondos pagados en forma de crédito para las acciones del futuro estudiante de abogada/o u otra profesión.

Acreditación – Certificación – Membrecía:
NAFA, National Association for Foreign Attorneys. UNPAM Homologation University. Universidad de los Pueblos de las Americas, son Instituciones miembros acreditados de las siguientes autoridades de educación estatal y nacional:

Florida State Board of Nonpublic Career Education. Departamento de Educación. Certification Number: X0059.

World Association of Universities and Colleges [WAUC] Member No. 1999-0102.

NAFSA. Association of International Educators. Washington DC. Member No. 112000.

“USDLA” UNITED STATES DISTANCE LEARNING ASSOCIATION. UNPAM-NAFA Member No. 19-0925-12/756B3A7B97.

ACE. American Counsel of Education. Washington DC. MEM0002168.NUEVO LOGO-2MANUAL DE N.A.F.A. Y UNPAM UNIVERSITY al “MODUS JURIS ANNO DOMINI”
Las provisiones del presente manual no han de ser consideradas como un contrato irrevocable entre el Estudiante – Asociado y la Asociación N.A.F.A. y UNPAM UNIVERSITY
La Asociación y la Universidad se reservan el derecho de cambiar cualquiera de las provisiones o requerimientos en cualquier momento durante el término de matrícula.
N.A.F.A. y U.N.P.A.M. y su Escala de la Justicia con El Águila Americana es marca registrada desde noviembre de 1993, con base central en Miami y Sebring- Estado de la Florida, U.S.A. [ VER MARCA REGISTRADA – HAZ CLIC ENTRANDO POR ESTE ENLACE SEGUIDO]:

http://search.sunbiz.org/Inquiry/CorporationSearch/SearchResultDetail?inquirytype=TrademarkName&directionType=Initial&searchNameOrder=NAFADESIGNAMERICANEAGLESHIELDE%20T940000003900&aggregateId=trade-t94000000390-c5686761-1371-466d-b318-225f69898a57&searchTerm=NAFA&listNameOrder=NAFADESIGNAMERICANEAGLESHIELDE%20T940000003900

                         NAFA CENTRO SEBRING FLA. NEW OFFICE-1

POLITICA NO-DISCRIMINATORIA
N.A.F.A. y U.N.P.A.M. admiten “Estudiantes y Asociada/os de cualquier raza, color, origen étnico, religión o sexo, con todos los derechos, privilegios en sus actividades socio-culturales y en los programas concebidos para la convalidación del respectivo título. Esta política no-discriminatoria también existe en las pólizas de la membresía, teniendo la/e asociada/o, además, acceso a todos los beneficios que ofrece la institución. N.A.F.A. y U.N.P.A.M. NO admiten miembros – comunistas ni ateos.

COMPUTER SERVICE
Computerized legal research and legal application. This is an optional learning tool recommended to all foreign graduates every N.A.F.A. course has a detailed study guide prepared by the Faculty. These study guides take Member-students through each course on a step by step basis of the validation program. They contain, among other items, the course text reading assignments, and open-book examinations.

VIDEO AUDIO AND DVD
In courses where instructional video courses are available, members may purchase the videotapes with a US $25.oo per cassette non-refundable charge.

ENROLLMENT PROCEDURES
Complete the application forms and mail it to us with US$ 195.oo non-refundable membership registration fee. Pay particular attention to filling in the program of interest, the documents of support to be submitted and the required credentials to be submitted for evaluation. We will provide you with a Member handbook for instructions and preparation of your portfolio.

ACADEMIC STATUS
N.A.F.A. is a Professional Association of lawyers and other professionals. Member-students are expected to meet professional, ethical, as well academic standards during their terms of enrollment with the Association. Embers have an obligation to themselves and to the Association to exhibit honesty in completing the Validation Degree Program and the study courses.
1. Validation Requirements
Participation in N.A.F.A. Degree Validation Programs entitles more than qualifying exercise course preparation and reading assignments. Member-students should anticipate that they will spend considerable time preparing for BAR examinations and/or any other board’s examination, additional readings and other activities dedicated to achieve success.
TABLA DE CONTENIDO
Carta del Presidente 5
Filosofía de la N.A.F.A. 7
Requisitos de Residencia 8
Política Abierta 8
Estudiantes Internacionales 9
Asociación 10
Librería – Biblioteca 10
Horario 11
Convalidación de título 11
Tarjeta de Identificación y
Certificado 12
Queja por Agravio 13
Suspensión – Terminación 14
Hostigamiento Sexual 14
Record del Asociado, Acta de
Privacidad y Transcripciones 15
Información Financiera,
Matrícula y Costos 15
Asociados – Estudiantes Extranjeros 17
Libros de Texto 18
Asistencia Financiera y
Oportunidades 19
Políticas Académicas 19
Año Académico 20
Deducción de Impuestos por
Gastos Educacionales 20
Sistema de Evaluación 21
Programas de Computación Optativo 22
Estatus Académico 22
Servicio Computarizado 23
Videos y Cintas de Audio 24
Procedimiento de Inscripción 24
Plantel Académico y su Facultad 25
Junta de Directores y Personal 28
Dedicatoria 29
Apotegma 30

“Ni sueño pueril, ni evocación retórica es lo que tengo ahora delante de mis ojos, sino visión de lo que ha de ser y escena de verdadera profecía…” JOSE MARTI.

CARTA DE LA PRESIDENTA Y EL OFICIAL CEO
N.A.F.A., Asociación y UNPAM University que honro en presidir y el personal jurista que aquí labora, estamos en la mejor disposición de ofrecer a nuestros colegas y docentes en las respectivas áreas.
Esta organización agrupa a más de más de 6,000 abogados alrededor del mundo y otros profesionales en general
N,A.F.A. y U.N.P.A.M. cuentan con una red de servicios que puede cubrir las necesidades internacionales de sus asociados y docentes a través de sus prestigiosas oficinas de derecho.
Además, ofrece la asistencia necesaria para revalidar sus títulos en varios estados de los E.E.U.U.
Los miembros de N.A.F.A. y U.N.P.A.M. UNIVERSITY sus filiales intercambian información profesional concerniente a la práctica en el campo del Derecho Internacional y otras profesiones.
La Asociación Nacional de Abogados Extranjeros, N.A.F.A., y la Universidad de los Pueblos de las Américas- UNPAM, han unido a empresas y a miembros independientes que ofrecen una gama completa de servicios legales con la debida ética profesional.
N.A.F.A. espera expandirse a más de 100 empresas, siendo en la actualidad la asociación más grande en los Estados Unidos de Norte América.
N.A.F.A. y U.N.P.A.M. ha logrado su máxima aspiración conjugando los tres principios fundamentales de conocimiento, información precisa y tiempo.
Esperando ser de verdadera utilidad para sus contactos en la práctica del Derecho Internacional y en su propósito de servir a la comunidad salvando al profesional hispano que suele desempeñarse en actividades muy lejanas a las que llama su vocación, N.A.F.A. y U.N.P.A.M. ha descubierto el modo de llegar a la certificación y convalidación de su Título Profesional.
Cordialmente,

TAX REDUCTION FOR EDUCATIONAL EXPENSES
U.S. Treasury Regulation 1.162-6 permits an income tax deduction for educational expenses; registration fees, costs of travel, meals and lodging, undertaken to:
• Maintain or improve skills required in one’s employment or trade of business, or
• Meet specific requirements of an employer or law imposed as a condition to retention of employment, job status or rates of compensation (please, check with your CPA)
GRADING SYSTEM
Member-student Evaluation is based on the opinion of the International Foundation of Washington D.C. Member-students will receive a Certificate of Completion from N.A.F.A. if they have completed the minimum required semester hours with a minimum of a (C-) C minus graduation grade on GPA.
N.A.F.A. issues certification of completion on a 4.0 system:
GRADE POINTS PERCENTAGE
A Excellent 4.0 90 – 100
B Above Average 3.0 80 – 89
C Average 2.0 70 – 79
D Passing 1.0 65 – 69
F Failing 0.8 64 – less
I Incomplete if not removed in 90 days 0.0 59 – less
The grade points stated for each letter must be used to calculate the GPA.
OPTIONAL COMPUTER SOFTWARE
In some courses computer software is available as an optional learning tool and may be ordered from Member Services. Price lists and other forms are supplied to all enrolled Member-students. Books and software may NOT be returned for credit.7
FOREIGN MEMBER-STUDENTS
All Member-students outside the United States shall add US$ 250.oo to the regular tuition costs in order to obtain an evaluation of the Member-student’s credentials. These evaluations are individually requested from a private institution in Washington D.C. All foreign credentials and documentation must be submitted in English language.
COURSE TEXTBOOKS -ONLINE
All N.A.F.A. courses require Standard College Textbooks. Member-students are free to purchase textbooks anywhere they choose or may order them directly from N.A.F.A. Member-students should expect to pay from US$ 30.oo to US$ 100.oo per course for textbooks. Textbook price list and order forms are provided to all enrolled Member-students.
FINANCIAL AID AND PLACEMENT
The N.A.F.A. Association and UNPAM has a tuition-deferred plan and has state deferred funding plan, for those who qualify. The Association provides placement service. Deferred payments for tuition can be distributed on a NO interest monthly basis over the time required completing a given program. Statements are mailed to all Member-students on this plan at the end of each monthly billing period. These statements reflect the prior balance reduced by payments received. A minimum late fee of US$ 100.oo per month is charged for payments made after due date.
ACADEMIC POLICIES
The Membership Office will evaluate and confirm the eligibility of Member-students for their admission.The faculties members will study, evaluate and grade course work, as well as provide procedural assistance throughout the entire program.
In addition to the evaluation made by an institution of evaluations, certain boards of professional licenses may extend a certificate of equivalence.
ACADEMIC YEAR
N.A.F.A. & U.N.P.A.M. academic year consists of one thirteen (13)week quarter, (3.1 months).
FILOSOFIA DE N.A.F.A. Y UNPAM.
La filosofía de N.A.F.A. y UNPAM están orientadas a hombres y mujeres de carrera profesional. En las sociedades bilingüitas de hoy, un grado universitario es casi un pre-requisito ante cualquier oportunidad. El resultado esperado es preparar graduados extranjeros para convalidar sus títulos, así como profesiones cortas a extranjeros las cuales les permitirán optar a posiciones dignas de su profesión o de carácter administrativo o simplemente curricular, lo cual requiere de competencia en la técnica, en la crítica intelectual y en el dominio oral.
El estudiante-Asociado aceptado aquí para convalidar su título, o estudiar una nueva carrera, verá muy pronto el éxito de su honrosa carrera. Nuestros programas bilingües están diseñados académicamente para que nuestros asociados (alumnos) obtengan los mejores resultados.
Cumplimentados todos los requisitos, concluidos todos los cursos y seminarios captados en su verdadera dimensión, el graduando obtendrá en cualquier momento del año la convalidación definitiva de su Título Profesional.

POLITICA ABIERTA
N.A.F.A. y UNPAM admiten “Estudiantes-Asociados” residiendo en los E.E.U.U; tendrán la obligación de asistir a todo el programa, pues cuando se inscribe, está admitiendo una obligación y una responsabilidad que, en definitiva, obra en bien tan sólo del propio interesado. El alumno y/o estudiante-asociado debe responder a las instrucciones en inglés y castellano.
Todos los créditos y titularidades obtenidos en el extranjero serán parte de los requisitos que adjuntaremos a la convalidación de título.

ESTUDIANTES INTERNACIONALES
N.A.F.A. y UNPAM admiten en los programas de Convalidación de Títulos Académicos, aún al estudiante-asociado que vive fuera de los EE.UU., siempre que asista por lo menos a un cuarto de un trimestre académico del año; pero los tres cuartos restantes deberán corresponder con la Asociación y responder a todas las instrucciones del curso en inglés o en español.
Todos los créditos ganados y obtenidos en colegios extranjeros y universidades serán aceptados para adjuntarlos a la documentación respectiva de la Convalidación de Títulos.
ASOCIACIÓN
Todos los graduados tienen que participar y asociarse a N.A.F.A. para tener acceso a clases en las aulas de la institución. Esta Asociación produce boletines conteniendo los cambios que ocurren en las leyes federales y estatales de los Estados Unidos de América; igualmente, difunde los cambios producidos a diferentes niveles de las Juntas de Licencias Estatales, y como información acerca de los derechos sobresalientes de nuestros estudiantes, incluyendo los triunfos obtenidos en el campo deportivo.

LIBRERIA – BIBLIOTECA
Nuestros Asociados y Estudiantes podrán hacer uso de nuestra biblioteca, pero sólo dentro de las aulas. No está permitido llevar los libros a sus domicilios. Al efecto, estimularlos a que visiten la biblioteca pública – Public Libraries – – cuyos procedimientos son diferentes.
HORARIO
Las horas de atención en nuestras oficinas son de 10:00 a.m. a 6:00 p.m. de lunes a viernes, y los días sábados de 10:00 a.m. a 4:00 p.m. Los Domingos y feriados federales, no se atiende.

MEMBER RECORDS, PRIVACY ACT & TRANSCRIPTS
NA.F.A. Realizes and understands the confidential nature of Member-student records. Records, other than student name, enrollment date, degree program, and graduation date will not be released to a third party without the Member-student’s written permission.

FINANCIAL INFORMATION, TUITION & FEES
Tuition charges are based on a total charge for all facets of the Degree Validation Program. There are additional fees for translating, evaluating and conferring the validation degree from an Evaluation Degree Institution:
• Associate’s Degree
• Bachelor’s Degree
• Master’s Degree
• Doctoral Degree
• Jurist Doctor
• International Doctor of Jurisprudence
• Jurist Doctor Specialized & Diplomacy
• Medical Doctor
• Engineer Bachelor
1. Non-refundable fees
Enrollment and Application fees; monthly late payments and/or lost attendance fees; graduation fees; charges for returned checks.
2. Tuition Referral Policies
You may withdraw from your program at any time. All refund requests must be in writing. The Association refund policy, which covers Member-students who withdraw after enrollment in an academic program, is in accordance with the Education Code.

Introduction to the Program
Procedural Application
• Introduction to the Computer Programs
• Computerized Legal Application
Introduction to Philosophy of Law
Professional Ethics and Philosophy
Criminal Records
Constitutional Laws
Corporations and Associations
Probate and Testaments Law
Florida Educator Rules and Procedures
Florida Educator Rules and Procedures
Bankruptcy Law & Procedure
Corporation Law
Paralegal Investigation
Patent Law
Certified Service of Process
County and Circuit Court
Notary Public Law, Collections
Foreign Legal Consultant Law

Refund Policy
If you cancel in writing on or before (8) eight calendar days after your application is signed, N.A.F.A. will refund all tuition paid. If you withdraw after the eight business days and before your first courses and study material are delivered, all money paid less the enrollment fees of US $195.oo will be refund to you. If you withdraw after 30 days 50% or less of the total instruction you are entitled to a pro-data refund. After these first 30 days and once the administrative, curricular and academic program has begun, including the work and management of the different offices, no refund of the money received in the form of payment (s) will be granted. However, at the discretion of the accounting office, you can keep these funds paid in the form of a credit for future student lawyer’s actions.

IDENTIFICATION CARD AND CERTIFICATE
The card identifies its holder as a currently enrolled Member and the certificate as a Member in good standing. This card is necessary to use the library facilities. In addition, MEDICARD, the health care provider, and many theaters, museums, sporting events and musical programs extend discounts to N.A.F.A. Members upon presentation of a Member Student I.D. Card.

STUDENT GRIEVANCE PROCEDURE
A Member-student who wishes to make a complaint against a faculty member, employee or another member regarding alleged wrongs, discrimination in general, should register that complaint with the Office of Membership Services, speaking to its Director. On making the complaint, the Member-student will be advised as to the next step, depending on the nature of the complaint. In most cases, the referral would be to the appropriate Association Official.
In all cases, first step would be to attempt to resolve the complaint informally. If a resolution satisfactory to the complaint and the respondent is reached within ten (10) calendar days through the efforts of Membership Services, the case shall be closed with a written formal notice to all parties involved. If no informal resolution is reached, the gravity of the complaint would be referred to the Board of Directors within thirty (30) days of the complaint. The decision of the N.A.F.A. Board will be final and all parties notified.
SUSPENSION – TERMINATION
N.A.F.A.& UNPAM reserves right to suspend or terminate any Member-student who fails to maintain tuition payments, average grades or better. A Member-student may also be terminated in the event that any records or any other violation of the code of honor.
SEXUAL HARASSMENT POLICY
Sexual harassment includes any unwanted verbal or physical sexual advance, request for sexual favors, sexually explicit derogatory remarks and sexual remarks which are offensive or objectionable to the person at whom they are directed or which cause a person discomfort or humiliation. All repeat incidents must be in writing to the Membership Office. The Membership Director will contact the involved personnel on the Member-student’s behalf and the report will be referred to the president’s Office for disposition and decision of the Director of Education.

CONVALIDACIÓN DEL TITULO
N.A.F.A. y UNPAM están aprobadas por el Departamento de Educación del Estado de la Florida y son miembros del WAUC, Asociación Mundial de Universidades y Colegios de Washington D.C..y otras Instituciones de acreditación académica como es NAFSA. Tal como lo requiere la Ley, N.A.F.A. y UNPAM han demostrado fehacientemente su total cumplimiento con la comunidad a la que están obligadas, de manera ejemplar. Todos los Programas de Convalidación han sido diseñados para ser completados en tiempo específico. Diferente a los programas de “Reválida de Títulos” (tradicionales), los programas de N.A.F.A. y U.N.P.A.M. permiten al estudiante asociado la flexibilidad de trabajar y de paso completar los cursos sobre una base individualizada. Este método intensivo de estudio permite un acelerado grado de aprovechamiento del programa hasta completa convalidación de su Título Profesional.
TARJETA DE IDENTIFICACIÓN Y CERTIFICADO
La tarjeta identifica al asociado y estudiante como miembro activo y el certificado compromete su buena conducta. La tarjeta podrá ser utilizada en bibliotecas, llamadas telefónicas, compra de medicinas, renta de autos, Medicard (cuidado de la salud), teatros, museos y eventos deportivos en donde juegan los N.A.F.A.-TEAM; la tarjeta permite, además, ciertos descuentos al ser presentada.
Ciertos bancos solicitan más de una cédula de identidad al proceder a cambiar un cheque. ¡La tarjeta N.A.F.A. Puede servirle!
QUEJA POR AGRAVIO
El Asociado y estudiante que desee presentar una queja en contra de un miembro de la facultad, ya sea empleado, profesor u otro estudiante-asociado por discriminación, o por cualquier agravio, deberá hacerlo directamente ante el Director de N.A.F.A. y U.N.P.A.M..
Al hacer su queja, el estudiante asociado será aconsejado de acuerdo a la naturaleza de la ofensa, procurando resolverla informalmente; pero, de ser necesario, será referida a uno de los oficiales de la Dirección del Establecimiento.
Si se obtiene una solución satisfactoria para las partes dentro de los diez (10) días calendarios de la fecha de la queja a través del esfuerzo de la oficina de membresía, el caso será cerrado, con una nota escrita como suficiente acta de conformidad aceptada sin reclamo ulterior por las partes involucradas en la cuestión. Si no se obtiene una solución formal, la gravedad de la queja será referida a la Junta de Directores dentro de los treinta (30) días siguientes. La decisión de la Junta de Directores será definitiva y notificada a las partes involucradas.
SUSPENSIÓN – SUPRESIÓN
Podrán ser motivo de suspensión, por ejemplo, las siguientes faltas: vocabulario soez; agresión de palabra o de hecho; uso de bebidas alcohólicas; actitud inmoral; falta de pago en sus obligaciones con la Institución; atrasos exagerados y reiteradas ausencias: En honor será la primera respuesta a la ética del profesional Estudiante-Asociado.
HOSTIGAMIENTO SEXUAL
Hostigamiento sexual incluye cualquier tipo de avance indeseado físico o verbal, solicitud de favores sexuales, comentarios sexuales derogatorios o discriminatorios, los cuales son ofensivos, desagradables o censurables para la persona a quien son dirigidos o que causen humillación e incomodidad. Todos los incidentes repetidos deben ser presentados por escrito a la oficina de la membresía. El director de membresía contactará a las personas involucradas, reportando a la Oficina del Presidente de la Asociación.
RECORD DEL ASOCIADO Y ESTUDIANTE, ACTA DE PRIVACIDAD Y TRANSCRIPCIONES
N.A.F.A. y UNPAM reconocen y entienden la naturaleza de confidencialidad del record de su asociado y estudiante; excluyendo del nombre, su record, fecha de inscripción, programa de estudios y fecha del certificado de capacitación, no será divulgado a terceras partes sin debida autorización del infrascrito. La Asociación proveerá transcripciones oficiales a terceras partes solamente si el estudiante-asociado llena un formulario donde se autoriza la solicitud de dichos servicios.

INFORMACIÓN FINANCIERA, MATRICULA Y COSTOS
Los costos de matrícula están basados en un cargo total por todas las clases del programa de Convalidación de Título. Puede haber cargos adicionales por traducción, evaluación y otorgamiento de la convalidación de credenciales por una casa o institución evaluadora.
1. Títulos Universitarios
2. Maestrías
3. Doctorados en Medicina
4. Doctor en Derecho Internacional
5. Ingenieros y otros.
6. Otros grados académicos
ASSOCIATION
All foreign graduates must participate in the N.A.F.A. & UNPAM receive classes at N.A.F.A.’s classrooms. This Association produces newsletters containing changes in U.S. Federal laws, State Laws and new jurisprudence for N.A.F.A. Associates and changes occurring at the different licensing state boards. Serving as a networking tool, the Association brings together Member-students and graduates within the same field, providing an outlet for creativity and brings Faculty, Staff, Member-students, and Graduates together through this Association.
LIBRARY
N.A.F.A. & UNPAM Member-students are encouraged to use the Miami Dade Public Library in our area, which in conjunction with the Department of Education allows Member-students to use their library facilities.
N.A.F.A. Members can also use N.A.F.A. books for assistance in their literature needs; however, no borrowing privilege exists.
OFFICES HOURS
The N.A.F.A. & UNPAM offices are closed on all Federal andFloridalegal holidays, and on Monday through Friday before Easter Sunday, and for one week before Christmas until the firs business day after the New Year. Office telephone hours are from10:00 a.m.to10:00 p.m.Monday through Friday.
DEGREE VALIDATION
N.A.F.A. & UNPAM is approved by the Florida State Board of Non-Public Career Education and by the World Association of Universities and Colleges (W.A.U.C.) of Washington D.C. As required under this rule, the Association has filled statements and affidavits necessary for full disclosure with the community in which the Association is situated and with the Florida State Department of Education.
Unlike traditional degree terms, N.A.F.A. & U.N.P.A.M. Programs allow Member-students the flexibility to work at their own pace and complete course work on individualized basis. This method of study permits an intense accelerated Degree Validation Program completion.
LIBROS DE TEXTO
Todos los cursos de N.A.F.A. y U.N.P.A.M. requieren libros de textos universitarios Standard. Los estudiantes-asociados están en libertad de adquirir sus textos personalmente u ordenarlos por intermedio de N.A.F.A. y/o U.N.P.A.M., para cuyo efecto se les provee la lista de precios.
ASISTENCIA FINANCIERA
La Asociación y la U.N.P.A.M. cuentan con un plan de financiamiento y becas del estado para quienes califiquen, prestamos estudiantiles y provee servicios de oportunidad de empleo. Además, para quienes no desean asistencia financiera. La matrícula puede ser distribuida en mensualidades sin intereses en el tiempo que dure el programa. Los estados de cuenta son enviados a todos los estudiantes y asociados en el plan al final de cada período de cobro. Estos estados reflejan el balance anterior reducido por el pago recibido. La morosidad en el pago tiene recargos.
POLITICA ACADEMICA
La Junta Directiva y el Departamento de Membresía evaluarán la posibilidad de admisión del postulante y aprobará el programa de convalidación y el curso seleccionado. Los miembros de la facultad estudiarán, evaluarán y clasificarán, como también proveerán asistencia al procedimiento a través de todo el programa. En adición a la evaluación hecha por una institución evaluadora, algunas juntas de licencias profesionales pueden extender certificados de equivalencia.
AÑO ACADEMICO
En N.A.F.A. Y UNPAM El año académico para estudiantes de pre-grado consiste en cuarto trimestres de trece (13) semanas (9.3 meses)
DEDUCCIÓN DE IMPUESTOS POR GASTOS EDUCACIONALES
La regulación del Departamento del Tesoro de E.E.U.U. 1.162-6 permite reducir de sus impuestos gananciales para gastos educacionales, gastos de registro, costos de viaje, albergue, etc., asumiendo que: “Mantendrá o mejorará la destreza requerida en el empleo, de un comercio u oficio, o si cumplimenta requisitos específicos del empleador o de ley impuesta como condición para retener el empleo, status laboral, taza de computación o salario” (consulte con su con su contador).

LETTER FROM THE CHAIRMAN OF BOARD OF DIRECTORS
Dear Prospective Member-Student,
As chairman of the Board of Directors and C.E.O. of this Association, and University, let me be the first to congratulate you. On considering N.A.F.A. you have taken the first step toward a truly superb bilingual educational journey. N.A.F.A. & U.N.P.A.M. is a private Association totally bilingual and approved under the laws of the State ofFlorida, and is a member of the World Association of Universities and Colleges (WAUC). N.A.F.A. & U.N.P.A.M. provides educational bilingual programs for MEMBERS ONLY whose responsibilities and commitment demonstrate they have proper backgrounds and have obtained higher education degrees.
Primarily N.A.F.A. & U.N.P.A.M. Association aims to provide a framework within which Member-students can validate their degrees and obtain bilingual competency in their chosen academic discipline and an assigned bilingual program designed to meet their own needs and those of society.
I invite you on behalf of N.A.F.A. to embark on a unique journey to pursue superb bilingual validation of our higher education degree.
Sincerely, Chairman and CEO.

DECLARACION:
Yo, estudiante abogado/a extranjero/a, declaro y entiendo que, NAFA ASSOCIATION, me proveerá con toda la asistencia, asesoramiento, representación, estudios y materiales necesarios de acuerdo al programa que yo escoja.
También entiendo que, NAFA ASSOCIATION- NO es la autoridad que regula, NO licencia, NO otorga autoridad para ejercer la abogacía;- NI tampoco otorga licencias para ejercer. Esta autoridad es absoluta y solamente bajo la jurisdicción de las autoridades de admisión del BAR y Corte Suprema del Estado y, en caso del Notario Público es la autoridad de la Oficina del gobernador del estado, en el Capitolio.
En Estados Unidos, a diferencia de la mayoría de otros países, una vez el/la abogado/a y la mayoría de otras profesiones- se gradúan en la universidad o escuela del derecho, en dicho momento se le otorga al graduando un grado académico pero este NO es la licencia la cual le permite ejercer-
Este grado académico NO es el certificado ni es tampoco la licencia para ejercer- debido a que, ni las universidades ni las escuelas del derecho en EE.UU., tienen la autoridad – ni tampoco la jurisdicción para licenciar a una persona a ejercer [excepto en el estado de Wisconsin]. Esta autoridad es potestad absoluta, única y descansa bajo el poder y jurisdicción de la corte suprema y/o los organismos gubernamentales y federales los cuales regulan las prácticas profesionales.

PHILOSOPHY OF N.A.F.A. & UNPAM UNIVERSITY
The N.A.F.A. and UNPAM University, Philosophy addresses professional career oriented men and women. In today’s bilingual society a University degree is almost always a prerequisite for any opportunity. The expected outcome is to prepare foreign graduates to validate their own degrees and be able to assume positions of responsibility in a profession, business and management, which require technical competencies and intellectual critical and verbal skills.
Member-students accepted here to validate their degrees can readily document competence and expertise in the specific knowledge and activities necessary for a successful career that is in those areas.
The specific objectives of N.A.F.A. are the bilingual degree validation of professional, professors, doctors and lawyers who:
1. Have a continuing desire for knowledge, a capacity for critical reasoning and an appreciation and understanding of career validation, and are
2. Professionals who respect the dignity and worth of the individual.
RESIDENCY REQUIREMENTS
N.A.F.A. & UNPAM does not require a campus residence or full time classmate attendance. The Member-student may complete all course work, examinations, reading, research and writing requirements through independent study and part time classroom attendance.
OPEN POLICY
N.A.F.A. & UNPAM Utilizes an open enrollment policy, which allows Member-students to work at their own pace being most effective with persons who have virtually worked for their degrees with academic backgrounds and work experience or a combination of both, although degrees were not formally realized.
INTERNATIONAL STUDENTS
N.A.F.A. & UNPAM admits Member-students living outside continental United States (U.S.A.) to all degree bilingual validation programs. he Member-students must be able to attend the Association at least one quarter of the academic year, the other three quarters of the academic year (if required) the Member-students must be able to correspond with the Association and respond to the course instruction in English and/or Spanish languages. All credits earned at most foreign schools will be accepted toward the degree validation requirements. Official transcripts and diploma are required.
INFORMACIÓN FINANCIERA, MATRICULA Y COSTOS
1. Irrestricta Obligación de Pago
Dadas las estrictas normas establecidas con otras Instituciones Académicas y Universidades Extranjeras, además de las exigencias propias del régimen en los Estados Unidos de América, los pagos de sus compromisos deben ser extremadamente estrictos, ya que un simple atraso en el cumplimientos de esta obligación será causal suficiente para proceder a la automática suspensión del Alumno-Asociado.

2. Costos No Reembolsables:

Si cancela por escrito a más tardar (8) ocho días calendario después de la firma de su solicitud, N.A.F.A. Reembolsaremos todas las matrículas pagadas. Si se retira después de los ocho días hábiles y antes de que se entreguen sus primeros cursos y material de estudio, todo el dinero pagado menos las tarifas de inscripción de US $ 195.oo le será reembolsado. Si retira después de 30 días el 50% o menos de la instrucción total, tiene derecho a un reembolso pro-datos. Después de estos primeros 30 días y una vez que el programa administrativo, curricular y académico haya comenzado, incluyendo el trabajo y la administración de las diferentes oficinas, no se otorgará ningún reembolso del dinero recibido en la forma de pago (s). Sin embargo, a discreción de la oficina de contabilidad, puede mantener estos fondos pagados en forma de crédito por las futuras acciones de los abogados de estudiantes.

Otros costos no reembolsables son los siguientes:
Costos de membresía y aplicación, recargos por mora y/o pérdida de asistencia, costos de graduación, cargos por cheques devueltos.

ESTUDIANTES-ASOCIADOS EXTRANJEROS
Los estudiantes-asociados residiendo fuera de los Estados Unidos de Norteamérica han de agregar a su matrícula normal la suma de US$ 195.00 (si aplican desde el extranjero); con ello se procederá a información y requisitos para obotener una evaluación de sus credenciales académicas.
Estas evaluaciones son solicitadas individualmente a una institución en Washington DC. Todas las credenciales extranjeras tienen que estar traducidas a la lengua inglesa.
1. Política de Transferencia.
Usted puede hacer transferencia de su programa a otro en cualquier momento, previa solicitud escrita. La política de reembolso de la Asociación y la Universidad están de acuerdo con el Código de Educación.
Política de Reembolso
Para retirarse debe contactar a la oficina de membresía por escrito solicitando su cancelación. Si usted cancela dentro de ocho (8) días calendario después de inscrito, N.A.F.A. y UNPAM le reembolsarán todo el dinero pagado menos una cantidad de USA $195.00 por gastos de oficina. Si usted cancela después de treinta (30) días de curso, o completa 50% o menos del total de las clases, usted tiene el derecho a un reembolso proporcional y prorrateado a discreción de la Directiva.

TABLE OF CONTENTS
A letter from the Chairman of the Board of Directors. 5
Philosophy of N.A.F.A. & UNPAM UNIVERSITY. 7
Residency Requirements 8
Open Policy 8
International Students 9
Association 10
Library 10
Office Hours 11
Degree Validation 11
Identification Card & Certificate 12
Student Grievance Procedure 13
Suspension – Termination 14
Sexual Harassment Policy 14
Members, Records, Privacy, Act & Transcripts 15
Financial Information, Tuition & Fees 15
Foreign Member Students 17
Course Textbooks 18
Financial Aid and Placement 19
Academic Policies 19
Academic Year 20
Tax deduction for Educational Expenses 20
Grading Systems 21
Optional Computer Software 22
Academic Status 22
Computer Services 23
Video and Audio Cassettes 24
Enrollment Procedures 24
Faculty 25
Board of Directors and Staff 28
Dedicación 29

SISTEMA DE PUNTUACIÓN
La evaluación de credenciales de los estudiantes asociados será basada en la opinión de la Fundación Internacional de Washington DC. Los estudiantes-asociados recibirán un Certificado de Capacitación expedido por N.A.F.A. y UNPAM si han completado las horas-semestre requeridas y con un mínimo de calificaciones de una nota C menor (C- en promedio de Notas).
N.A.F.A. y UNPAM extienden Certificados de Capacitación bajo el sistema de calificaciones de 4.0.

LETRA PUNTOS PUNTAJE
A Excelente 4.0 90 – 100
B Encima de Promedio 3.0 80 – 89
C Promedio 2.0 70 – 79
D Aprobado 1.0 65 – 69
F Suspendido 0.8 64 – menor
I Insuficiente 0.0 59 – menor

O si cumple requisitos específicos del empleador o de la ley impuesta como condición para tener empleo, estatus laboral, taza de computación o salario (favor consultar con su contador).
PROGRAMA DE COMPUTACIÓN OPTATIVO
En algunos cursos hay programas para las computadoras disponibles como herramienta optativa de aprendizaje y pueden ser ordenadas a N.A.F.A. y U.N.P.A.M el servicio y lista de precios están a disposición del asociado y estudiante.
ESTATUS ACADEMICO
N.A.F.A. y UNPAM son una Asociación de Abogados y otros profesionales. Los estudiantes y asociados han de satisfacer los principios académicos y la ética institucional. El asociado y el estudiante tienen una auto-obligación basada en su propia honestidad frente a los Programas de Validación a los que se debe absolutamente hasta la conclusión final.
Los puntos de calidad presentados con cada letra pueden ser usados para calcular el promedio por grado (GPA). El sólo hecho de participar en los Programas de Convalidación de N.A.F.A. y UNPAM conceden al postulante algo más que el derecho al ejercicio de la lectura y la preparación para un curso de capacitación. Los estudiantes y asociados deben comprometerse a emplear el tiempo necesario preparándose para los exámenes del Colegio (BAR) y/o cualquier otro examen de la Junta de la Licencia con lectura adicional y otras actividades destinadas al éxito final.
SERVICIO COMPUTARIZADO
Investigación legal y aplicación legal computarizada. Esta es una herramienta opcional de aprendizaje recomendada a todos los graduados profesionales extranjeros. Todos los cursos de N.A.F.A. y U.N.P.A.M tienen una guía detallada preparada por la facultad. Estas guías de estudio conducen al estudiante y al asociado a través de cada curso, paso a paso, en base al Programa de Convalidación.
Estos tienen, entre otras cosas, el texto de lectura asignado al curso de exámenes de Libro Abierto.
VIDEOS – DVD Y AUDIO
A disposición del interesado, N.A.F.A. y U.N.P.A.M tienen videos instructivos por USA $25.00 cada uno. http://www.nafalaw.com/es/store.html
PROCEDIMIENTO DE INSCRIPCIÓN
Complete el formulario de aplicación y envíelo a N.A.F.A. y U.N.P.A.M con US $195.00 por cargo de registración y membresía anual, no reembolsable. Preste particular atención al llenar la solicitud del programa deseado, los instrumentos de soporte que deben ser sometidos y las credenciales que han de ser sometidas para una evaluación. Nosotros le proveeremos de un manual de dicha Membresía N.A.F.A. y U.N.P.A.M e instrucciones para la preparación de su portafolio.
N.A.F.A. & UNPAM UNIVERSITY BULLETIN
The provisions of this bulletin are not to be regarded as an irrevocable contract between the member-student and the Association (N.A.F.A. & UNPAM) The association reserves the right to change any provision or requirements at any time during the member-student’s term of enrollment.
N.A.F.A. with its justice balance and its American eagle is a registered trademark since November of 1.993 and it is based in Miami, Florida.
“As those who have earned a fortune are usually more careful of it than those who have inherited one. That which we acquire with the most difficulty we retain the longest”.
NOTICE OF NON-DISCRIMINATION POLICY
N.A.F.A. & UNPAM admits member-students of any race, color national ethnic origin, religion, or sex to all rights, privileges, programs and activities generally accorded or made available to members of the Association. This non-discrimination policy also exists in the administration of its membership policy, admission policies, programs, and other Association administered programs. In the employment of both, member-students and staff, N.A.F.A. & UNPAM are an affirmative.

¿Pertenece Usted al partido comunista y/o es Usted ateo?
Do you belong to the communist party and / or are you atheist?
_____
AVISO: Si su respuesta a esta pregunta es positiva “Si” NAFA se reserva el derecho de rechazar a todo solicitante comunistas y/o ateos.
NOTICE: If your answer to this question is positive “Yes” NAFA reserves the right to reject all applicants communists and atheists. MARRY CHRISTMAS
UNPAM – SU PLANTEL ACADEMICO Y SU FACULTAD- ESTAN APROBADOS POR LA ASOCIACION DE EDUCADORES NAFSA PARA OPERAR OFRECIENDO HOMOLOGACIONES: ENTRAR Y VER DETALLES: http://universidadunpam.org/ . EN FLORIDA- NAFA  CURSOS BAJO LA LICENCIA DEL DEPARTAMENTO DE EDUCACION SUPERIOR CON EL CERTIFICADO DE EXCEPCION NUMERO X0059. NAFA & UNPAM, MIEMBROS ACREDITADOS DE A.C.E. CONSEJO AMERICANO DE EDUCACION.

DEDICATORIA
“Dedicado a mi padre, Humberto Pacheco León Roque, autodidacta, abogado y militar de carrera, quien ejerció de 1937 a 1959. Le sorprendió la muerte en 1999 alejado de su tierra natal, de su país amado, soñando regresar, seguro, sin vacilar en la fibra y el espíritu patriótico del cubano. Nunca renunció a la esperanza de estar nuevamente en una Cuba Libre y caminando una vez más sobre la tierra que le vio nacer”.

APOTEGMA- Sea mi presencia, luz en la oscuridad y manantial en el desierto.
Un Abogado Consultor Legal Extranjero es una persona admitida a la práctica en un país extranjero como un abogado, consejero en la ley, o su equivalente, y está certificado por la Corte Suprema de Florida para prestar servicios legales limitados en este estado de Florida como asesor legal con respecto a las leyes del país en el que el abogado está autorizado para ejercer. Un consultor legal extranjero no es miembro del Colegio de Abogados de la Florida, es miembro de la Sección de Derecho Internacional de Florida Bar Actualmente hay 75 Abogados Consultores jurídicos extranjeros en Florida. Para ver el listado oficial haz clic aquí: http://www.floridabar.org/names.nsf/AFLC?Openview

Cada 33 estados tienen su lista de Abogados Consultores Jurídicos extranjeros admitidos en cada estado. Nuestro fundador y director general Dr. Humphrey Humberto Pachecker, actualmente es el vicepresidente del colegio de abogados nacional, A.B.A., American Bar Association, sección de programas para abogados consultores extranjeros en todo Estados Unidos. Para ver detalles haz clic aquí: http://www.americanbar.org/content/dam/aba/administrative/international_law/September%209.authcheckdam.pdf
A.B.A., Foreign Legal Consultant Committee: INTFLC@mail.americanbar.org
Humphrey Humberto Pachecker, Vice-Chair A.B.A. (Programs)
Correo- Email HHP: nafa@nafalaw.com
http://www.nafalaw.com/es/