35 + áreas de practica –NonLawyer Practice- jurisdicciones federales que permiten la representación a paralégales y abogados estatales y extranjeros.

CORTE JUSTICIA

Nafa-logo1

35 + áreas de practica –NonLawyer Practice- [Spanish & English]- jurisdicciones federales administrativa que permiten la representación a paralégales y abogados extranjeros.  

************

AVISO: Abogada/os de otros Estados y territorios de Estados Unidos quienes no quieren presentar el examen de admisión al Bar en Florida [bar exam] pueden ejercer y litigar en todas 35 + ramas del derecho federal aquí seguidas sin presentar examen. NO requiere presentar el examen al bar. Si solo deben registrarse con el Bar de Florida [u otro estado bajo la opción de “out of state attorney”] la regla de abogado de otro estado. Adicionalmente está la opción para estudiante de derecho y para abogado de otro país [“out of country lawyer” “Affiliate Member” “Law student member”], requiere pago al Bar de $ anuales y presentar el certificado de buena conducta de otro Estado o, constancia de grado abogada/o extranjero, o constancia estudiante derecho. Ver detalles entrando por este enlace oficial:Haz clic aquí: https://www.floridabar.org/about/section/section-il/

Aviso: Igualmente estas 35 + áreas de practica federal [contenciosa y no contenciosa]- son jurisdicciones federales que permiten la representación por abogados general en EE.UU.  Abogados admitidos por cualquier Bar de cualquier Estado y/o Territorio de Estados Unidos. 

Introducción.

Primero. La Regla de Consultoría Legal Extranjera de la Corte Suprema y del Colegio de Abogados de Florida permite que un/a abogada/o extranjero sea certificado y autorizado para ejercer en Florida [similar en otros 32 Estados]  como Abogada/o Consultor Legal Extranjero (“FLC” foreign legal consultant)- sin presentar examen a la barra- reconocido para asesorar a los clientes sobre las leyes del colegio de abogados bajo el cual el abogado está admitido para ejercer. Las Reglas que Regulan el Colegio de Abogados de Florida: El Capítulo 16 explica los requisitos para la certificación. De conformidad con la Regla 1601.4(c) (1), los solicitantes también deben consultar las Reglas que regulan el Colegio de Abogados de Florida: Capítulo 4, Reglas de conducta profesional. Capitulo 17 Abogado interno mercantil. Capitulo 2.510 regla de admisión libre. Estatuto de Florida capitulo 117.

La admisión Pro Hace Vice es diferente a la admisión de Certificación como abogada/o consultor jurídico extranjero [“FLC”].

Admisión pro hac vice de conformidad con la Regla 2.510, se otorga a un/a abogada/o- no Floridano, extranjero certificado- el permiso para comparecer ante un tribunal de Florida, lo mismo en jurisdicción estatal y federal. En esencia, la admisión pro hac vice permite a un abogado extranjero certificado representar a sus clientes de la misma manera que un abogado con licencia general de Florida para los fines del asunto para el cual se le otorga el estatus pro hac vice. Un abogado admitido pro hac vice está sujeto a la autoridad de los tribunales de Florida y a las reglas de práctica que rigen a los abogados de la Barra de Florida, y no puede actuar de una manera que exceda esos límites o el alcance de su estatus pro hac vice.

Segundo. Una vez el/a abogada/o extranjero ya ha sido certificado y admitido por la corte suprema y barra de abogados estatal entonces podrá explorar en las ramas federales administrativas como solicitar admisión ante esta autoridad federal según las agencias federales, esto requiere hacer un segundo paso- esto es presentar una solicitud de admisión para ejercer ante la norma administrativa de la agencia federal preferida seleccionada- siguiendo la regla Capitulo: “RULE 16-1.3 ACTIVITIES (A) No debe comparecer en nombre de otra persona como abogado en cualquier tribunal o ante cualquier magistrado u otro funcionario judicial o ante cualquier agencia gubernamental federal, estatal, del condado o municipal, autoridad cuasi judicial o cuasi gubernamental en el estado de Florida…, salvo lo autorizado en cualquier norma de procedimiento relativa a la admisión pro hac vice, o admisión de conformidad con una norma administrativa…”

Todos la/os abogada/os extranjeros: ¿Sabe usted cuales son las agencias federales que permiten al paralegal y abogados extranjeros, hacer representación contenciosa y No-contenciosa de terceros y clientes? Lo que sigue es una recopilación de las investigaciones del Comité hasta la fecha, basado en el Reporte Oficial del Colegio ABA, American Bar Association.

Abogados extranjeros – & – Paralégales: 35 + áreas de practica – jurisdicciones federales gubernamentales que permiten la representación, contenciosa y no-contenciosa a paralégales y abogados extranjeros. *Algunas marcadas requieren presentar un examen y/o pasar una investigación de carácter demostrando conocimiento de la materia y tambíen buen caracter moral antes de ser licenciado a ejercer.

CASO: SPERRY VS. FLORIDA: 1. Florida no puede prohibir a la persona- peticionario realizar trabajos juridicos dentro del Estado de Florida tareas que son incidentes para la preparación y el enjuiciamiento de solicitudes de patentes ante la Oficina de Patentes… [etc]. Páginas. 373 U. S. 381-402. VER DETALLES ENTRANDO POR ESTE ENLACE: https://supreme.justia.com/cases/federal/us/373/379/

Derecho Administrativo generalmente se refiere a las leyes y principios legales que rigen la creación, administración y regulación de las agencias gubernamentales, primero a nivel federal, y segundo a nivel estatal y local. Se trata esencialmente de los poderes otorgados a los organismos administrativos Federales, estatales y locales cuales reciben su poder concedido por el Congreso federal, las legislaturas estatales, o ayuntamientos, a través del derecho legal bajo el cual se promulgan a continuación sus reglamentos. Aunque la mayoría de las personas no se dan cuenta, el derecho administrativo afecta a nuestras vidas de muchas maneras, que entran en juego en cualquier punto en el que una agencia del gobierno interviene para alterar los derechos legales de los ciudadanos, corporaciones u otras entidades.

Abogados extranjeros FLC, tambíen tienen el derecho a la admisión Pro hac vice “para esta ocasión” o “para este caso”, es un término legal que generalmente se refiere a una práctica en las jurisdicciones de derecho común, por lo que un abogado que no ha sido admitido para ejercer en una determinada jurisdicción tiene permitido participar en una determinada caso en esa jurisdicción. Si bien la admisión pro vice está disponible en todas las jurisdicciones estadounidenses, las jurisdicciones de derecho civil generalmente tienen reglas mucho más estrictas para la práctica de múltiples jurisdicciones. https://www.americanbar.org/content/dam/aba/administrative/professional_responsibility/prohac_admin_rules.pdf

ABA-footer_logo

Para ver los 33 estados de EE. UU., los cuales tienen reciprocidad para admisión a la práctica de abogacia con abogado(a)s extranjeros quienes han estudiado y obtenido el grado de abogado, licenciado en derecho y/o su equivalente en un país fuera de EE. UU., Usted puede abrir y entrar en el siguiente enlace el cual describe una lista de todos los estados con este tipo de admisión por reciprocidad. Los estados con sus siglas en Color Rojo (33), son los únicos estados que admiten al abogado(a) extranjero en dicha admisión por reciprocidad a la practica del Derecho Internacional Extranjero en Estados Unidos. http://www.americanbar.org/content/dam/aba/migrated/cpr/mjp/for_legal_consultants.authcheckdam.pdf

Seguido ver las 35 + agencias federales administrativas cuales permitan a los abogados extranjeros y paralegales la Representación de terceros.  La autoridad estatutaria, regla y/o estatuto el cual permite el ejercicio para cada una de estas agencias federales gobernamentales se muestra después del nombre de la agencia. [***Regulación – ley que permite la practica ante dicha instancia federal]

&&&&&&&&&&&&

GRADUATION

VER REPORTE DEL COLEGIO NACIONAL DE ABOGADOS A.B.A. [AMERICAN BAR ASSOCIATION]. “Articulo Revista ABA. La práctica frente a las Agencias Federales Administrativas por no abogados [abogados extranjeros] debe ser promovida.”

&

“JOURNAL ARTICLE. NONLAWYER PRACTICE BEFORE FEDERAL ADMINISTRATIVE AGENCIES SHOULD BE ENCOURAGED.”  VER DETALLES:

https://www.jstor.org/stable/40709302?newaccount=true&read-now=1&socuuid=43697172-0050-4e3a-8fce-307f02181f06&socplat=email#page_scan_tab_contents

Colegas: Seguido ver cuales son estas 35 + ramas del derecho federal norteamericano permitidas a ejercer para abogada/o extranjero. Están según en el orden de importancia que las describe el Colegio de Abogados Nacional A.B.A.

 1- [35]: 

USCIS – IMMIGRATION AND NATURALIZATION SERVICE  [8 CFR 292.1-3]

[***Regulacion –require solicitud ante la junta BIA] – Board of Immigration Appeals. *Abogados extranjeros podrán ejercer en derecho migratorio en calidad de abogada/o bajo una o ambas de las dos [2] siguientes condiciónes que:

1)- Abogada/os extranjero solo podrán representar despúes de haber recibido la certificación de la Corte Suprema Estatal EUA y la admisión al colegio Bar FLC para radicar el formulario de Representación G-28 anexo a su certificación de la corte suprema en EUA y admisión al Bar. Ver formulario haz clic aquí: https://www.uscis.gov/es/formularios/g-28

2)- Abogada/os extranjero solo podrán representar a ciudadanos de su país (país de origen del abogado) y, en el momento que el cliente contrata sus servicios legales del abogado dicho cliente se encuentra en el país del abogado. El cliente en el momento de contratar los servicios legales NO puede estar dentro de EUA, para radicando el formulario de Representación G-28I anexo a su certificación de abogada/o de la corte de su país. Ver formulario aquí: https://www.uscis.gov/es/formularios/g-28i   VER DETALLES DE ESTE CODIGO ENTRANDO POR EL SIGUIENTE ENLACE:  https://www.law.cornell.edu/cfr/text/8/292.1

************

2-.Patent & Trademark Office* [35 U.S.C. § 31-33] Patentes, Marcas Registradas, Derecho de Autor.

*Solamente practicantes registrados permitidos al tomar el examen a la practica [incluyen abogados extranjeros]- Only registered practitioners are permitted to practice [must take exam]. Non-lawyers become registered by passing a character and fitness review and an examination. Non-lawyers who have served four years in the examining corps of the Patent and Trademark Office may waive the exam. See 57 CFR1.341- HAZ CLIC AQUI PARA VER INFORMACION: https://www.loc.gov/item/uscode1988-013035003/ &&& https://www.uspto.gov/web/offices/pac/mpep/old/E3R45_Intro.pdf

************

3-.Comptroller of the Currency [12 CFR 19.3] [Banking and Finance] Licencia para Ejercer cobros y embargos. Controlador de la Moneda. Financial Assistance and Services Program [25 CFR 20] Servicios y Asistencia Financiera. HAZ CLIC AQUI PARA VER INFORMACION: Práctica cobros personales: https://flofr.gov/sitePages/ConsumerCollectionAgencies.htm Práctica cobros comerciales: https://flofr.gov/sitePages/CommercialCollectionAgencies.htm

************

4-.Department of Labor. Departamento de Labor. Igualdad en el Empleo EEOC.Title VII of the Civil Rights Act of 1964 (Title VII) HAZ CLIC AQUI PARA VER INFORMACION: https://www.eeoc.gov/es/node/26473

************

5-.Employees Compensation Appeals Board [20 CFR 501.11] Junta de Apelaciones para Compensación del Empleado. HAZ CLIC AQUI PARA VER INFORMACION: https://www.eeoc.gov/federal-sector/management-directive/chapter-9-appeals-commission

************

6-. Representante Legal Licenciado para Artistas- Talentos- Deportistas: Haz clic aquí: https://www.myfloridalicense.com/CheckListDetail.asp?SID=&xactCode=1030&clientCode=4901&XACT_DEFN_ID=5712

************

7-. Civil Aeronautics Board [14 CFR 300.1-6, 302.11]. Junta de Aeronáutica CivilHAZ CLIC AQUI PARA VER INFORMACION: https://www.transportation.gov/content/civil-aeronautics-act

************

8-.Consumer Product Safety Commission [16 CFR1025.61, et seq.] Protección al Consumidor.

************

9-.Department of Commerce – Marketing Service [7 CFR 50.27] Departamento de Comercio y Mercadeo.

************

10-.Office of Secretary – Administrative Personnel  [5 CFR Part 1201]. Oficina del Secretario – Personal Administrativo.

************

11-.Department of Health and Human Services. Departamento de Salud y Servicios Humanos. Titles VI and XVI of the Public Health Service Act (42 USC §§ 291).

************

12-.Food and Drug Administration [32 CFR 12.40, 12.45]. Administración de Alimentos y Medicamentos.

************

13-.Public Health (Medicare, Part B) [42 CFR 405]. Salud Pública.

************

14-.Welfare (Medicare, Aid to Families w/Dependent Children and Families [45 CFR 205]. Bienestar Público. Departamento de Niños y Familias.

************

15-.Department of Justice. Departamento de Justicia.*** https://www.justice.gov/espanol

************

16-.Drug Enforcement Administration [21 CFR 1316.50] Administración para el Control de Drogas.

************

17-.Department of Agriculture & Food Stamps [7 CFR 273]. Departamento de Agricultura y Sellos Alimentos.

************

18-.Benefits Review Board [20 CFR 802.201(b), 802.202]

************

19-.Employees Compensation Appeals Board [20 CFR 501.11] Junta de Apelaciones para Compensación del Empleado.

************

20-.National Railroad Adjustment Board* [45 U.S.C. 3153]

*Solamente entidades – personas- identificadas estaran autorizadas a la practica – Only entities identified in 45 U.S.C. § 151 are allowed to practice. Almost 100% of non-lawyer representation is by industry employees.

************

21-.Wage and Appeals Board [20 CFR 725.362(a), 725.365, 725.366(b)] Junta Salarial de Apelación.

************

22-.Department of Transportation.  Departamento de Transporte. ***https://www.transportation.gov/regulations/guidance

*

23-.Maritime Administration* [46 CFR 201.21]. Administración Marítima.

*Solamente abogados extranjeros registrados – Only registered non-lawyers are permitted to practice.

************

24-.Department of Veterans Affairs. Departamento de Asuntos de Veteranos.***https://www.va.gov/ogc/

 ************

25-.Veterans Administration [38 CFR 14]. Administración de Veteranos.

************

26-.Federal Deposit Insurance Corporation* [12 CFR 308.04]. Corporación Seguro Federal de Depósitos.

*Solamente con pre-cualificación – Only qualified non-lawyers are permitted to represent.

************

27-.Federal Energy Regulatory Commission [18 CFR 385.2101]. Comisión Federal Reguladora de Energía.

************

28-.Federal Maritime Administration* [46 CFR 502.22]. Administración Federal Marítima.

*Solamente abogados extranjeros registrados – Only registered non-lawyers are permitted to appear. Certificates of registration are issued on payment of processing fee and completion of application form indicating sufficient educational qualifications and recommendations. There is no testing or formal licensing.

*

29-.Federal Mine Safety & Health Review Commission* [29 CFR 2700.3(b)]. Comisión Federal de Revisón de Seguridad Minera y Salud.

*Representaciones son hechas en audiencias de juicio ante el juez administrativo o de apelacion – Appearances are made at trial hearings before administrative law judges and at appellate reviews before commissioners. A non-lawyer may practice only if the non-lawyer is a party, a representative of miners as described in 30 CFR§ 10.1(b), or the owner, partner, full time [sic]officer or employee of the party-business entity; otherwise a non-lawyer is permitted to appear for limited purpose in special proceedings.

************

30-.General Accounting Office* [31 U.S.C. 731-732; 4  CFR 11, 28; GAO Orders 2713.2, 2752.1 and 2777.1]. Oficina de Contabilidad General.

*Se permiten litigios contenciosos – Permitted in adverse actions, grievance proceedings and discrimination complaints.

************

31-.Internal Revenue Service* [13 CFR Part 10; 31 U.S.C. 330]. Departamento de Rentas Internas.

*Abogados extranjeros deben de estar registrados y superar una examinacion general – Non-lawyers must become enrolled agents by passing a character and fitness review and successfully completing a special enrollment examination testing on federal taxation and related matters. A non-lawyer may also qualify based on former employment with the IRS, provided such duties qualify the individual.

************

32-.Interstate Commerce Commission* [49 CFR 103]. Comisión de Comercio Interestatal.

*Solamente abogados extranjeros registrados permitidos a la practica – Only registered non-lawyers are permitted to practice. To register, applicant must (1) meet educational and experience requirements, (2) undergo character and fitness review, (3) pass exam administered by the agency testing knowledge in the field of transportation, and (4) take an oath. See 49 CFR§ 1103.3.

************

33-.National Credit Union Administration [12 CFR 747]. Administración Nacional de Uniones de Crédito.

************

34-.National Mediation Board [agency governed by 29 CFR 1200]. Junta Nacional de Mediación.

************

35 + [et al]-.National Transportation Safety Board* [49 CFR 821, 831, 845]. Junta de Seguridad de Transportación Nacional.

*Se requiere experiencia tecnica – Non-lawyer appearances are infrequent except at investigatory levels. Non-lawyer participation is discouraged because technical expertise is required.

************

Las definiciones legislativas de una agencia federal son variadas, e incluso contradictorias, y el Manual oficial del Gobierno de los Estados Unidos no ofrece ninguna definición para las sub-agencias.  Si bien la definición de “agencia” en la Ley de Procedimiento Administrativo se aplica a la mayoría de las agencias ejecutivas, el Congreso puede definir una agencia como prefiera en legislación habilitante y litigios posteriores, que a menudo involucran la Ley de Libertad de Información y la Ley del Gobierno Federal. Estas son adicionales e intentan enumerar una lista de subagencias.

35i-.Occupational Safety and Health Review Commission [29 CFR 2200.22]. Seguridad en el Trabajo y la Comisión de Revisión de Salud.

************

35ii-.Small Business Administration [13 CFR 121.11, 134.16]. Administración de Pequeños Negocios.

************

35iii-.Social Security Administration [42 U.S.C. 406(a); 29 CFR]. Administracion de la Seguridad Social.

************

35iv-.Supplemental Security Income (SSI) [20 CFR416, subpart O]. Seguridad de Ingreso Suplementario (SSI).

************

35v-.U.S. Customs Service [no statute or regulation]. Servicio de Aduanas de Estados Unidos. [ningún estatuto o reglamento]

************

35vi-.U.S.Environmental Protection Agency [40 CFR 124, 164.30, 22.10]. Agencia de Protección Environmental de Norteamerica.

************

35vii-.Bureau of Indian Affairs [Act (108 Stat. 4791, 4792].

Usted- abogada/os extranjero una vez certificado por la Corte Suprema y el Bar Estatal- puede representar a cualquier persona, como lo permite el Código 8 CFR 292.1-3. “Abogados extranjeros podrán ejercer en derecho migratorio en calidad de abogado.” VER DETALLES DE ESTE CODIGO ENTRANDO POR ENLACE: https://www.law.cornell.edu/cfr/text/8/292.1

Por otro lado, en el caso, Sperry vs. Florida. La Corte Suprema de EE.UU., ordenó que Florida no puede prohibir a la persona realizar trabajos del derecho federal administrativo dentro del Estado tareas que son incidentes para la preparación y el enjuiciamiento de las solicitudes de patentes ante la Oficina Federal de Patentes. Case 373 U. S. 381-402, porque la persona ha sido licenciada por este agencia federal. Esto aplica a 35 ramas del derecho federal incluyendo Inmigración, SSI, Tax práctica, etc. Ver detalles aquí: https://supreme.justia.com/cases/federal/us/373/379/

En el área de la práctica administrativa federal, si hay una regla o regulación que permite que un abogado admitido en otro estado o que no sea abogado comparezca ante la agencia federal, Florida no puede prohibir la actividad como la práctica legal sin licencia. El Colegio de Abogados de Florida v. Sperry. La actividad sigue siendo la práctica del derecho, solo está autorizada. Si la actividad está permitida y la medida en que el individuo puede aparecer y/o practicar será regido por las reglas de esa agencia federal en particular. Si la agencia federal no tiene una regla que permita práctica, cualquier representación constituiría la práctica legal sin licencia. The Fla. Bar re: Opinión Consultiva – Representación de no abogados en el arbitraje de valores, 696 So. 2d 1178 (Fla. 1997).

Usted es empleada/o o asociada de una firma de abogados de Florida, en el Caso: The Florida Bar v. Savitt- 363 So. 2d 559 (1978), la Corte Suprema de Florida ordenó que: “De conformidad con las disposiciones anteriores de esta orden, la firma de abogados de Florida y sus miembros, asociados o empleados, no miembros del Florida Bar- pueden realizar las siguientes actividades, que NO constituirán la práctica legal no autorizada:

(a) comunicarse, consultar y tratar con el personal en el Oficina de Florida en todos los aspectos, incluida la discusión y asesoramiento sobre asuntos legales, preparación y revisión de documentos legales, y cualquier otro acto que pueda constituir la práctica de la ley, siempre que dichas actividades simplemente constituyan asistencia para un miembro de The Florida Bar y, si se utiliza el resultado de tales actividades, es el producto de, o se fusiona con el producto de, un miembro de The Florida Bar por el cual el miembro del Florida Bar asume la responsabilidad profesional;

(b) comunicarse con los clientes y otras personas (incluidos los abogados) siempre que se confirme inicialmente e inmediatamente por escrito y en todo momento se aclare a dichos clientes y otras personas, de una manera que evite la confusión, que la persona (si no es miembro de The Florida Bar) por lo que la comunicación no es miembro de The Florida Bar y que dicha comunicación (si se trata de la ley de Florida) se realiza en presencia o con la aprobación por escrito de un miembro de The Florida Bar que asume responsabilidad profesional por dicha comunicación y conserva la relación directa con el cliente. Ver detalles aquí:  https://law.justia.com/cases/florida/supreme-court/1978/54658-0.html

Finalmente, si Usted no quiere representar como abogada/o FLC a su cliente, entonces puede hacer el trabajo como un/a preparador de documentos legales.

 En términos generales, un no abogado puede vender formularios y completar el formulario con la información proporcionada por escrito por el individuo. The Florida Bar v. Brumbaugh, 355 So. 2d 1186 (Fla.1978). Si el no abogado está utilizando un formulario aprobado por la Corte Suprema de Florida, o agencias federales el no abogado puede entablar una comunicación oral limitada para obtener la información objetiva que se envía en los espacios en blanco de la forma. Esta es la Regla 10-2.1 (a), R.Reg. Fla. Bar. El no abogado no puede hacer ningún cambio en el formulario y es posible que no brinde asesoramiento sobre posibles cursos de acción. Si el no abogado está utilizando un formulario que no ha sido aprobado por la Corte Suprema de Florida, o agencia federal, el no abogado puede solo escriba en los espacios en blanco en el formulario con la información obtenida del individuo por escrito. Esta regla general se ha aplicado en una variedad de circunstancias, incluyendo las siguientes:

 Inmigración;

Bancarrota;

Documentos Corporativos;

Divorcios;

Ver detalles aquí Florida Courts: https://www.flcourts.org/content/download/218046/1974222/Summary-UPL-Cases.pdf

¿Cuando un abogada/o extranjero o un paralegal puede representar a un comercio en el tribunal o ante un órgano agencia administrativa?
RESPUESTA CORTA:
Un negocio debe estar representado por un abogado en las cortes. Las cortes de menor cuantía y la corte federal de impuestos son las excepciones.
Muchas agencias estatales y federales administrativas autorizan a una empresa ser representada por ciertos no abogados y paralegales.

La conducta- ejercicio prohibido. Un abogado/a que no está habilitado para ejercer en la Florida [u otro estado] no puede:
(1) sin previa autorización de la ley, establecer una oficina u otra practica regulada en la Florida para la práctica de la ley;
(2) informar a la opinión pública o de otra manera representar que el abogado es admitido para ejercer en la Florida; o
(3) ante el tribunal, antes de que un organismo administrativo, o ante cualquier otro tribunal a no ser que ha sido autorizado a hacerlo por la corte, por alguna agencia administrativa, jurisdiccional con arreglo a las normas aplicables de la corte, agencia administrativa, jurisdiccional.

                                        nafa blue book

All foreign attorneys: Do you know which federal agencies allow non-lawyers representation including foreign attorneys? What follows is a compilation of the Committee’s research to date. In future the committee will develop a list of specific paralegal tasks under each of these areas. If you or someone you know works in any of these areas, you can assist in this endeavor.

Federal Agencies That Permit Non-lawyer Representation

The statutory authority for each is shown after the name of the agency.

Administrative law refers generally to the laws and legal principles governing the creation, administration and regulation of government agencies at the federal, state, and local levels. It is essentially the powers granted to administrative agencies.  Federal, state, and local agencies are granted their power by Congress, state legislatures, or city councils, through statutory law under which regulations are then promulgated. Although most people do not realize it, administrative law affects our lives in numerous ways, coming into play at any point where a government agency steps in to alter the legal rights of citizens, corporations, or other entities.

Immigration and Naturalization Service [8 CFR292.1-3] [***Regulation – See Memo via link]
Board of Immigration Appeals

Bureau of Indian Affairs [Act (108 Stat. 4791, 4792]

Financial Assistance and Services Program [25 CFR20]

Civil Aeronautics Board [14 CFR300.1-6, 302.11]

Comptroller of the Currency [12 CFR19.3] [Banking and Finance]

Consumer Product Safety Commission [16 CFR1025.61, et seq.]

Department of Agriculture & Food Stamps [7 CFR273]

Department of Commerce – Marketing Service [7 CFR50.27]

Patent & Trademark Office* [35 U.S.C. § 31-33]
*Only registered practitioners are permitted to practice [must take exam]. Non-lawyers become registered by passing a character and fitness review and an examination. Non-lawyers who have served four years in the examining corps of the Patent and Trademark Office may waive the exam. See 57 CFR1.341

Office of Secretary – Administrative Personnel  [5 CFRPart 1201]

Department of Health and Human Services

Food and Drug Administration [32 CFR 12.40, 12.45]

Public Health (Medicare, Part B) [42 CFR405]

Welfare (Medicare, Aid to Families w/Dependent Children [45 CFR 205]

Department of Justice

Drug Enforcement Administration [21 CFR 1316.50]

Department of Labor

Benefits Review Board [20 CFR 802.201(b), 802.202]

Employees Compensation Appeals Board [20 CFR501.11]

National Railroad Adjustment Board* [45 U.S.C. 3153]
*Only entities identified in 45 U.S.C. § 151 are allowed to practice. Almost 100% of non-lawyer representation is by industry employees.

Wage and Appeals Board [20 CFR725.362(a), 725.365, 725.366(b)]

Department of Transportation

Maritime Administration* [46 CFR 201.21]
*Only registered non-lawyers are permitted to practice.

Department of Veterans Affairs

Veterans Administration [38 CFR 14]

Federal Deposit Insurance Corporation* [12 CFR308.04]
*Only qualified non-lawyers are permitted to represent.

Federal Energy Regulatory Commission [18 CFR385.2101]

Federal Maritime Administration* [46 CFR502.30]
*Only registered non-lawyers are permitted to appear. Certificates of registration are issued on payment of processing fee and completion of application form indicating sufficient educational qualifications and recommendations. There is no testing or formal licensing.

Federal Mine Safety & Health Review Commission* [29 CFR2700.3(b)]
*Appearances are made at trial hearings before administrative law judges and at appellate reviews before commissioners. A non-lawyer may practice only if the non-lawyer is a party, a representative of miners as described in 30 CFR§ 10.1(b), or the owner, partner, full time [sic]officer or employee of the party-business entity; otherwise a non-lawyer is permitted to appear for limited purpose in special proceedings.

General Accounting Office* [31 U.S.C. 731-732; 4 CFR11, 28; GAO Orders 2713.2, 2752.1 and 2777.1]
*Permitted in adverse actions, grievance proceedings and discrimination complaints.

Internal Revenue Service* [13 CFRPart 10; 31 U.S.C. 330]
*Non-lawyers must become enrolled agents by passing a character and fitness review and successfully completing a special enrollment examination testing on federal taxation and related matters. A non-lawyer may also qualify based on former employment with the IRS, provided such duties qualify the individual.

Interstate Commerce Commission* [49 CFR1103]
*Only registered non-lawyers are permitted to practice. To register, applicant must (1) meet educational and experience requirements, (2) undergo character and fitness review, (3) pass exam administered by the agency testing knowledge in the field of transportation, and (4) take an oath. See 49 CFR§ 1103.3.

National Credit Union Administration [12 CFR747]

National Mediation Board [agency governed by 29 CFR1200]

National Transportation Safety Board* [49 CFR821, 831, 845]
*Non-lawyer appearances are infrequent except at investigatory levels. Non-lawyer participation is discouraged because technical expertise is required.

Occupational Safety and Health Review Commission [29 CFR2200.22]

Small Business Administration [13 CFR121.11, 134.16]

Social Security Administration [42 U.S.C. 406(a); 29 CFR]

Supplemental Security Income (SSI) [20 CFR416, subpart O]

U.S. Customs Service [no statute or regulation]

U.S. Environmental Protection Agency [40 CFR124, 164.30, 22.10]

State Agencies That Permit Non-lawyer Representation.  [***Regulacion – See Memo via link] 

Humphrey Humberto Pachecker – Author & Editor

http://www.uscis.gov/USCIS/Outreach/Feedback%20Opportunities/Interim%20Guidance%20for%20Comment/Role_of_Private_Attorneys_PM_Approved_122111.pdf

index.5