EVENTOS: NUEVO PROGRAMA DE REVALIDA & HOMOLOGACIÓN ABOGACIA – 2024 PARA EJERCER EN U.S.A.

Nuevos programas 2024 para la revalida abogacía de Florida u otro 32 estados, comienza a partir de este mes enero, 2024. UN CURSO PROGRAMA TODOS LOS MESES. AHORA CON CLASES EN LINEA Y EN ESPAÑOL INCLUYENDO CURSO DE INGLES- DIEZ [10] CARRERAS DIFERENTES NO SOLO ABOGACIA. TODO en vivo interactuando con profesora/es. Becas internacionales disponibles.

Nuestros programas de Educación Legal Continua cumplen con las reglas de admisión para abogados extranjeros- reglas del Florida Bar que regulan la abogacía:

Estos cursos de Educación Legal Contínua le proveen a nuestros miembros asociados abogados extranjeros acceso ilimitado a nuestro nuestros programas de homologación y revalida para abogados extranjeros son cursos con nuestros planes de homologación CLE ilimitados. Acceda a nuestros cursos de alta calidad listos para dispositivos móviles desde su hogar u oficina y comience a completar su requisito CLE.

Estos programas de educación CLE ilimitado en línea ofrece acceso ilimitado a nuestros cursos CLE en línea recibiendo créditos para su solicitud de admisión a la práctica de la abogacía con acreditación instantánea realizando estos cursos desde su computadora de escritorio, portátil, tableta o teléfono inteligente.

Cursos aprobados para cada estado de los 32 estados y 1 territorio de Estados Unidos. Cumpla con sus requisitos CLE en cualquier estado según el colegio ABA Policy. https://www.americanbar.org/content/dam/aba/administrative/professional_responsibility/foreign_legal_consultants.authcheckdam.pdf

Esta regla capítulo 16 autoriza a un abogado con licencia para ejercer la abogacía en 1 o más países extranjeros a ser certificado por la Corte Suprema de Florida, sin examen, para prestar servicios en este estado como consultor legal con respecto a las leyes del país en el que el abogado está admitido a practicar- también la regla de admisión capítulo  17:

REGLA 16-1.3 ACTIVIDADES. Le permite al abogado extranjero aplicar la regla de procedimiento relativa a la admisión PRO HAC VICE, o de conformidad con normas de las reglas administrativa.

REGLA 16-1.2 REGLAMENTOS GENERALES DE CERTIFICACIÓN. (e) abogado extranjero debe  mantener una oficina en el estado de Florida para la prestación de

Servicios como consultor jurídico extranjero. REGLA 16-1.4 APLICACIÓN. Un solicitante bajo este capítulo debe presentar una solicitud ante la Sección de Derecho Internacional del Colegio de Abogados de Florida que debe incluir:

(1)- Ha estudiado, se ha capacitado, ha leído y está familiarizado con las Reglas de Profesionalidad Conducta adoptada por la Corte Suprema de Florida y cumplirá y está sujeto a sus disposiciones. RRTFB: 15 de febrero de 2024.

CAPÍTULO 17. REGLA DEL ABOGADO INTERNO DE CASA AUTORIZADO

REGLA 17-1.1 PROPÓSITO: El propósito de este capítulo es facilitar la reubicación de personas, abogados extranjeros certificados y empleadas por o que serán empleadas por cualquier organización empresarial, dentro de Florida, según se define en esta regla, con el propósito de realizar, en total o parcialmente, actividades, tal como se definen en esta regla, para dichas organizaciones. Sin perjuicio de la disposiciones del artículo I, fracciones I, Reglas de la Corte Suprema de Florida Relativas a Admisiones al Colegio de Abogados, este capítulo autorizará a los abogados con licencia para ejercer en jurisdicciones distintas a la de  Florida se le permitirá realizar dichas actividades en Florida mientras esté empleado exclusivamente por una organización empresarial sin el requisito de realizar el examen de abogacía de la barra.

REGLA 17-1.2 DEFINICIONES: (a) Abogado Interno Autorizado. Un abogado es cualquier persona que:

(1) tiene licencia para ejercer la abogacía en una jurisdicción de los Estados Unidos que no sea Florida o admitido o autorizado de otro modo para ejercer como abogado o consejero consultor de derecho o el equivalente en una jurisdicción extranjera y sujeto a regulación y disciplina efectivas por parte de un Organismo profesional o autoridad pública debidamente constituido o sujeto a normas jurídicas reconocidas obligaciones propias de su condición de abogados;

(2) es empleado exclusivamente de una organización empresarial ubicada en Florida y va a residir en Florida o mudarse a Florida para trabajar dentro de los 6 meses posteriores a la solicitud bajo este capítulo y recibe o recibirá compensación por actividades realizado para esa organización empresarial;

(3) ha completado una solicitud de certificación según lo requerido en otra parte de este capítulo; y

(4) ha sido certificado como abogado autorizado por la Corte Suprema de Florida.

(b) Organización Empresarial. Una organización empresarial es una corporación, sociedad, asociación u otra entidad legal (en conjunto con sus respectivas matrices, subsidiarias y afiliados) autorizados para realizar transacciones comerciales en este estado de Florida que no se dediquen a la práctica de derecho o la prestación de servicios legales fuera de la organización, ya sea a cambio de una tarifa o de otro modo, y no cobra ni cobra honorarios por la representación o asesoramiento distintos a entidades que comprende esa organización por las actividades del abogado de la casa autorizado.

Un negocio de organización empresarial no incluye una entidad gubernamental, subdivisión gubernamental, organización política subdivisión, junta escolar o cualquier otra entidad que tenga la autoridad para imponer un impuestos.

REGLA 17-1.3 ACTIVIDADES: (a) Actividades autorizadas. Un abogado interno de autorizado puede proporcionar servicios legales en Florida únicamente a la organización empresarial empleadora a la que se aplica la certificación, pero Sólo podrá realizar las siguientes actividades:

(1) brindar asesoramiento legal a los directores, funcionarios, empleados y agentes de la empresa organización en Florida con respecto a su negocio;

(2) negociar y documentar todos los asuntos de la organización empresarial;

(3) representación de la organización empresarial en sus relaciones con cualquier órgano administrativo agencia o comisión que tenga jurisdicción; y

(4) brindar servicios legales pro bono según el capítulo 12 de estas reglas si está certificado como abogado emérito.

Como NAFA, National Association for Foreign Attorneys te asiste y capacita en este programa:

Como abogado extranjero consultor jurídico extranjero, usted debe pasar y hacer el proceso requerido por la corte suprema y barra de abogados, este es  generalmente difícil pero no muy costoso, de convertirse en abogado o asesor jurídico en otro país.

Convertirse en un abogado consultor legal extranjero le permite continuar asesorando sobre la ley extranjera que ya conoce mientras reside en el estado de Florida como se detallan en las reglas capitulo 16 y capitulo 17.

Además, muchas personas admitidas como abogados consultores, consejeros jurídicos o equivalentes de países extranjeros además de abrir y administrar su propia oficina para prestar servicios legales, también puede asociarse con abogados locales, igualmente pueden aceptan trabajos como asistentes legales o paralegales en los Estados Unidos.

Convertirse en un abogado consultor legal extranjero le permite a dicha persona aumentar en gran medida su valor individual al obtener la capacidad de asesorar y la capacitación sobre leyes y reglas locales antes detalladas, además de poder utilizar legalmente el título de “Abogado Consultor Legal Extranjero” – “FLC”.

El lema hoy es: ¡No dejes para mañana lo que puedes hacer hoy! Teléfonos Línea directa a la sede central son#:

1-863-658-1551 & 1-863-451-5082

Correo electrónico son: Ayuda@nafalaw.com  & nafa@nafalaw.com Línea nacional es #: 1-888-282-2241

WhatsApp Internacional #: 8639911951

Baja y llena estos formularios.- El formulario 2) es en caso que tu carrera no es de abogacía. Haz clic aquí para BECA y Registro llena los formularios y luego regresalos enviandolos via correo electronico: Ayuda@nafalaw.com

1)-A-1-A CUESTIONARIO BECA Y CURSOS – 2 

2)-A-1-A CUESTIONARIO REVALIDA OTRAS CARRERAS 

3)- A1-A1-A-INSCRIPCION NAFA[1] (2) 

Becas internacionales disponibles de fondos privados por máximo del 50% del costo total del programa que escojas con fondos otorgados por la Homologación UNPAM. Para recibir esta beca NO requiere ser residente ni ciudadano tampoco requiere vivir dentro de EE.UU. El balance a pagar del costo, este balance lo puedes pagan en 12 mensualidades dando una cuota minimo por la cantidad de $2000 dólares.  

Becas 100% de fondos federales del Departamento de Educación- Entrando por este enlace para que puedas leer todas las instrucciones- prerrequisitos, detalles, formulario y cartas para llevarlas a la oficina de becas. Para postular por esta beca 100% de fondos federales requiere ser residente permanente, o asilado politico, o ciudadano de EE.UU. DEBES SEGUIR LAS INSTRUCCIONES- PASO A PASO ENTRANDO POR ESTE ENLACE: http://nafalaw.com/blog/2013/04/12/como-registrarte-para-que-comiences-tu-proceso-de-revalida-a-tu-carrera/

Este programa de homologación y reválida para ejercer la abogacía es el Programa “A” – llamado oficialmente por las corte supremas “Abogado Consultor Legal Extranjero.” Licencia la cual le permite, una vez admitida/o por la corte, puede ejercer el derecho extranjero internacional, el derecho federal administrativo, el derecho mercantil estatal con la certificación Pro Hac Vice, y adicionalmente el derecho notarial estatal.

UNA UBICACIÓN EN FLORIDA- OTRA EN WASHINGTON DC- OTRA EN PUERTO RICO. VER DIRECCIONES HAZ CLIC AQUÍ: http://www.nafalaw.com/ 1- EN – SEBRING, FLORIDA. WELLS FARGO BLDG.

Puedes ver los 154 abogada/os extranjeros ya licenciados y admitidos por la Corte Suprema y el Florida Bar. Ver lista por nombres y países- esta lista es solo del Estado de Florida. Lista oficial Florida Bar. Haz clic entrando por este siguiente enlace aquí: https://www.floridabar.org/directories/find-aflc/?lName=&sdx=N&fName=&eligible=&deceased=&firm=&locValue=&locType=C&pracAreas=&lawSchool=&services=&langs=&certValue=&pageNumber=1&pageSize=10

Opcional 35 áreas de practica para abogada/os extranjeros (“NonLawyer Practice”)- jurisdicciones federales administrativas las cuales permiten la representación y ejercicio a Paralélales y abogados extranjeros una vez estén licenciados en EUA. Haz clic para ver cuales son estas 35 áreas de practica federal entrando por el siguiente enlace- aquí:*http://nafalaw.com/blog/2017/04/21/35-areas-de-practica-%E2%80%93nonlawyer-practice-jurisdicciones-federales-que-permiten-la-representacion-a-paralegales-y-abogados-extranjeros/

Si usted desea tener una entrevista personal o por teléfono, favor de llamar a la línea directa de teléfono en la oficina Directora General Licda. Teresita D.J. Barrara Pachecker: 1-863-658-1551. También, podrá hablar con uno/a de nuestra/os abogados en EE.UU. vía teléfono nacional libre #: 1-888-282-2241. O simplemente escribanos directo a la oficina central en Florida al CONTACTO: Correo electrónico es: Ayuda@nafalaw.com  y le contestaremos en breve.

La Asociación Nacional para Abogados Extranjeros (N.A.F.A. siglas en inglés), es la voz internacional de la profesión legal para abogados extranjeros, es la organización más importante para profesionales del derecho internacionales quienes desean obtener una homologación o equivalencia académica en Estados Unidos. Establecida originalmente en 1991 bajo el nombre de Abogados Licenciados, Corp., poco después en 1993 se incorpora bajo su nombre actual NAFA creada bajo la convicción de que nuestra organización integrada por los abogados extranjeros de todo mundo podría contribuir a la reciprocidad mundial con Estados Unidos para el ejercicio de la ley internacional.

Si usted se inscribe puede recibir una beca- aplicable al costo total de su homologación, revalida y estudios. Esta beca se descuenta del balance final- es un aporte cortesía de UNPAM- Los fondos son limitados debes actuar con rapidez para alcanzar disponibilidad ahora.

Nuestra Declaración de la Independencia de EUA, establece que “todos los hombres [y mujeres] son creados iguales” y que están “dotados por su Creador de ciertos derechos inalienables”, incluyendo “Vida, libertad y la búsqueda de la felicidad.” Poder ejercer y trabajar en EUA es parte de dicha felicidad y, el Estado de la Florida es nuestra casa te brindamos la búsqueda. PARA VER DETALLES HAZ CLIC AQUÍ:http://www.visitflorida.com/es.html

Usted puede inscribirse hoy, o cuando guste y solo debe realizar el pago enviando los formularios de inscripción y registra al correo: Ayuda@nafalaw.com. Este pago y todos los pagos los puede hacer en linea con tarjeta de crédito, debido y cheque personal SOLO lo puede Usted hacer en línea.

Nuestros programas de educación legal contínua son solo para nuestros miembros abogada/os y no servimos al público en general.

Están basados en la educación jurídica contínua, también conocida como educación jurídica continua obligatoria, en algunas jurisdicciones fuera de los Estados Unidos, como desarrollo profesional continuo, consiste en la educación profesional para abogadas y abogados que se lleva a cabo después de su admisión inicial al colegio de abogados. Las siglas en inglés son “CLE” y cada abogada/o practicante miembro del colegio Bar de Abogados debe completar un mínimo de 30 horas de crédito cada tres años como requisito para renovar su colegiatura anual al Bar.

NAFA, Asociación Nacional de Abogados Extranjeros, es una organización con fines de lucro que prepara, ayuda y capacita a abogados extranjeros a que puedan obtener una licencia para trabajar según la Regla 16 del Colegio de Abogados del Estado, que autoriza a un abogado extranjero con licencia a ejercer la abogacía en 1 o más países extranjeros así estar certificado por la Corte Suprema de Florida, también en otros estados, sin examen, para brindar servicios en este estado como consultor legal con respecto a las leyes del país en el que el abogado está admitido para ejercer.

También tenemos otras opciones de admisión para la práctica de la abogacía. Solamente aceptamos abogada/os graduados a nivel mundial quienes deseen obtener nuestros servicios de homologación, revalida y capacitación incluyendo programas de educación jurídica continua [CLE] incluyendo el proceso administrativo y curricular según lo exige la ley y la corte suprema.

Las evaluaciones de credenciales académicas requeridas por ley son proporcionadas por la Institución de Educación Superior de Homologación UNPAM, que es una organización con fines de lucro que brinda evaluaciones de credenciales para abogados, profesionales, estudiantes internacionales e inmigrantes extranjeros que planean estudiar o trabajar en los Estados Unidos. UNPAM HOMOLOGATION INSTITUTION OF HIGHER EDUCATION. OWNED AND OPERATED BY ‘UNIVERSIDAD DE LOS PUEBLOS DE LAS AMERICAS’ [UNPAM – PUA] OF PUERTO RICO. Florida Department of State. Division of Corporations. REGISTRATION NUMBER:  G24000032163

Nuestras organizaciones no ofrecen ningún curso que otorgue títulos a pregraduados. El profesional extranjero ya es egresado graduado en sus jurisdicciones extranjeras. Nuestras organizaciones ayudan y preparan a profesionales extranjeros para que obtengan la certificación y la licencia necesaria para poder ejercer en los Estados Unidos.

NAFA LAW – UNPAM no son las organizaciones que otorgan licencias y certifican a profesionales extranjeros, permitiéndoles ejercer y trabajar; Esta autoridad está únicamente bajo la jurisdicción y facultad de la corte suprema, el colegio de abogados y la autoridad gubernamental de cada estado.

Este programa con información que contiene nuestras opiniones de NAFA LAW tiene como principal objetivo ilustrar para que el profesional extranjero tenga acceso a las agencias gubernamentales que regulan la profesión las cuales necesitan determinar si los solicitantes cumplen con los requisitos mínimos para ejercer la profesión.

Nuestra Asociación redacta, páginas Web y publica opiniones escritas sobre las calificaciones y la idoneidad de los abogados extranjeros que desean ejercer la abogacía en los Estados Unidos y contienen las políticas, instrucciones y estándares utilizados por los colegios de abogados y los tribunales estatales para ayudar a determinar las calificaciones de los solicitantes para permitirles ejercer la profesión.

NAFA opera bajo el rango de alcance o límite de autoridad del Estatuto de Florida 1005.06 (d).?Instituciones que no están bajo la jurisdicción o competencia de la comisión estatal.

“(1)?Salvo que la ley disponga lo contrario, las siguientes instituciones no están bajo la jurisdicción o competencia de la comisión y no están obligadas a obtener una licencia: [“ (d) Cualquier institución que ofrezca únicamente programas o cursos vocacionales, programas o cursos de preparación para exámenes, programas o cursos de capacitación por contrato, educación continua o programas o cursos de desarrollo profesional.”]. “ (d) Any institution that offers only avocational programs or courses, examination preparation programs or courses, contract training programs or courses, continuing education, or professional development programs or courses.”

AQUÍ Y HAZ EL PAGO VIA BANCO CON TU TARJETA DE CREDITO – DEBITO O CHEQUE, usando la forma segura y conveniente de PAGO EN LINEA. SIMPLEMENTE HAZ CLIC A ESTE ENLACE: https://nafagroupco.securepayments.cardpointe.com/pay

AVISO: Comenzando el año 2024 el costo de este programa educación legal contínua superior en Estados Unidos ha aumentado, también aumenta el costo de las traducciones al idioma inglés y las evaluaciones de equivalencias de las credenciales de su país, igualmente el costo y tarifas a pagar a las autoridades cuando se solicita su admisión para ejercer. Por lo tanto estamos forzados aumentar los costos de nuestros servicios de homologación, revalida, y estudios de educación legal contínua para ejercer la abogacía en Estados Unidos. Por esta razón y comenzando en el mes de enero 2024 el costo total de homologar y revalidar para ejercer en EE.UU., será por un total de $18,600.00 Usd. La buena noticia es que algunas personas pueden calificar para BECAS  100% del Departamento de Educación Programa de Rehabilitación Vocacional. También becas las cuales serán otorgadas por el Comité de Educación en Florida de la Asociación NAFA LAW y la Institución de Homologación UNPAM cuales tendrán becas disponibles de hasta el 50% del costo total para pagar parte de todo el programa de homologación, revalida y estudios para ejercer la abogacía internacional federal en Estados Unidos. El proximo año 2024 estos costos se pueden incrementar.

Para pedir tu beca, baja estos dos formularios  #1, #2, llenarlos con toda la información requerida y regrésalos vía correo electrónico a NAFA LAW. Este trámite NO tiene costo, es gratis. #1.A-1-A CUESTIONARIO BECA Y CURSOS – 2   #2.A-1-A CUESTIONARIO REVALIDA OTRAS CARRERAS

El formulario de inscripción a NAFA es este- bajarlo llenarlo y regresarlo via correo: Ayuda@nafalaw.com. Formulario sin costo.

AVISO IMPORTANTE:

Por ley federal IRS. A falta de tarjeta de Seguro Social, se requiere tarjeta personal de impuestos llamada ITIN. Este número ITIN, en el caso de abogada/os extranjeros SOLAMENTE les sirve para hacer el proceso de estudios del programa de homologación. Para esto deben escoger y marcar en el Formulario W7 la opción ‘F’. Citamos: [f] Estudiante, profesor o investigador extranjero no residente que presenta una declaración de impuestos federales de los EE.UU. o reclama una excepción.

Como obtenerla. Solicitud de Número de buy lyricaIdentificación Personal del Contribuyente del Servicio de Impuestos Internos. Esta es para uso por personas físicas que no son ciudadanos o no residentes permanentes de EE.UU. Vea y baje el formulario para radicarlo: https://www.irs.gov/pub/irs-pdf/fw7sp.pdf   Vea las instrucciones por separado: https://www.irs.gov/pub/irs-pdf/iw7sp.pdf 

A falta de una licencia de conducir de buy androgel Florida [u otro Estado], se requiere una ID, Identificación Personal. El Departamento de Seguridad de Carreteras y Vehículos Motorizados de Florida [u otro Estado] emite tarjeta de identificación personal para personas en Florida que no pueden o no quieren tener una licencia de conducir. Para obtener una, se requiere: Prueba de identidad (1 documento). Los ejemplos son: Un pasaporte válido y vigente, copia original o certificada de un certificado de nacimiento. Para ciudadanos no estadounidenses “No estadounidenses. Citizen FL ID Requisitos “a continuación. Vea las instrucciones para obtener una tarjeta de identificación: https://www.flhsmv.gov/driver-licenses-id-cards-es/

Colegas. Para hacer todo el programa completo de homologación y revalida para ejercer la abogacía, cualquier estado migratorio o tipo de visa es aceptable, incluyendo abogada/os fuera de EE.UU., pueden hacer todo el programa a distancia inclusive si no tienen ningún tipo de visa migratoria, PERO una vez que NAFA LAW le avise al abogada/o extranjero que vamos a presentar las solicitudes ante las autoridades pidiendo la admisión y licencias para ejercer la abogacía y notaría, entonces el/a abogada/o extranjero requiere, sine qua non, tener una visa de trabajo o una autorización de empleo que le permita trabajar ejerciendo la abogacía en este país.

NAFA LAW desde el año 1993 continuamos abogando por una mejor y mayor reciprocidad para abogados extranjeros en Estados Unidos y así poder ejercer en 33 jurisdicciones de EE.UU. Más reciente Agosto 2020.

El autodidacticismo  y autoaprendizaje es nuestro programa de educación en Homologacion y Revalida a la abogacía; solo algunas materias con con la guía de profesores en vivo pero, el resto son con la asistencia de las Instituciones y profesores en linea, [“NAFA y UNPAM”].  En general este programa autodidacta es para personas [estudiantes] quienes ella/os eligen la materia que estudiarán, su material de estudio el ritmo y el tiempo de estudio concluyendo cada uno con ensayos cortos de tres [3] paginas para presentarlos a las Instituciones y registrarlos en sus expedientes. Cabe notar que muchas contribuciones notables han sido hechas por autodidactas.

Estos son los pasos antes detallados. SOLO debes registrarte y seguir nuestras instrucciones. NAFA te lleva de la mano paso a paso. Somos vuestro represetante ante las autoridades abogando por vuestra admisión, certificación y licencia para ejercer desde principio a fin cuando seas admitida/o y autorizado para ejercer en EE.UU.

¡Colegas- NO dejen para mañana lo que puedes hacer hoy!

INFORMACION ADICIONAL:

¿Pertenece Usted al partido comunista y/o es Usted ateo?

Do you belong to the communist party and / or are you atheist?

AVISO: Si su respuesta a esta pregunta es positiva “Si” NAFA se reserva el derecho de rechazar a todo solicitante comunistas y/o ateos.

NOTICE: If your answer to this question is positive “Yes” NAFA reserves its right to reject all applicants’ communists and atheists.

NAFA –LLAME AHORA -telefono- línea Libre – Nacional – 1-888-282-2241.  Linea directa Florida: 1-863-658-1551-  multilingual en Florida- 1-863-345-0618. 

NAFA ATTORNEYS ASSOCIATION

3200 US Hwy. 27 South, [tercer piso] Suite 301-302-

SEBRING, FLORIDA 33870

APLICABLE A TODAS LAS JURISDICCIONES LA MISMA LOGISTICA Y REQUISITOS, DIFERENTES COSTOS Y GASTOS VER MÁS DETALLES.

Para ver si el estado en el cual tu deseas ejercer está entre los 33 estados de EE. UU., y ver si ese estado tiene reciprocidad con abogado(a)s extranjeros para admitirlos a ejercer y a quienes han estudiado y obtenido el grado de abogado, licenciado en derecho y/o su equivalente en una escuela o universidad extranjero fuera de EE. UU., Usted puede abrir y entrar en el siguiente enlace el cual detalla una lista oficial “A.B.A.” 2016 de todos los 33 estados con este tipo de admisión a la practica por reciprocidad. Los estados con sus siglas en Color Rojo (33), son los únicos estados de EE.UU., los cuales admiten al abogado(a) extranjero por total reciprocidad a la practica del Derecho Internacional Extranjero en Estados Unidos.  Colegio Nacional Americano, ABA, con fecha de Octubre 6, 2016- detallando cuales son los 33 estados de E.U.A., cuales licencias abogados extranjeros por reciprocidad sin tener que presentar examen de admisión. FAVOR haz clic entren al enlace siguiente: http://www.americanbar.org/content/dam/aba/administrative/professional_responsibility/foreign_legal_consultants.authcheckdam.pdf

Reciprocidad entre estados para abogados extranjeros: Haz clic ver detalles por enlace siguiente:

http://www.pabarexam.org/non_bar_exam_admission/reciprocity.htm

Paises [nuevos] con nuevos acuerdos por Reciprocidad- International Trade in Legal Services. Reciprocity. Comercio Internacional de Servicios Legales- Ver enlace- Haz clic: http://www.ibanet.org/PPID/Constituent/Bar_Issues_Commission/BIC_ITILS_Map.aspx

Colegas extranjeros y estudiantes extranjeros. Para viajar a Florida y recibir este programa en presencia, Usted solo necesita una visa B-1, la cual usted tiene que pedirla desde su país en la embajada de EE.UU.

Esta visa Visitante temporal de negocios B-1 tiene los siguientes criterios:

Puede ser elegible para una visa B-1 si va a participar en actividades comerciales de naturaleza comercial o profesional en los Estados Unidos, que incluyen, entre otras:

1- Consultoría con socios comerciales.

2- Viajar para una convención científica, educativa, profesional o de negocios, o una conferencia en fechas específicas.

3- Establecimiento de una finca o propiedad.

4- Negociando un contrato.

5- Participando en entrenamientos educativo de corta duración.

Transitar por los Estados Unidos: ciertas personas pueden transitar por los Estados Unidos con una visa B-1

Ciertos miembros de la tripulación aérea pueden ingresar a los Estados Unidos como tripulantes con una visa B-1

Criterio de elegibilidad:

Debe demostrar lo siguiente para ser elegible para obtener una visa B-1:

El propósito de su viaje es ingresar a los Estados Unidos para negocios de naturaleza legítima.

Planea permanecer por un período limitado de tiempo específico.

Que- Usted tiene los fondos para cubrir los gastos del viaje y su estadía en los Estados Unidos.

Que- Tiene una residencia en su país de origen fuera de los Estados Unidos en la que no tiene intención de abandonar, así como otros lazos vinculantes que asegurarán su regreso a su país al final de la visita.

De lo contrario, no será admisible en los Estados Unidos. https://www.uscis.gov/working-united-states/temporary-visitors-business/b-1-temporary-business-visitor

Para ver si el estado de EE.UU., en el cual tu deseas ejercer está entre los 33 estados de los 50 estados de EE. UU., y ver si ese estado tiene admisión a ejercer por reciprocidad con abogado(a)s extranjeros quienes han estudiado y obtenido el grado de abogado, licenciado en derecho y/o su equivalente en un país fuera de EE. UU. Usted puede abrir y entrar en el siguiente enlace el cual detalla una lista oficial “A.B.A.” Noviembre 10, 2015 detallando cuales son los 33 estados con este tipo de admisión a la practica por reciprocidad SIN PRESENTAR EXAMEN. Los estados con sus siglas en Color Rojo (33), son los únicos estados de los 50 estados de EE.UU., los cuales admiten al abogado(a) extranjero por reciprocidad a la practica del Derecho Internacional Extranjero. FAVOR haz clic entren al enlace siguiente para ver todos los 33 estados con admisión a la abogacía por reciprocidad: http://www.americanbar.org/content/dam/aba/administrative/professional_responsibility/foreign_legal_consultants.authcheckdam.pdf

(4)- ¿Cuáles son las ramas del derecho, además del derecho de mi país, cuales pudiera yo ejercer en E.U.A., una vez esté licenciado por la corte suprema y registrado por el colegio barra de abogados del Estado?

35 áreas de practica para abogada/os extranjeros (“NonLawyer Practice”)- jurisdicciones federales administrativas las cuales permiten la representación y ejercicio a Paralélales y abogados extranjeros una vez estén licenciados en EUA. Haz clic para ver cuales son estas 35 áreas de practica federal entrando por el siguiente enlace- aquí:*http://nafalaw.com/blog/2017/04/21/35-areas-de-practica-%E2%80%93nonlawyer-practice-jurisdicciones-federales-que-permiten-la-representacion-a-paralegales-y-abogados-extranjeros/

5)- ¿Cuáles son las oportunidades de trabajo mas rápidas y accesible yo puedo tener una vez que la corte y la barra de abogados me certifique?         

Además, NAFA te ofrece la oportunidad de TRABAJAR en nuestros servicios legales internacionales y docentes: PARA VER DETALLES DE ESTA OPORTUNIDAD DE TRABAJO HAZ CLIC AQUI DOS TIPOS DIFERENTES:*http://nafalaw.com/blog/2018/08/28/oportunidad-de-trabajo-para-abogados-extranjeros-y-locales/

 (6)- ¿Cuáles son las etapas de todo el proceso administrativo y de estudios a distancia que tengo que hacer hasta recibir la licencia para ejercer la abogacía en E.U.A. utilizando un plan de pagos?

Etapas del proceso- en el primer paso de tres pasos. Firma del contrato de estudios y servicios junto con primer pago, y 12 mensualidades. También, otros planes de pagos y financiamiento disponibles.

  • Usted se registra inscribiéndose con NAFA; provee la documentación inicial para armar su expediente de afiliación. Se registra afiliándose con el colegio Florida Bar (solo en caso que residirá en Florida). FORMULARIO.

&

  • Simultáneamente firma y ejecuta el contrato- acuerdo de estudios, generic pharmacy consulta y asistencia con un plan de pagos y efectúa su primer pago anexo al contrato. FORMULARIO.

&

  • Envía- vía correo regular o escaneado vía correo electrónico sus documentos antedichos, anexando su contrato y forma de pagos- incluyendo el primer pago cuota inicial mínima.

&

  • La oficina de admisión NAFA ATTORNEYS ASSOCIATION preparará su expediente y buy generic pregabalin paquete de bienvenida para enviarle inmediatamente: su recibo de pago, certificado de miembro afiliado, su carné de identidad NAFA (se requieren 2 fotos), y los primeros materiales de estudio (libros y Dvd) seguido de instrucciones y contacto con el/la profesor vía correo electrónico.

&

  • Mientras usted está estudiando las materias requeridas en contacto directo con los profesores y, ya nos ha provisto con toda la documentación requerida por la corte suprema; la oficina NAFA estará trabajando en la traducción al idioma inglés y notarial de todas sus credenciales académicas para poder armar sus expedientes de solicitud con su Certificado de Equivalencia.

&

  • Seguido, y una vez completado el proceso de traducciones de sus credenciales, todas estas son enviadas a la institución de evaluaciones académicas UNPAM para obtener una equivalencia universitaria- homologación (6 semanas); la corte suprema lo llama, “Certificado de Equivalencia.”

Mientras continúa UD con sus estudios (de 6 – 8 meses), nosotros continuamos con el proceso administrativo de NAFA, después que recibamos su homologación con el Certificado de Equivalencia académica de UNPAM, en ese momento le enviaremos a UD los dos conjuntos de formularios oficiales para que los complete con su información personal. Luego estos formularios, los cuales al final de la primera parte del programa (6 meses), serán radicados antes la corte suprema vía Bar Estatal y el otro vía Bar Nacional solicitando su certificación para ejercer la abogacía. Este es un programa de doce (12) meses regular.

 &&&&&&&&&&&&

Abogada/os extranjeros. Si usted se mantiene registrada vigente en el colegio de abogados o autoridad de su país, si usted se mantiene activa vía electrónica o teléfono haciendo consultas con otros abogados de su país y/o clientes de su país, la corte suprema considera esto igual que practica del derecho, esta es una regla de las cortes y del Bar ABA llamada “e-filing; e-practice” sin importar donde y en cual país se encuentra el abogado.

Practica a distancia electrónica. E-Filing es una manera de transmitir electrónicamente documentos legales de un abogado o incluso un litigante auto representado a un tribunal. Los documentos legales también pueden pasar de la corte al abogado o de un abogado a otro.

En Florida [y otros estados] se utilizan tres portales de representación electrónica: el Tribunal Supremo de Florida y el 2° DCA [federal] utilizan el Portal de presentación electrónica de los tribunales de Florida, al igual que la mayoría de los tribunales de distrito y tribunales de condado. Consulte cada tribunal para obtener la información más actualizada. Los otros Tribunales de Apelaciones del Distrito de Florida usan eDCA, pero deben agregarse al Portal de E-Filing de los Tribunales de Florida en el futuro. Los tribunales federales usan CM / ECF (Case Management / Electronic Case File). Ver detalles aquí: https://www.floridabar.org/efile/

&&&&&&&&&&&&

Antes de someter su solicitud [en caso que UD necesite Visa para viajar] en linea para ser entrevistado requiere conocer con detalles cual es el programa de estudio recreativo, su contenido y el propósito.

Los detalles oficiales de la Visa son los siguientes:

  • Para períodos cortos de estudio recreativo, se puede usar una visa Visitante (B1)

  • La inscripción en un curso corto recreativo de estudio, que no es para el crédito hacia un grado o certificado académico, está permitido en una visa de visitante (B1). 

  • Negocios (Visas B-1) propósitos son:

  • • consultar con socios comerciales

  • • asistir a una convención o conferencia científica, educativa, profesional o de negocios

  • • liquidar una propiedad

  • • negociar un contrato

  • Aplicaciones en línea- costo $160 – US Visas- US Department of State – Bureau of Consular Affiars. Haz clic para ver detalles de esta visa: https://travel.state.gov/content/visas/en/visit/visitor.html

OBJETIVOS DE ESTE PROGRAMA DE HOMOLOGACIÓN Y REVALIDA ABOGACIA VIA NAFA: 

1.  Capacitar al abogado(a) extranjero en las reglas del colegio Florida Bar-Corte Suprema (u otro 32 estados), sesión de Derecho Internacional, que le permita al abogado/a extranjero aplicar con la debida propiedad y conocimiento en la practica del derecho  para obtener la Certificación de abogado/a Foreign Legal Consultant y poder ejercer como Abogado/a Consultor Derecho Extranjero, en el Estado de la Florida (u otro estado).*https://www.floridabar.org/rules/upl/upl009/

2.    Capacitar al abogado(a) extranjero en las reglas las  cuales regulan la practica de la abogacia por Florida (u otro estado) y Louisiana, las cuales permite al abogado/a extranjero aplicar con la debida propiedad y conocimiento para presentar y solicitar la admisión a la Corte Suprema para la práctica de la abogacia general por el estado de Louisiana u otros 6 estados para la practica general y/o para la práctica internacional extranjera en Florida u otros 32 estados.*https://www.floridabar.org/rules/upl/upl009/#PracticarLeyes

 3. Capacitar al abogado(a) extranjero en las reglas las  cuales regulan la practica del Arbitraje Americano Internacional Comercial y Derechos Humanos para solicitar la admisión con garantía a la práctica de los Derechos Humanos y el Arbitraje general internacional ante la Corte Americana de Arbitraje Comercial Internacional AICAC-HR COURT.  General*http://courtaicac-hr.us/

Igualmente puede ejercer como Defensor de los Derechos Humanos, en EE.UU., e internacionalmente. 

4.  Ofrecer conocimientos teórico-prácticos que le permitan al abogado/a extranjero aplicar por una opción alternativa a nivel laboral de acuerdo al área de practica e interés profesional y a la oferta del mercado laboral juridico en EE.UU.

NEW OFFICE-1

Visítanos en el Edificio Wells Fargo CEDE en Sebring, Florida 33870.

arrow

VER Lista de documentos todos requeridos en la segunda mitad de este articulo- #-2:

CRONOGRAMA DE ESTUDIOS- VER ENLACE- FLORIDA: HAZ CLIC AQUÍ: 

http://internationallawsection.org/resources/foreign-legal-consulting/foreign-legal-consultancy-rule/

VIRTUAL EN LINEA: Un semestre completo- totalmente a distancia. Consultas personales con profesores en linea. Beneficios y ventajas de estudiar en línea programas CLE con NAFA ASSOCIATION. No importa dónde estés- No limitaciones de horarios- No notas en papel- Consultas siempre disponible en línea- Interacción continua con colegas y profesores- Aprendizaje activo.

LUGAR: Sede Administrativa N.A.F.A. Sebring, Florida. NAFA.

REGISTRACIÓN PREVIA  REQUERIDA:

FLORIDA –  EE.UU.: TEL: 1-863- 658-1551  

Línea libre nacional / toll free: 1-888-282–2241.

Correos (Emails USA): nafalegal@ymail.com & ayuda@nafalaw.com

CENTRO, SURAMERICA, EL CARIBE, Y EUROPA: escribir a, nafa@nafalaw.com

NAFA –PRERREQUISITOS:

  • Ser egresado(a) de una Facultad de Leyes fuera de Estados Unidos  y haber obtenido el titulo de Abogado(a) o su equivalente en cualquier país fuera de EE.UU.

REQUISITOS- PRIMER & SEGUNDO PASO:

Diligenciar la Planilla de Registracion con NAFA y costos de estudios  (ademas, membresía anual costo incluido en el programa) – seguido diligenciar el contrato de estudios- servicio- y consultoria con NAFA. VER DETALLES HAZ CLIC AQUI: http://internationallawsection.org/resources/foreign-legal-consulting/foreign-legal-consultancy-rule/

Lista de documentos requeridos:

Presentar original y/o copia notariada y/o certificada por alguna autoridad de los siguientes documentos academicos y personales:

*           Titulo Profesional de Abogado(a)

*           Notas Certificadas de la Universidad & información de la Institución

*           Carta de su colegio de abogados y registro – dirigida a Corte Suprema y Bar de Admisión en EE.UU.

*           Cartas de recomendación de 4 colegas sobre carácter moral y conducta

*           Hoja de vida o Resume – CV

*           Cartas de experiencia laboral (tribunal-  administrativa- o colegas)

*           Dos fotografías tamaño pasaporte para el carné de asociado

*           Constancia de Financiamiento – contrato de servicio – educación y/o acuerdo de pago con NAFA debidamente firmado con Manual del Estudiante.

  • Seleccionar el tipo de curso a recibir dependiendo del tipo de homologación- A & B – revalida a la practica de la abogacía- ver seguido:

  • A)-. Revalida práctica de abogacía abogado/a consultor de derecho extranjero internacional (Foreign Legal Consultant – Chapter 16 en Florida u otro estado) sin presentar examenes. Puede ser presencial – virtual- correspondencia y combinación de ambos.

  • B)-. Revalida práctica de abogacía general como abogado/a estatal y federal por el estado de Louisiana u otro estado y en todo Estados Unidos. Se requiere presentar examen de admisión a la práctica general y examen de ingles TOEFL. Puede ejercer derecho federal en los 50 estados, EE.UU.

  • Para la revalida “B” solamente- Se require tomar un curso de 14 creditos – 5 materias minimo- derecho comun ingles en una escuela del Derecho A.B.A. dentro de EE.UU. y referido via NAFA (costo adicional aplican para la revalida “B” solamente – $1,200.00 +- por cada credito X 14 o más sin es una Maestría LLM).

  • Seguido-

  • SEGUNDO PASO:

COSTOS CON EL PROCESO DE NAFA– FORMA DE PAGO FINANCIAMIENTO DISPONIBLE PARA TODO/AS con  facilidad de 12 MENSUALIDADAS MAXIMO:

Forma de pagos (Transferencia bancaria, cheque, o giro bancario) A Nombre de: NAFA GROUP, CO. – dirección correo:

NAFA ASSOCIATION- 3200 Hwy. 27 South, Suite 302,  SEBRING, FLORIDA 33870.

  • INCLUIDO TODOS los gastos Y todos los pagos a las autoridades, además, incluido lo siguiente:

  • Beneficios Membresía NAFA – Recepción de la documentación –Beneficios afiliación FLORIDA BAR – Traducciónes al inglées, legalización y evaluación de toda su documentación academica por – Evaluación de todas sus credenciales universitarias para obtener el Certificado de Equivalencia requerido por Universidad UNPAM-  Capacitación académica con todos los materiales de estudio-profesores disponibles 7 dias semanales.  Asistencia y preparación de todas las solicitudes en el proceso de obtención de licencias y representacion ante el colegio BAR y corte suprema del estado. TAMBIEN incluido el Costo de la aplicación del Certificado de Equivalencia.

  • También incluye los siguientes costos adicionales pagos a las autoridades: 1- Corte suprema via Bar $875.00. 2-Petición del proceso de investigación de carácter $925.00. Licencia de Notario Publico y curso $1,200.00. Evaluaciones de Credenciales con homologaciones de UNPAM.

  • Hospedaje, transportación y comidas (si necesita) NO están incluidos en el costo total. 

  • NOTA: ¿CREES QUE ESTA HOMOLOGACION Y REVALIDA POR NAFA ASSOCIATION ES MUY COSTOSA? HAZ UNA SIMPLE COMPARACION CON ESTOS FACTORES AQUÍ SEGUIDOS:

    Algunas solicitudes de colegas- relacionadas al costo- reglas y códigos en NAFA ASSOCIATION para hacer una revalida a la practica de la abogacía requieren la intervención de la mesa administrativa; en el caso referente a costos de Homologacion y Revalida con NAFA- la respuesta es sin la intervención de la mesa administrativa y, es debido al tema el cual ya ha sido contestado en varias ocasiones.   Facilitamos TODA nuestra asistencia para que Usted obtenga su revalida a la práctica de la abogacía en Florida en EE.UU. (o cualquier otro 32 estados).

    La mesa administrativa de NAFA ASSOCIATION- hace notar a los colegas abogado/as extranjeros- a que hagan una comparación del costo en Estados Unidos-de los estudios para graduarse y recibir el grado de abogado. El requisito establecido por el colegio nacional A.B.A., el cual regula las escuelas de derecho- universidades, requiere estudios con 84 créditos (un mínimo de 24 materias) el costo average en las universidades en EE.UU., por cada crédito es de $1,200.00 c/u (algunas universidades tienen costos mayores). Esto representa un costo de $100,800.00 USD por persona. Además, a este subtotal, se debe agregar costos de libros, transporte, alojamiento, etc., casi siempre alcanzando la cantidad de cien mil ciento veinte ($120,000.00) dólares o más dependiendo de la universidad.

    Por lo tanto, el costo de NAFA ASSOCIATION para los abogado/as extranjeros revalidar la practica de la abogacía en Estados Unidos, vía  PROGRAMAS NAFA, en comparación- representa una fracción del costo- un equivalente del diez (10-%) por ciento del costo de estudiar la abogacía en EE.UU., si usted tuviera que estudiar la carrera. De acuerdo en el U.S. NEWS REPORT, el salario average para un abogado comenzando es de- $143,990.00 para el año 2020.

  • Opción 2. Revalida para la practica general de la abogacía por el estado de California o Louisiana, u otros 6 estados de EE.UU. : Beneficios Membresía NAFA – Recepción de la documentación –Beneficios afiliación al BAR – Traducciónes al inglés, legalización y evaluación de toda su documentación academica – Evaluación de todas sus credenciales universitarias para obtener el certificado de equivalencia requerido-  Capacitación académica con todos los materiales de estudio solo en terminologia legal en Ingles- Asistencia y preparación de todas las solicitudes en el proceso de obtención de licencias, y al final recibir el Curso presencial y online llamado “Bar Review”.

NAFA –CRONOGRAMA DE ESTUDIOS EN PRESENCIA VER ENLACE- LOUISIANA. VER DETALLES: https://www.lascba.org/ 

Revalida practica general por Louisiana u otro estado- El costo de NAFA- No incluye los siguientes costos adicionales:

Costo de estudios 14 creditos requeridos por la Corte Suprema de Louisiana para poder presentar el examen al bar practica libre- minimo en escuela A.B.A $1,200.00 por credito + $60.00 costo registracion en la Universidad.  Costo de Admisión Bar de Louisiana = Certificado de Equivalencia = $250.00 + Peticion al examen del bar = $550.00  Investigación de carácter = $825.00; hospedaje, transportación y comidas (si necesita opcional no incluido); curso mínimo de 14 créditos horas en Derecho Americano en solo un (1) semestre.

* Hospedaje, transportación y comidas (si necesita) para Louisiana NO están incluidos en el costo total con NAFA.

Humphrey Humberto Pachecker – Author & Editor

Lista #2 de documentos requeridos:

Siguiente lista es la documentación requerida por la Corte Suprema & Bar para su Revalida a la Abogacía por cualquier estado de EE.UU.

 Lista siguiente es la documentación requerida [sine que non] a presentar a la corte suprema. NO es prerrequisito tener TODA esta documentación junta a la vez para poder comenzar el programa. UD puede comenzar el programa con cualquiera de la  documentación citada, luego completarla según avanzamos.

Lista de documentos requeridos:

1. Una Aplicación- solicitud y/o Determinación de Equivalencia [obtener formularios vía NAFA]: Todas las inscripciones deben ser legibles a mano o a máquina en inglés. Todas las preguntas deben ser respondidas en el formulario de solicitud. Una respuesta como “ver adjunto” o “ver documentos adjuntos” no es una respuesta suficiente aceptable.

2. Dirección actual: Si los cambios en una dirección del solicitante durante el período de tramitación, es deber del solicitante notificar al Comité de Admisión – BAR por escrito. Toda la correspondencia se enviará por correo a la dirección proporcionada.

3. Prueba de ciudadanía o condición de extranjero: Si el solicitante no es un ciudadano nacido en los Estados Unidos, el solicitante deberá presentar una copia de su certificado de naturalización, o en su lugar tarjeta de residente permanente o visa. Es su carga de la prueba para demostrar un estado aceptable. Si un solicitante está afirmando que es un “extranjero que esta autorizado para trabajar legalmente en los Estados Unidos”, él o ella deben presentar pruebas de que su estatus de visa permite al solicitante para ejercer la abogacía o de otra manera trabajar en la profesión legal en los Estados Unidos

4. Las transcripciones – notas y materias de la educación legal formal de su país.

5. Plan de estudios de su país, catálogos, programa de estudios o documentación similar que proporciona una descripción de los cursos ofrecidos y los requisitos de los programas de educación legal asistido por el solicitante- en su lugar copia del certificado de grados o acta de notas de su país.

6. Copia de títulos originales [o copias certificadas],  licencia o carnet de registro del colegio de abogado.

7. La información sobre la(s) universidad(es) que proporcionaron la formación jurídica del solicitante (por ejemplo, si las instituciones son privadas o públicas, las fechas de creación, la acreditación de la información). Esta información puede ser obtenida online del sitio Web de dicha institución.

8. La prueba de admisión, concesión de licencias y/o posición en todas las asociaciones legales, profesionales y/o bar [colegios de abogados]: Si el solicitante es admitido para practicar leyes en cualquier jurisdicción, que acrediten su pertenencia y la prueba de buena reputación y conducta debe ser proporcionada por dicho colegio y dirigidas a la corte suprema del estado de EE.UU.

9. Curriculum vitae profesional – hoja de vida.

10. Cartas de recomendación: Los solicitantes deben presentar cartas de cuatro (4) personas o mas que tengan licencia para practicar en cualquier jurisdicción extranjera; especialmente en el país que se encuentra el solicitante con licencia para ejercer [su país]. Si el solicitante no está autorizado para ejercer en su país, entonces deben ser presentadas cartas de recomendación de la institución educativa en la que el solicitante recibió su educación legal. Las cartas deben ser dirigidas al Comité de Admisión [Committee on Bar Admission]. En este caso dicha institución educativa del solicitante debe recomendar y expresar los conocimientos y más recientes logros del solicitante. Las cartas deben estar escritas recientemente y no puede parecer ser una carta modelo – genérica [no todas iguales].

11. Cualquier otra documentación que el solicitante considera que ayude al Comité de evaluación y equivalencia [Ej. estudios adicionales, talleres, nombramientos, etc.]

12.  Un acuerdo de estudios, accesoria y consultaría para la revalida de la abogacía- formalmente ejecutado entre las partes- garantizando los servicios de NAFA y el acuerdo de pagos de/la aspirante.

Traducciones: En todos los documentos cuales estén en un idioma extranjero deben ser traducido al idioma inglés.

NOTA: Como beneficio a nuestros miembros -asociados – afiliados, NAFA ASSOCIATION traduce al idioma inglés, prepara, certifica y organiza toda la documentación y  gestión necesaria ante el Bar y/o Corte Suprema, además del curso de capacitación necesario para la práctica.

 Declaración de/la solicitante: Yo entiendo que debo cumplir con todos los requisitos y prerrequisitos en tres (3) pasos y proveer toda información requerida de acuerdo a la regla de admision de la barra de abogados. Hacer todos los pagos correspondientes al proceso, todo lo cual está detallado arriba- igualmente firmar el acuerdo de estudios, asesoramiento y consultaría. Entiendo que de no cumplir con dicha regla de sumisión para la admisión a la practica de la abogacía NAFA ASSOCIATION NO PUEDE hacer las gestiones necesarias para las cuales están siendo contratados y estas están en el acuerdo de servicios ejecutado por las partes.

(X)_____________________  FECHA: _____________

NOMBRE – FIRMA

 La publicación HeinOnline de Augusto 2014- presenta un articulo publicación del A.B.A. American Bar Association, relacionado con las solicitudes de certificación para ejercer de los abogados extranjeros en Estados Unidos. Esta publicación, muestra un aviso que a partir de enero, 2016 los solicitantes TIENEN obligatoriamente- sine qua non- que cumplir con los requisitos de certificación y cada uno de estos, sin margen de tolerancia alguno sobre todo en referencia a la documentación y pruebas a producir por el la solicitante. Puedes los siguientes:

PARA FLORIDA- PRESTAR PARTICULAR ATENCIÓN A LOS SIGUIENTES REQUISITOS.

REGLA de admisión a la abogacía- 16-1,4 CERTIFICACIÓN:

(a). Inicio de permiso para realizar servicios. Permiso para que un consultor legal extranjero [abogado extranjero] pueda prestar servicios legales en virtud de este capítulo se hará efectiva mediante la presentación de una solicitud y de certificación, respecto a un solicitante, por la Sección de Derecho Internacional del Colegio de Abogados de la Florida, por los requisitos de la normativa 16-1,2 (a) a (j) y 16 a 1,3 (a) y (b). en el presente documento. Además de cualquier otra prueba de que la barra de la Florida, a su discreción, puede requerir, con la solicitud deberá incluir la presentación y aprobación de:
(1). Un certificado debidamente autenticado de la entidad que rige el ejercicio de la abogacía en el país extranjero en el cual  el solicitante tiene licencia para ejercer, acompañado por el sello oficial, en su caso, de dicha entidad, y que el certificado deberán acreditar que:
(A). De la jurisdicción y la entidad en esta materia;
(B). La admisión del solicitante para ejercer en ese país extranjero y la fecha correspondiente;
(C). La buena conducta del solicitante como un abogado, consejero en la ley, o su equivalente, y
(D). Si- en caso- de cualquier acusación o queja ha sido presentada en contra del abogado y demandante con esa entidad, y si es así, la esencia de cada uno de esos cargos- queja y la adjudicación o disposición de los mismos;
(2). Una carta de recomendación firmada por y con el sello oficial, si lo hubiere, de  uno (1) de los miembros de la junta directiva de dicha entidad o de uno (1) de los jueces del más alto tribunal de justicia de ese país extranjero, con la certificación de la calificaciones profesionales del solicitante;
(3). Una carta de recomendación de al menos dos (2) abogados, consejeros de la ley, o el equivalente admitidos en la práctica y en tal país extranjero, que establezca la cantidad de tiempo, cuándo y bajo qué circunstancias conoce al candidato y su valoración del carácter moral del candidato solicitante;
(4). Una carta de recomendación de al menos dos (2) miembros abogados de la barra de la Florida , que establece la cantidad de tiempo, cuándo y bajo qué circunstancias conoce al candidato solicitante y su valoración del carácter moral del solicitante;
(5). Una declaración jurada del solicitante el/ella es solicitante [es parte de los formularios “Foreign Legal Consultant”***]:
(A). Ha leído, estudiado y está familiarizado con las Reglas de Conducta Profesional aprobadas por la Corte Suprema de la Florida y que acatará, y estará sujeto a las disposiciones de los mismos tribunales;
(B). El solicitante se somete a la jurisdicción de la Corte Suprema de Florida por motivos disciplinarios, según se define en el Capítulo 3 de este reglamento y se describe en Capitulo16-1,6. La declaración del solicitante también debe autorizar la notificación a la entidad que rige el ejercicio de la abogacía en el país extranjero en el que el solicitante tiene licencia para ejercer- en caso de cualquier acción disciplinaria tomada contra el solicitante en la Florida, y
(C). Deberá cumplir con los requisitos del Capitulo 16 a 1,3 (b) en relación con la divulgación;
(6). Un declaración de compromiso por escrito de notificar al tribunal de cualquier renuncia o revocación de la admisión del consultor jurídico extranjero para ejercer en el país extranjero de admisión original, o en cualquier otro estado o jurisdicción en la cual dicho abogado consultor ha sido licenciado como abogado, consejero en ley, o equivalente, o como consultor legal extranjero, de cualquier censura, suspensión o expulsión en relación con dicha admisión, y***
(7). El establecimiento de un instrumento debidamente reconocido sucesivamente con la dirección del solicitante dentro del estado de Florida y la designación de la Secretaria de Estado como su agente registrado de dicha persona a quienes el proceso legal se puede servir, de conformidad con la legislación aplicable de la Florida, con el mismo efecto como que si se sirviera personalmente a dicho solicitante, en cualquier acción o procedimiento que a partir de entonces en su contra del solicitante que surja o pueda surgir de o esté basada en cualquiera de los servicios jurídicos prestados u ofertados a ser prestados por dicho solicitante en el plazo autorizado para los residentes del estado de Florida, cuando después del servicio de la debida diligencia no se pueda hacer a partir de tal solicitante en dicho domicilio***.
(b). Declaración Jurada Anual. Una persona certificada bajo este capítulo como abogado consultor legal extranjero presentará al Colegio de Abogados de la Florida, con una periodicidad anual, una declaración jurada que acredite la buena conducta del consultor legal extranjero como un abogado, consejero en la ley, o su equivalente en el país extranjero en el que dicha persona tiene licencia para practicar y se [* 1231] también incluirá a dicha declaración una cuota de renovación anual equivalente a las cuotas anuales pagadas por todos los miembros del Colegio de Abogados de la Florida, en buen estado, y las demás pruebas que The Florida Bar estime necesaria determinar la capacidad de las calificaciones del consultor legal extranjero en virtud de este capítulo***

AVISO REQUISITO MIGRATORIO DE VISA:

AVISO REQUISITO MIGRATORIO:
De acuerdo con la Regla en Florida para Admisión de abogados extranjeros- Chapter 16 abogado/as extranjeros (ver detalles y el enlace debajo), un/una solicitante con Visa B-2, visitante por placer- no es aceptable para solicitar una licencia. Sin embargo, en los casos que el/la solicitante tengan una Visa B-1/2, visitante de negocios, es aceptable en la mayoria de los casos para hacer todo el proceso administrativo. En nuestra experiencia, esto se define como: Visas B-1 es suficiente para hacer todo el procedimiento necesario de las aplicaciones, estudios, et al. Pero, antes de que el Tribunal Supremo pueda emitir la certificación (licencia) para ejercer, este candidato debe cambiar su visa B-1 para obtener una visa de trabajo o similar, lo que permite a este candidato trabajar ejerciendo la abogacía. La exigencia de una visa de trabajo es para cumplir con la Regla 16 a 1,2 (i) la cual dice el abogado solicitante “tiene que mantener una oficina en el estado de la Florida para la prestación de los servicios legales como consultor legal extranjero…” Abrir el siguiente enlace para ver detalles: http://www.floridabar.org/divexe/rrtfb.nsf/FV/

AVISO- De acuerdo con la ley de inmigración de los Estados Unidos, el Comité de Certificación de Abogados de la Florida ha determinado que un no inmigrante visa B-2 (visitante por placer) será prima facie insuficientes para la certificación. Del mismo modo, una visa B-1 (visitante de negocios) no será suficiente en la mayoría de los casos [con la excepción para presentar la solicitud] para realizar actividades como consultor legal extranjero. Los solicitantes que tengan preguntas adicionales de cómo hacer un cambio su visa- deben buscar asesoramiento profesional adecuado en la ley de inmigración de EE.UU. – Abrir el enlace para ver los detalles oficiales del FLA. BAR para ver informacion oficial en: “Application, Part A” [3er tercer párrafo del enlace oficial aquí seguido] Gracias–http://www.floridabar.org/tfb/TFBLawReg.nsf/9DAD7BBDA218AFE885257002004833C5/c7f8a63f9d35ce3385257f0600730638

                   AVISO 1- VISA HI-B DE TRABAJO PROFESIONAL INFOhttp://www.immigrationunitedstates.org/products/h1b-visa-trabajo.html

AVISO 2- A falta de un número de seguro social (SS), un número de Identificación Personal (ITIN)- es necesario para todo abogada/o extranjero- en todo asunto de impuestos, monetarios, compra- venta, educación, etc. Abrir el siguiente enlace y podrás llenar el formulario W-7 para solicitar un número de Identificación Personal (ITIN) VER DETALLES: https://www.irs.gov/pub/irs-pdf/fw7sp.pdf

VER MÁS DETALLES EN GENERAL Y EN ESPAÑOL EN REFERENCIA AL NÚMERO DE IMPUESTO PERSONAL (ITIN) ENTRANDO POR EL SIGUIENTE  ENLACE: 

Número de Identificación Personal del Contribuyente (ITIN) https://www.irs.gov/es/individuals/individual-taxpayer-identification-number

NAFA GROUP, CO. ATTORNEYS ASSOCIATION 

3200 US Hwy. 27 South, Suite 302

SEBRING, FLORIDA 33870


¡Colegas- NO dejen para mañana lo que puedes hacer hoy!

One Reply to “EVENTOS: NUEVO PROGRAMA DE REVALIDA & HOMOLOGACIÓN ABOGACIA – 2024 PARA EJERCER EN U.S.A.”

Comments are closed.