Curso 2023-24 para presentar el bar examen a la revalida de la abogacía General Libre en EE. UU (Español & English).

                                                       

louisiana_seal_bl_white

2000px-US_Court_of_Appeals_and_District_Court_map.svg

photoimg14

La normativa actual para los abogado/as extranjeros sobre la revalida para la practica de la abogacía libre General en Estados Unidos (50 estados -federal) establece el requisito de estudiar en un programa minimo de 14 créditos (4 materias via Estado de Louisiana) o 26 creditos [Maestria LLM otros 6 Estados] programa de 10 meses para obtener el  conocimientos mínimos en el derecho común americano con el fin de garantizar al abogado extranjero en su ejercicio libre al público general.

………… 

AHORA: Es importante que TODOS sepan de los nuevos cambios en las Reglas del Colegio de Abogados del Estado de California incluyen abogados que han sido educados en el extranjero. NAFA LAW te ofrece el programa completo, administrativo, curricular, incluyendo curso Bar Review para poder presentar el examen al bar de California- este programa equivale a un ‘Master en US LAW’.

Con este programa NAFA- No se requiere GRE ni presentar el examen LSAT. Tan poco como en 15 meses. Clases en vivo en línea.

1-. No tienen que ser ciudadanos para ser un abogado con licencia en California, pero sí tienen que completar algunos documentos adicionales.

2-. Si un solicitante desea ejercer la abogacía en California como solicitante con educación extranjera no admitido para ejercer la abogacía en ninguna jurisdicción de los Estados Unidos, solo tienen que seguir las instrucciones en la regla de admisión California Bar Rule- ‘Title 4’.

3-. Abogados que ya están admitidos a la práctica activa de la ley en un país extranjero Y que están en regla y en buena conducta.  Estos abogados están calificados para tomar el Examen al Bar de Abogados de California sin tener que completar ninguna educación legal adicional. Como era antes que se requería hacer una maestría LLM en US Law.

Los requisitos son diferentes para abogados extranjeros y completados sus estudios en una escuela de derecho extranjera. Para los requisitos específicos.

Las reglas del Colegio de Abogados requieren que los solicitantes. NO NECESITAS HACER ESTUDIOS PARA OBTENER EL GRADO ‘LLM EN US LAW’ ver detalles:

Primero- presentar la solicitud presentando una Constancia o Certificada de Buena Conducta del colegio de abogados o ministerio de justicia del país extranjero donde ejerce la abogacía. Gestiones provistas por NAFA.

Segundo. Aprobar el examen del Colegio de Abogados de California. Ver detalles: The State Bar of California

Tercero. Recibir una determinación positiva de carácter moral. Ver detalles: The State Bar of California

Cuarto.  Aprobar el examen de responsabilidad profesional multiestatal. : The State Bar of California

Quinto. Cumplir con cualquier orden judicial de California, si aplica, y que tenga pendiente, incluyendo manutención de menores o familiares en caso de divorcio.

Los solicitantes para admisión abogados extranjeros de también deben proporcionar un número de Seguro Social. Si no tiene un número de Seguro Social, un número de ITIN, o radicar el formulario para solicitar una exención cuando se registre en el Colegio de Abogados del Estado California. The State Bar of California 

Para ver detalles del programa SOLO para California- practica libre general de abogacía sin tener que hacer estudios adicionales del grado master LLM- entrar por este enlace: http://nafalaw.com/blog/2019/08/04/ya-tenemos-el-curso-que-te-garantiza-presentar-el-examen-a-la-revalida-de-la-abogacia-en-ee-uu-ahora-financiamiento-estudiantil-100-disponible/

NAFA y UNPAM unidos para una mejor educación y más reciprocidad para abogados extranjeros. Ahora estamos esperando el resultado de nuestra petición presentado al juez superior Hon. Juez Lee Edmon – Presidente de la Fuerza de Trabajos. RE: La Junta aprueba el comentario público sobre las opciones de reforma regulatoria del Grupo de trabajo técnico bajo consideración. Ver detalles: Humphrey Humberto Pachecker

Para comenzar ver *Primer y **Segundo paso(s) en la parte tres de este articulo.

Practica Libre General para Abogados Extranjeros. Desde Enero 2019 solo tenemos 6 Estados los cúales tienen la oportunidad la cual le permite pedir admisión y tomar el examen al bar una vez ha completado un curso LLM [26 creditos- Master in US law] dos semestres. Y tenemos un 1 Estado adicional el cual solo requiere 14 créditos de estudios en US law, un semestre. Una vez Usted aprueba el examen al bar en alguno de estos Estados- Usted puede ejercer libremente el derecho Estatal y Federal.  Entrar por este enlace y ver estos Estados solo ver el “CHART 4: Foreign Legal Education” http://www.ncbex.org/pdfviewer/?file=%2Fassets%2FBarAdmissionGuide%2FNCBE-CompGuide-2019.pdf#page=30

Estos conocimientos se acreditan mediante la superación de uno o dos semestre de estudios teórico en una escuela A.B.A., mediante la realización de un curso y estudios pudiendo ser completados en un semestre o en dos, con la asistencia y asesoramiento de UNPAM y NAFA ATTORNEYS ASSOCIATION y, con estudios por medio de Escuela de Derecho y/o Universidad en EE.UU., todo el estudio aprobado por el American Bar Association – A.B.A.

Cualquier escuela de derecho acreditada nacionalmente por la Asociación Americana de Abogados (ABA),  los abogados extranjeros graduados de estas escuelas y con solo algunos estudios adicionales- pueden generalmente sentarse para el examen de la barra en 7 estados. Hay 203 facultades acreditadas por la ABA, divididas entre 200 con acreditación completa y 3 con acreditación provisional. VER LISTADO MAS CERCANA A UD.:  https://en.wikipedia.org/wiki/List_of_law_schools_in_the_United_States

NAFA – UNPAM promueve el Programa Internacional de la Escuela de Derecho “George Mason University Antonin Scalia Law” [ABA] [NAFA no somos parte de la universidad].  Derecho General de 10 meses de estudios- Maestría en Derecho Anglosajón [US LAW] totalmente a distancia en línea, programa el cúal le permitirá a los abogada/os graduados en Universidades – Escuelas de Derecho fuera de Estados Unidos, tomar el examen de admisión al bar- en primer lugar en 7 Estados para ejercer el Derecho Libre estatal- y federal [en toda la nación], en Estados Unidos de Norteamérica.

Entrar por este enlace a: New U.S. Law LL.M. Program.Admissions Team- George Mason Scalia Law. Tph. 703-214-5005. “George Mason University Antonin Scalia Law” Announces Online LL.M. in U.S. Law. Offering Educational Opportunities for Foreign-Trained Lawyers Seeking Knowledge of U.S. Law. ENTER HERE: 1-***https://www.law.gmu.edu/admissions/llm/bar_foreign_trained 

2-***https://www.law.gmu.edu/academics/degrees/llm_uslaw/

VER- todas las escuelas certificadas en Estados Unidos. Ver lista: http://www.lawyeredu.org/aba-accredited-schools.html#florida

************

El programa federal de prestamos estudiantiles [FAFSA]- nos ha contestado que todo colega residente- sí pueden pedir prestamos para estudiar en dicha escuela. Cuando solicite el prestamo estudiantil FAFSA en línea, todo lo que requiere es presentar sus datos personales y el número código federal de dicha escuela en la cual aspira estudiar.

Completar y someter el formulario aplicación gratuita para obtener asistencia financiera Federal (FAFSA) Ver www.fafsa.ed.gov.

Puede Ver más detalles: 

https://fafsa.ed.gov/FAFSA/cycleNeutral/faces/MoreInfo.faces?locale=es_ES&page=view&schoolCode1=G33743&schoolCode2=&schoolCode3=&schoolCode4=&schoolCode5=&schoolCode6=&schoolCode7=&schoolCode8=&schoolCode9=&schoolCode10=

En otro estado- Examen de admisión al Bar vía Estado de Louisiana es el único y más beneficioso estado para el abogado extranjero poder ejercer el derecho general libre, pero también es el examen más extenso en E.U.A., a través de su regla: “Rule XVII. ADMISSION TO THE BAR OF THE STATE OF LOUISIANA. Section 6.” Esta regla de admisión permite a cualquier abogado/a extranjero graduado en el extranjero debe hacer un proceso administrativo y curricular y tomar estudios adicionales de 14 créditos (4 materias especificas) en cualquier escuela de Derecho A.B.A, y así poder tomar dicho examen a la práctica libre general. Law Studies https://www.lascba.org/BarApplications.aspx?tab=foreign  

LOS COSTOS DE ESTUDIOS Y PROCESOS ADMINISTRATIVOS PARA LLEGAR A TOMAR EL EXAMEN AL BAR PRACTICA LIBRE  SON APROXIMADAMENTE LOS SIGUIENTES:

(A)- $1,200.00 MULTIPLICADO POR CADA UN CREDITO DE ESTUDIOS REQUERIDOS [EN LOUISIANA 14 CREDITOS – OTROS ESTADOS 26 CREDITOS].

(B)-  $2,000.00 GASTOS SOLICITUD PARA TOMAR EL EXAMEN CON INVESTIGACION DE CARÁCTER.

(C)- $12,600.00 COSTO CON NAFA LAW, PREPARACION DE EXPEDIENTES, EQUIVALENCIA ACADEMICA, TRADUCCIONES AL INGLES, CURSO DE REPASO AL BAR [BAR REVIEW] Y CURSO DE TERMINOLOGIA LEGAL EN INGLES. NO REQUIERE TOMAR LSAT.

EXAMEN AL BAR SOLO VIA LOUISIANA. ABOGADOS GRADUADOS EN UNIVERSIDADES EXTRAJERAS FUERA DE TERRITORIOS DE EE.UU.

Requirements:

·        Equivalency Application Packet – ($250)

If you attended law school out of the United States, please login to the LASCBA Account Portal to start an equivalency application. A bar exam application cannot be started until an equivalency determination has been made.

Other Documentation:

Along with the Equivalency form, Foreign-Trained Lawyers must also supply:

  • Current mailing address
  • Proof of citizenship or alien status
  • Proof of successful completion of 14 semester hours at an ABA accredited university in certain subjects
  • Certified transcripts of formal legal education (both foreign and US)
  • Documentation which provides a description of courses offered and requirements of the legal education programs attended by the applicant (both foreign and US)
  • Copy of original diplomas
  • Information about the Universities that provided the applicant’s recent legal training
  • Proof of admission, licensing and/or good standing in all legal, professional and/or bar associations
  • Professional resume
  • Two letters of recommendation: applicants must provide letters from two individuals who are licensed to practice in any jurisdiction in which the applicant is currently licensed to practice. Letters must be addressed to the committee.
  • Any other documentation the applicant believes will assist the Committee
  • All foreign documents must be translated to English.

Submit paperwork to:

ENTRAR POR ESTE ENLACE AQUI: https://www.lascba.org/BarApplications.aspx?tab=foreign

NAFA GRADUACION 3En adición, nosotros NAFA ATTORNEYS ASSOCIATION establece un programa de conocimientos mínimos de repaso al exámen de admisión (Bar Review) y curso de Terminologia Legal, en linea, con el fin de apoyar con seguridad- que estos abogado/as extranjeros presenten y superen con exito el examen de admisión a la práctica de la abogacía en Estados Unidos via Louisiana u otro de los 17 Estados.

Vamos a entrar en temario oficial y los contenidos del examen para que se ajusten a las necesidades reales.  En NAFA ATTORNEYS ASSOCIATION estamos seguros de nuestro curso de repaso y de nuestra metodología administrativa para la preparación de la documentación requerida con la solicitud de admisión al examen, al grado que si no apruebas el primer intento al examen de admisión a la practica de la abogacía- te damos el crédito total para que lo utilices en un segundo intento y repaso al bar y presentar el examen por segunda vez. Además, el solicitante tendrá la carga de probar que el solicitante ha completado con éxito un mínimo de 14 horas de crédito, o el equivalente, en materias de derecho comun en  una escuela de derecho estadounidense en cualquiera de las siguientes categorías:
Derecho Constitucional, Contratos, Derecho Louisiana Obligaciones, Derecho Penal, Corporaciones o las organizaciones empresariales, Evidencia, Propiedad Intelectual, Procedimiento Civil Federal, Procedimiento Civil Louisiana, Fiscalidad, Código Uniforme Comercial, y Agravios, a condición de que no más de 4 horas de crédito en cualquiera tema será contabilizada para este requisito.

Favor ver abajo seguido la regla oficial de admisión- Regla XVII, sección 6. Para ello, por supuesto, debes haber trabajado lo suficiente en el curso:  75% de dedicación: tendrás que haber dedicado al curso al menos un 75% del tiempo de estudio/trabajo recomendado para el mismo, con una dedicación equilibrada a todos los puntos.

90% en concentración: deberás haber realizado las prácticas para el examen con el simulador de exámenes que te entregamos, siguiendo las pautas indicadas en la metodología del curso.

También, una vez UD esté certificado/a por la Corte Suprema de Louisiana, podrás practicar el Derecho Federal UFL- libremente, en todo el territorio norteamericano (50 estados). Estas condiciones son válidas sólo via el Estado de Louisiana- con cursos que muestren el sello de “Aprobado” en la certificación expedida por la Escuela de Derecho Estatal.

¿Cómo homologar y revalidar con garantía?

Simplemente ponte en contacto con nosotros y registrate con la Escuela de Derecho. Revisaremos y evaluaremos tu expediente en la oficina de admisión de NAFA, seguido te referimos a la Escuela de Derecho local de tu preferencia. 

Debes tomar Curso Ingles con NAFA’s Blue Book: Legal Terminology, Commentaries, Tables and Useful Legal Information: [ordenarlo] http://www.nafalaw.com/store.html

PARA COMPRA INSTANTÁNEA HAZ CLIK AQUÍ: 

Para tomar el examen de ingles- TOEFL (The Test of English as a Foreign Language), debes contactar directamente al Educational Testing Service (www.ets.orgwww.toefl.org, en la sección de preguntas frecuentes “FAQ” hay mucha información detallada sobre este examen del idioma ingles); deben inscribirse y aprobarlo. Para una lista de los centros donde se ofrece el examen TOEFL en Florida conéctese al siguiente enlace: http://etsis4.ets.org/tcenter/cbtdmlst.cfm Para registrarse, encontrar un centro conveniente y hacer una cita para presentar el examen de ingles en Estados Unidos llame al: 1-800-468-6335, atienden de 8:00 am a 8:00 pm.

El costo de este examen TOEFL es de $130.00 en adelante. También puede presentarse en otras localidades y, también en linea “Online.” Estas materias están específicamente detalladas en la Regla de Admisión para abogados extranjeros solo para la PRACTICA LIBRE cual regla esta detallada aquí seguido.  Ver Copia de Regla Oficial de Admisión aquí seguido.

FECHAS LIMITES PARA PRESENTAR EXAMEN DE ADMISION ABOGACIA GENERAL VIA LOUISIANA 2019. VER DETALLES DE FECHAS Y LUGAR: The written examination consists of two parts: the nine-part written examination (Part I) and the Multistate Professional Responsibility Examination (Part II).
Part I consists of separate examinations in the following subjects:
1. Civil Code I
2. Civil Code II
3. Civil Code III
4. Louisiana code of Civil Procedure
5. Torts
6. Business Entities and Negotiable Instruments
7. Constitutional Law
8. Criminal Law, Procedure and Evidence
9. Federal Jurisdiction and Procedure.
What is the examination schedule?
• Monday:
1. Civil Code I: 8:00 a.m. – 10:00 a.m.
2. Civil Code II: 10:30 a.m. – 12:30 p.m.
3. Civil Code III: 2:00 p.m. – 5:00 p.m.
• Wednesday:
4. La. C.C.P.: 8:00 a.m. – 10:00 a.m.
5. Torts: 10:30 a.m. – 12:30 p.m.
6. Business Entities and Negotiable Instruments: 2:00 p.m. – 5:00 p.m.
• Friday:
7. Constitutional Law: 8:00 a.m. – 10:00 a.m.
8. Criminal Law, Procedure & Evidence: 10:30 a.m. – 12:30 p.m.
9. Federal Jurisdiction & Procedure: 2:00 p.m. – 5:00 p.m.

Solo para Louisiana leer información oficial entrando al enlace:http://www.lasc.org/la_judicial_entities/bar_admissions.asp

Examination Schedule
Day 1
Monday
1. Civil Code I  8:00 a.m. – 10:00 a.m.
2. Civil Code II 10:30 a.m. – 12:30 p.m.
3. Civil Code III  2:00 p.m. – 5:00 p.m.
Day 2
Wednesday
4. Louisiana Code of Civil Procedure 8:00 a.m. – 10:00 a.m.
5. Torts 10:30 a.m. – 12:30 p.m.
6. Business Entities and Negotiable Instruments  2:00 p.m. – 5:00 p.m.
Day 3
Friday
7. Constitutional Law  8:00 a.m. – 10:00 a.m.
8. Criminal Law, Procedure & Evidence  10:30 a.m. – 1:00 p.m.
9. Federal Jurisdiction & Procedure  2:00 p.m. – 5:00 p.m.
Louisiana State Bar Examination
Schedule and Deadline to File Application
Examination Date Deadline Date Late filing deadlines Reapplication Deadline
February 09, 11, 13 November 1, November 2, December 15, December 15,
July 20, 22, 24 February 1, February 2 – May 15, May 15,

Committee On Bar Admissions
2800 Veterans Memorial Blvd.
Suite 310
Metairie, LA 70002
Tel: (504) 836-2420
Fax: (504) 834-1449
The Louisiana Supreme Court
400 Royal St.
New Orleans, LA 70112
Tel: (504) 310-2300

Exam Schedule | Application Information | Admission Rules
Exam Resources | The Lawyer’s Oath | Bar Exam Results

Disclaimer:The Committee on Bar Admissions  presents the information on this Web site as a service to Internet users. The Committee on Bar Admissions does not provide legal advice and the information on this Web site should not be construed or interpreted as such. We make no warranty or guarantee concerning the accuracy or reliability of the content at this site or at other sites to which we link © 2003-2005 Committee on Bar Admissions.

The February 2017 Louisiana Bar Examination will be administered at the Pontchartrain Center located at 4545 Williams Blvd., Hall C, Kenner, LA 70065 on Monday, Wednesday and Friday, February.

El examen de Revalida de Louisiana, administrado en el Centro Pontchartrain ubicado en: 4545 Williams Blvd., Hall C, Kenner, LA 70065 Lunes, Miércoles y Viernes.

Prime paso:

Registro y afiliación con NAFA ASSOCIATION
1. Asociarse a NAFA ASSOCIATION con un pago inicial para comenzar el programa.
2. Afiliarse al Florida Bar Association solo residentes de FL (ver formulario adjunto-2- ).
3. Presentar su hoja de vida “CV” con dos fotos tamaño carné.
4. Presentar prueba de ejercicio, admisión y/o carta del colegio al cual usted esta inscrito(a).
5. Presentar dos (2) cartas de recomendación de dos colegas.
6. Llenar el cuestionario adjunto. Proveer toda de regreso a NAFA ASSOCIATION vía correo electrónico o correo regular o en persona. NO requiere tomar LSAT.

La primera Forma. Louisiana (y otros 6 estados) aceptan y tienen reciprocidad con abogados(a) graduados en escuelas en el extranjero (mundialmente). Para poder ejercer en esta primera forma, usted debe presentar y tomar el examen de admisión al Bar y Corte Suprema del estado y ser admitido por la corte suprema. El abogado(a) extranjero tiene que tomar un curso en derecho americano (common law) con 14 créditos mínimo- o en su lugar, puede opcional hacer una maestría en derecho (LLM) lo cual requiere de 26 créditos, todo esto tiene que ser estudiado en una escuela de derecho acreditada por al ABA- American Bar Association.

Nosotros en NAFA ASSOCIATION, recomendamos a nuestros colegas quienes aspiran a ejercer la práctica general, que tomen los estudios de 14 créditos (4 materias) requeridos en la Escuela de Derecho de su elección- presentando la Carta de Recomendación, la cual será expedida por NAFA y entregada al/a aspirante:

Detalles – Primera forma: Nosotros en NAFA ASSOCIATION le podemos asistir en todo el proceso administrativo y los estudios de terminología legal ingles- en esta primera forma, pero los estudios de 14 créditos requeridos usted debe de hacerlos en cualquier escuela de derecho universidad en EE.UU., y que dicha escuela este certificada por el ABA (American Bar Association). Nosotros en Florida, para estos estudios referimos a nuestros miembros abogados extranjeros a tomar dicho curso la escuela de derecho Universidad St Thomas de Miami; una vez terminado todo el curso, entonces se presenta la solicitud de presentar examen ante el Bar y poder ejercer; todo en ingles (tomar TOEFL) y debe de tener un estatus migratorio de residente o en proceso de residencia o ciudadanos de EE.UU.

Segundo Paso:

Proveer a NAFA ASSOCIATION la siguiente documentación:

Para completar el proceso de homologación y revalida a su práctica de la abogacía con NAFA necesitamos TODOS los documentos y cumplir con los siguientes requisitos:

Documentación requerida: Los miembros afiliados deben presentar:
a) Para su certificado y carnet de miembro NAFA ASSOCIATION, enviarnos dos (2) fotos tamaño pasaporte.

b) Hoja de Vida – Curriculum Vitae –CV- actual; dirección de correo físico para enviarle correspondencia y material impreso.

c) Firmar el acuerdo de servicio y estudio (anexo) entre Usted y NAFA ASSOCIATION, regresándolo a la oficina de Miami, o también a: NAFA ASSOCIATION, 1621 LAKEVIEW DR. SEBRING, FL 33870 o vía correo electrónico.

e) Leer el Manual de Estudiante (anexo-vía Blog NAFA) para su información. Además, chequear el contenido de las reglas de obligaciones y conducta.

f) Llenar los dos formularios anexos de registro y afiliación con NAFA ASSOCIATION y con el FLA BAR, y regresarlos todos a NAFA ASSOCIATION.

Siguiente ver lista de documentación requerida por la Corte Suprema & Bar para su Revalida a la Abogacía por cualquier estado de EE.UU.

1. Una Aplicación y/o Determinación de Equivalencia [bajar formularios vía NAFA]: Todas las inscripciones deben ser legibles a mano o a máquina en inglés. Todas las preguntas deben ser respondidas en el formulario de solicitud. Una respuesta de “ver adjunto” o “ver documentos adjuntos” no es una respuesta suficiente.

2. Dirección actual: Si los cambios en una dirección del solicitante durante el período de tramitación, es deber del solicitante notificar al Comité de Admisión – BAR por escrito. Toda la correspondencia se enviará por correo a la dirección proporcionada.

3. Prueba de ciudadanía o condición de extranjero: Si el solicitante no es un ciudadano nacido en los Estados Unidos, el solicitante deberá presentar una copia de su certificado de naturalización, o en su lugar tarjeta de residente permanente o visa. Es su carga de la prueba para demostrar un estado aceptable. Si un solicitante está afirmando que es un “extranjero que esta autorizado para trabajar legalmente en los Estados Unidos”, él o ella deben presentar pruebas de que su estatus de visa permite al solicitante para ejercer la abogacía o de otra manera trabajar en la profesión legal en los Estados Unidos

4. Las transcripciones – notas y materias de la educación legal formal de su país.

5. Plan de estudios de su país, catálogos, programa de estudios o documentación similar que proporciona una descripción de los cursos ofrecidos y los requisitos de los programas de educación legal asistido por el solicitante [certificado de grados o acta de notas de su país].

6. Copia de títulos originales [o copias certificadas], licencia o carnet de registro.

7. La información sobre la(s) universidad(es) que proporcionaron la formación jurídica del solicitante (por ejemplo, si las instituciones son privadas o públicas, las fechas de creación, la acreditación de la información).

8. La prueba de admisión, concesión de licencias y/o posición en todas las asociaciones legales, profesionales y/o bar [colegios de abogados]: Si el solicitante es admitido para practicar leyes en cualquier jurisdicción, que acrediten su pertenencia y la prueba de buena reputación y conducta debe ser proporcionada por dicho colegio y dirigidas a la corte suprema del estado de EE.UU.

9. Curriculum vitae profesional – hoja de vida.

10. Cartas de recomendación: Los solicitantes deben presentar cartas de cuatro (4) personas o mas que tengan licencia para practicar en cualquier jurisdicción extranjera en el país que se encuentra el solicitante con licencia para ejercer [su país]. Si el solicitante no está autorizado para ejercer, entonces cartas de recomendación de la institución educativa en la que el solicitante recibió su educación legal deben ser presentadas. Las cartas deben ser dirigidas al Comité de Admisión [Committee on Bar Admission]. En este caso dicha institución educativa debe recomendar y expresar los conocimientos y más recientes logros del solicitante. Las cartas deben estar escritas recientemente y no puede parecer ser una carta modelo – genérica [no todas iguales].

11. Cualquier otra documentación que el solicitante considera que ayude al Comité de evaluación y equivalencia [Ej. estudios adicionales, talleres, nombramientos, etc.]

12.- Traducciones: En todos los documentos que estén en un idioma extranjero deben ser traducido al idioma inglés- traducciones notariadas.

NOTA: Como beneficio a nuestros miembros asociados – afiliados, NAFA ASSOCIATION traduce, prepara, certifica- notariza y organiza todo el expediente y todos su documentos academicos- la gestión necesaria ante el Bar y Corte Suprema, además de proveer dos [2] cursos de capacitación necesarios para la práctica de la abogacía- 1)- curso llamado BAR REVIEW. 2)- curso llamado LEGAL TERMINOLOGY.

Estimados colegas, abogados extranjeros y estudiantes.

Recibimos un correo email con un video de una Escuela de Derecho Americana [USA] la cual ofrece programas de Grados JR y LLM para abogados extranjeros y, así puedan tomar el examen al Bar para ejercer la práctica libre general de la abogacía en EE.UU.

Y esta es nuestra contesta la cual publicamos para el beneficio de todos:

“Este video y la explicación son muy buenos, pero, en primer lugar, beneficia a las universidades en primer lugar, y no al 100% a los abogados extranjeros. Ver video: https://www.youtube.com/watch?v=18-mKirQr8g&fbclid=IwAR0hEI8VbPA3_N9nsOLXxF46qUugWn5oIDU0qFnbhM5c4DacZL4gcQqmvB4

Por ejemplo, con la filosofía NAFA LAW- un abogado extranjero no necesita hacer un Grado JD [a un costo de $100 + mil dólares y más 3 años + – de estudios].

Para tomar el examen de la barra y practicar leyes libres generales en los Estados Unidos- en NAFA, somos los únicos que promovemos y tenemos las formas más rápidas y económicas para que los abogados extranjeros tomen el examen de la barra y practiquen leyes libres en todo Estados Unidos sin tener que estudiar la carrera de nuevo y a un costo de decenas de miles de dólares.

En EE. UU. Tenemos 7 estados de EE. UU., que tienen la oportunidad de que abogados extranjeros con solo unos pocos estudios adicionales y solo unos cuantos miles de dólares [menos de $30,000] tomen el examen de la barra y practiquen leyes en todo Estados Unidos.

La primera y mejor oportunidad es con la Corte Suprema de Louisiana, esto solo les pide a los abogados extranjeros que tomen 14 créditos en la Ley de los Estados Unidos [4 temas]. Puede ver los detalles aquí seguidos.

Además, en otros 6 Estados, estos tienen admisión por reciprocidad con otros Estados, esto significa que cuando el abogado extranjero aprueba el examen de la barra y es admitido en cualquier Estado, puede solicitar ser admitido en otro Estado que tenga reciprocidad con el Estado en el que el abogado extranjero aprobó el examen de la barra, entonces este abogado extranjero puede ser admitido en otros Estados por reciprocidad simplemente presentando una moción llamada “Admisión por moción”. Consulte la lista oficial en este enlace: https://www.pabarexam.org/non_bar_exam_admission/reciprocity.htm Estos servicios es lo que hace que NAFA sea diferente y único.

[Artículo XVII de la Corte Suprema de Louisiana, Sección 6-

SECCIÓN 6. Determinaciones de equivalencia.

  • Un solicitante que se haya graduado de una escuela de derecho que no se encuentra en los Estados Unidos o sus territorios debe presentar una solicitud al Comité para una determinación de equivalencia. Dicha solicitud será adicional a todas las demás aplicaciones requeridas por esta Regla.

  • Los solicitantes de equivalencia que deseen presentarse al examen de barra de julio deberán presentar una solicitud de equivalencia al Comité a más tardar el 1 de diciembre del año calendario anterior al examen de barra de julio. Los solicitantes que deseen presentarse al examen de barra de febrero deberán presentar una solicitud de equivalencia a más tardar el 1 de agosto del año calendario anterior al examen de barra de febrero. [Efectivo el 15 de noviembre de 2000].

  • Estándar; Carga de la prueba. El solicitante tendrá la carga de demostrar que la educación legal del solicitante es evaluada con un equivalente a la educación legal ofrecida en los Estados Unidos o sus territorios por una escuela de derecho acreditada por la American Bar Association. Los estándares de la American Bar Association para la acreditación de las facultades de derecho serán relevantes para cualquier determinación de equivalencia.

Además, el solicitante tendrá la carga de demostrar que ha completado con éxito un mínimo de 14 horas de crédito por semestre, en materias profesionales de derecho en cualquiera de las siguientes categorías de una escuela de derecho estadounidense acreditada por la American Bar Association:

Derecho constitucional, contratos, derecho penal, procedimiento penal, corporaciones u organizaciones comerciales, pruebas, jurisdicción federal, procedimiento civil federal, propiedad intelectual, investigación y redacción legales, procedimiento civil de Louisiana, derecho de familia de Louisiana, ley de obligaciones de Louisiana, sucesiones de Louisiana, donaciones y Fideicomisos, responsabilidad profesional, propiedad, venta y arrendamiento, derechos de seguridad, impuestos y agravios, siempre que no se cuenten más de 4 horas de crédito en un tema para este requisito. [Modificado a partir del 22 de enero de 2018]”

USA FLAG

ENGLISH

Now you can prepare for the course of 14 credits-a prerequisite for taking the bar exam at Louisiana State Bar admission.

Very soon UNPAM University and NAFA, your National Association for Foreign Attorneys, will be offering the curriculum and accreditation to validate your foreign law degree for the practice of law from the same state of Louisiana.

This is a program of one (1) year where you may have employment and housing opportunities until you complete the program and take the entrance examination to complete the program and passed the bar exam. Once admitted, you can have your Louisiana certification- Supreme Court and license to practice law in the federal law in any state (50) of the United States that you prefer.

First steps to begin this process of validation in Louisiana:

1 – You must become a member of NAFA ASSOCIATION with your membership, provide you with the answers to all your questions necessary, the annuity with NAFA is priced at $ 195.00. You must fill out the required forms and send them with your payment together with the initial documentation necessary to begin the process.

2 – You have to take the English course and pass an English proficiency exam passing the English language known as TOEFL and receive a minimum score of 79.

3 – You must have graduated with the title of lawyer/ a Bachelor/ a law, or its equivalent, in a foreign country. It is not necessary to have practiced law in your country after graduation; must have maintained a satisfactory record of moral conduct.

4 – Having within the United States, a legal immigration status allows you to work within the U.S. to practice law.

5 – You must be willing to travel and move to Louisiana for a minimum of one (1) year to study the five (5) subjects (14 credits) in common law required by the Louisiana Supreme Court, in compliance with the Admission: Rule XVII-Admission to the Bar of the State of Louisiana–Section 6 – Equivalency Determination.

6 – You can, optionally, request financing facility and scholarships. The process of job search and relocation housing, will be conducted by NAFA staff in Louisiana. Everything after the applicant has been admitted to a law school in Louisiana to take the course to fulfill the prerequisites above mentioned.

Rule XVII. ADMISSION TO THE BAR OF THE STATE OF LOUISIANA

SECTION 6. Equivalency Determinations.

(A) Application. An applicant who has graduated from a law school that is not located in the United States or its territories must submit an application to the Committee for an equivalency determination. Such application shall be in addition to all other applications required by this Rule. Equivalency applicants who wish to sit for the July bar examination shall submit an equivalency application to the Committee no later than December 1 of the calendar year preceding the July bar examination. Applicants who wish to sit for the February bar examination shall submit an equivalency application no later than August 1 of the calendar year preceding the February bar examination. [Effective November 15, 2000]

(B) Standard; Burden of Proof. The applicant shall bear the burden of proving that the legal education of the applicant is equivalent to that of the legal education offered in the United States or its territories by a law school accredited by the American Bar Association. The American Bar Association standards for accreditation of law schools shall be relevant to any equivalency determination.

In addition, the applicant shall bear the burden of proving that the applicant has successfully completed a minimum of 14 semester hours of credit, or the equivalent, in professional law subjects from an American law school in any of the following categories:

Constitutional Law, Contracts, Louisiana Obligations Law, Criminal Law, Corporations or Business Organizations, Evidence, Intellectual Property, Federal Civil Procedure, Louisiana Civil Procedure, Taxation, Uniform Commercial Code, and Torts, provided that no more than 4 credit hours in any one subject shall be counted toward this requirement. [Amended effective January 1, 2009]

(C) Equivalency Determination Panel. Subsequent to receiving recommendations from the dean or chancellor of each ABA accredited law school in this state, the Court shall appoint one faculty member from each law school to serve on the Equivalency Determination Panel. Initial appointments shall be for one, two, three, or four year terms of office. Thereafter, terms of office for panel members shall be for four years. No panel member shall serve more than two consecutive terms.

The Committee shall also appoint one of its own members to the panel. The Committee members shall chair the work of the panel, but shall only vote on equivalency applications in the event of a tie vote among the other equivalency determination panel members as to whether or not the applicant has met the burden of proof.

The panel shall consider all requests for equivalency determinations and make recommendations to the Committee as to whether an applicant has met the burden of proof. The panel may require such information from an applicant as it desires to consider each application.

The panel shall not be required to hold hearings or personally interview any equivalency applicant. However, the panel may in its discretion require an applicant to make a personal appearance in order for the panel to analyze the equivalency application.

The panel shall consider and act upon all pending equivalency applications for the July bar examination no later than January 15. The panel shall consider and act upon all pending equivalency applications for the February bar examination no later than October 15. The Committee shall notify each applicant, in writing, of the recommendation of the panel and the Committee’s decision thereon. [Effective November 15, 2000] 

Enter link – entrar enlace para mas informacion: “BAR BRIEFS – LOUISIANA STATE BAR ASSOCIATION”: http://www.lsba.org/documentindex/publications/Briefs-November-2011.pdf