BENEFICIOS NAFA – AVISOS y Servicios de Referencia para abogada/os miembros de NAFA y AICAC-HR con beneficios y Expertos en diferentes areas del derecho:

DAME DE JUSTICIA

Beneficios anuales 2023-2024-2025 solo para miembros y Servicios de Referencia para abogada/os miembros de NAFA y de AICAC-HR. Beneficios con talleres gratuitos- ofertas de empleos, publicaciones y más en diferentes areas del derecho. Para poder gozar de estos beneficios precisa que la persona miembro de NAFA LAW tenga sus pagos anuales al corriente:

Abogada/os- Árbitros- Defensores y Observadores en Derechos Humanos, Paralegales, Asistentes, Paralegales y Notarios Públicos. Miembros de NAFA LAW y miembros de AICAC-HR Comisión de Derechos Humanos.

¿Quieres- miembros de NAFA LAW y AICAC-HR renovar tu membrecía cada año 2024-2025 para recibir todos los beneficios anuales – ahora por solo una tarifa [especial ahora] de $300 por los dos años en las dos Instituciones? Esto representa un ahorro de $90.00 USD.

Nuevos miembros $195 anual y renovación anual regular. Solo baja, llena y regresa los formularios anexos aquí seguido- igualmente puedes pedir becas para hacer nuevos estudios con NAFA – UNPAM:

Testimonios de colegas:

Dr. John Sánchez- abogado de Colombia. La Asociación Nacional para Abogados Extranjeros (N.A.F.A. siglas en inglés), es la voz internacional de la profesión legal para abogados extranjeros, es la organización más importante para profesionales del derecho internacionales quienes desean obtener una homologación o equivalencia académica en Estados Unidos. Haz clic aquí: https://johnsanchezoffice.com/

A.B.A. American Bar Association: NAFA LAW es la Institución para abogados extranjeros más respetada en Florida y en toda la nacion a nivel internacional. Vicepresidente American Bar Association, Sección de derecho internacionalAmerican Bar Association, Sección de derecho internacional Sep 2014.  Humphrey Humberto Pachecker, el 02 de septiembre de 2014, fue designado como Vicepresidente de A.B.A. Sección de Derecho Internacional- Programas para Consultores Jurídicos Extranjeros. Colegio de Abogados de Estados Unidos, Washington. Posición de Liderazgo de Sección para el 2014-2015 A.B.A. El comité de Derecho Internacional es un Comité Permanente. Los comités permanentes son establecidos y autorizados por el Consejo o por el Presidente con el consejo y consentimiento del Consejo y son responsables ante el Consejo. El presidente del Comité de Derecho Internacional es designado por el presidente electo, previa consulta con el presidente, el vicepresidente y el secretario de la sección, para desempeñarse durante el año. https://www.americanbar.org/groups/family_law/committees/international-law/international-description/

Entonces baja, llena los dos siguientes Formularios y regresalos al correo electronico via: Ayuda@nafalaw.com. Envíanos tus 2 fotos tamaño pasaporte para entregarte tu Certificado de Miembro y tu Identificacion ID Internacional. Puedes hacer el pago con cheque o money order y enviarlo todo junto al correo físico siguiente- Puede igualmente hacer el pago con tarjeta de credito. Link: https://nafagroupco.securepayments.cardpointe.com/pay

Formulario 1)-  A1-A1-.FORMULARIO DE INSCRIPCIÓN-2021_1

Formulario 2)- A-1-A CUESTIONARIO BECA Y CURSOS – 2

Dirección física de Correo fisico- envio correo regular NO envio de correo certificado es:

NAFA LAW GROUP CO.

3200 US HWY. 27 SOUTH, SUITE 302-301

SEBRING, FLORIDA 33870

Teléfonos números:  

1-863-658-1551 – Florida- 10-AM – 7-PM. 863-451-5082 –

1-888-282-2241 – Nacional- 8-AM – 8-PM.

Correos electrónicos:Ayuda@nafalaw.com – Secretaria general: jdonato@nafalaw.com

Colegas- si quieres recibir una nueva identificación NAFA-ID, y un nuevo Certificado de Membership- entonces NO te olvides de enviarnos las fotos tamaño pasaporte para poder hacer estos documentos; Y no olviden en proveer nombres y apellidos correctos como serán impresos; Y la dirección correcta de correo para hacer el envío dentro de EE.UU. Envíos fuera del territorio de EE.UU., conlleva costo adicional de envío.

Miembros- La temporada de cuotas anuales de la Corte AICAC-HR y de NAFA LAW está en marcha 2024 – 2025 con la primera opción tradicional de pagar en línea siguiente el enlace aquí seguido. Haz clic aquí: https://nafagroupco.securepayments.cardpointe.com/pay

  Igualmente puede ser enviado su cheque personal o Money orden vía correo físico. Ver detalles, los beneficios y formulario de inscripción.

El propósito es brindar al publico y empresarios en todo el mundo- el libre acceso a un sistema electrónico de servicios legales poniendo en contacto directo a potenciales clientes con abogada/os licenciados y certificados por cortes supremas de Estados Unidos, igualmente cortes foraneas. Abogada/os especialistas en varias ramas del derecho internacional, federal y estatal de Estados Unidos. Igualmente especialistas en arbitraje y resolución de conflictos comerciales internacional, y derechos humanos con valides en la jurisdicción de los EE.UU.

·Beneficios- Telleres y seminarios virtuales gratuitos.  Servicios de oficina de notario y fórmula para notarización, traducciones a idiomas Inglés y Portugues.

· Formularios legales para ser representados en el Tribunal de Valores Menores del Condado y Tribunales de Circuito; Para cualquier asunto de inmigración, bancarrota, divorcios simples, asuntos familiares, adopciones, desalojos, bienes raíces, contratos residenciales, comerciales y asuntos penales (los costos y gastos de la corte son adicionales)

· Asistencia paralegal para abogada/os para resolver problemas con agencias del gobierno.

· Servicio de referencia para abogados en ejercicio internacional.

· Antecedentes y jurisprudencia actualizados trimestralmente.

· Seminarios de Educación Legal Continua (C.L.E.) aprobados por el Colegio de Abogados de Florida.

Acceso a todas las cortes estatales, federales y corte suprema, igualmente acceso a las agencias estatales y federales administrativas.

· Seminarios, talleres y capacitación para profesionales en presencia Y online.

· Financiamiento disponible para los miembros para la realización de los seminarios.

· Consultas telefónicas ilimitadas sobre cualquier asunto paralegal o de referencia de abogados, de lunes a viernes.

· Entrevistas paralegales para cualquier documento jurídico aprobado por la Corte Suprema de Florida (solo todos los viernes con cita previa)

· Mencione con los abogados de nuestro servicio de referencia a cualquier asunto de urgencia o que necesite asesoramiento legal (solo todos los viernes con cita previa)

· Llamadas y cartas necesarias por parte de la Asociación para los Miembros.

· Servicios de oficina de notario y fórmula para notarización.

· Formularios legales para ser representados en el Tribunal de Valores Menores del Condado; Para cualquier asunto de inmigración, bancarrota, divorcios simples, asuntos familiares, adopciones, desalojos, bienes raíces, contratos residenciales, comerciales y asuntos penales (los costos y gastos de la corte son adicionales)

· Asistencia paralegal para resolver problemas con agencias del gobierno.

· Servicio de referencia a abogados en ejercicio.

· Antecedentes y jurisprudencia actualizados trimestralmente.

· Reuniones sociales y eventos deportivos.

· Feria del Libro y Feria del Trabajo Anual =VER DETALLES GRATIS- HAZ CLIC: http://nafalaw.com/blog/2013/09/21/718/

  · Oportunidades de empleo en Internet durante todo el año = VER DETALLES GRATIS- HAZ CLIC: http://nafalaw.com/blog/2013/03/25/referencia-de-abogados-espanol-english-attorney-referrals/

· Acceso a todo tipo de becas otorgadas por el Departamento de Educacion Nacional fondos federales- para recibir cualquier tipo capacitación, estudios, homologación y revalida a su carrera para ejercer.

Miembros igualmente reciben los siguientes beneficios al asociarse con NAFA LAW. Homologaciones- Talleres y Educación Legal Continua por UNPAM: https://universidadunpam.org/

Miembros igualmente reciben los siguientes beneficios al asociarse con NAFA LAW. Capacitación en Derechos Humanos y en Arbitraje Internacional Comercial por COURT AICAC-HR: http://courtaicac-hr.us/

LISTA DE FORMULARIOS APROBADOS POR LA CORTE SUPREMA- ESTÁN DISPONIBLES PARA TODA/OS LOS MIEMBROS NO COSTO ADICIONAL:

               ADOPCIÓN Y PATERNIDAD

               ACUERDOS Y RESOLUCIONES COMERCIALES

               ORGANIZACIONES DE NEGOCIOS

               JUICIO CIVIL

               LEY DE COMPUTADORA

               CORPORACIONES

               LISTA DE VERIFICACIÓN DEL PROCEDIMIENTO PENAL

               DERECHO PENAL

               PLANIFICACIÓN Y TUTELA INMOBILIARIA

               PRÁCTICA FAMILIAR

               DISOLUCIÓN DEL MATRIMONIO EN LA FLORIDA

               DERECHO EN HOTEL, RESTAURANTE Y VIAJES

               LEY Y PROCEDIMIENTO DE INMIGRACIÓN

               LITIGIO DE SEGURO

               BIENES RAÍCES

               PRÁCTICA DE DESLIZAMIENTO Y CAÍDA

               PLANIFICACIÓN Y OPERACIÓN CORPORATIVA

               COMPENSACIÓN A TRABAJADORES

               KIT DE QUIEBRA

               KIT DE INCORPORACIÓN

               KIT DE REPARACIÓN DE CRÉDITO

               KIT DE PODER DEL ABOGADO

               KIT DE SUCESION CONFIANZA VIVA

               KIT DE SUCESION VOLUNTAD VIVO

               KIT DE ÚLTIMA VOLUNTAD Y TESTAMENTO

               KIT DE ACUERDO PREVIO AL MATRIMONIO

               ACUERDO PARA VENDER BIENES RAÍCES

               FACTURA DE VENTA

               PODER DURADERO DEL ABOGADO / ATENCIÓN MÉDICA

               HOGAR / INVENTARIO DE SEGUROS

               PODER LIMITADO DEL ABOGADO

               ACUERDO DE ALQUILER MENSUAL

               AVISO PARA PAGAR ALQUILER O SALIR

               OFERTA PARA COMPRA DE BIENES RAÍCES

               PAGARÉ

               APLICACION RENTAR

               ARRENDAMIENTO RESIDENCIAL / APT. / CONDOMINIO / CASA

               LLAMAMIENTOS

               DECLARACIONES JURADAS

               SUBASTAS

               AUTOMOVILES

               AVIACIÓN

               CUENTAS DE ACREEDORES

               RELACIONES LABORALES

ESTOS PLANES SON OPCIONALES SOLO PARA MIEMBROS EN EJERCICIO:

Plan A

Con membresía anual (1) y pagos de $50.00 por mes incluyen:

Investigación y / o visita 4 horas al mes

Investigación legal computarizada 5 horas por mes

Servicio de procesamiento de 2 asuntos por mes

Consultas de formas de práctica legal

Servicio Ilimitado Notarial de Florida

Plan B

Con membresía anual (1) y pagos de $100.00 por mes incluyen:

Informe al tribunal 2 horas por mes

Investigación y / o visita 8 horas al mes

Investigación legal computarizada 8 horas por mes

Servicio de procesamiento de 3 asuntos por mes

Consultas de formas de práctica legal

Servicio Ilimitado Notarial de Florida

 Plan C

Con membresía anual (1) y pagos de $150.00 por mes incluyen:

Informe al tribunal 3 horas al mes

Investigación y / o visita 10 horas por mes

Investigación legal computarizada 10 horas por mes

Servicio de procesamiento de 4 asuntos por mes

Consulta de formas de práctica legal

 Servicio Notarial Ilimitado

(1) Estos Planes con servicios son extras de la cuota regular de membresía anual, no una cuota adicional, solo para abogada/os miembros de NAFA ejerciendo en Estados Unidos.

Aviso abogada/os de California miembros de NAFA: 

Colegas miembros estudiantes de NAFA LAW quienes esperan tomar el examen al Bar de California para ejercer la practica libre derecho federal. El Colegio de Abogados de California suspende a 2.000 abogados por burlarse de las normas posteriores a Girardi. https://www.law360.com/pulse/articles/1564528?scroll=1&related=1 Este mes, el State Bar of California suspendió a aproximadamente 2,000 abogados de Golden State por no cumplir con las nuevas reglas que rigen las cuentas fiduciarias de los clientes que se establecieron luego de que no se pudo evitar que Thomas Girardi, ahora inhabilitado, robara millones de dólares de sus clientes.

A partir del martes julio 25, las licencias de más de 1,700 de esos abogados permanecen involuntariamente inactivas por no cumplir con el nuevo Programa de Protección de Cuentas de Fideicomiso de Clientes, dijeron funcionarios del Colegio de Abogados de California a Law360 esta semana.

Los esfuerzos reforzados del State Bar para proteger los fondos de los clientes en poder de los abogados, y las suspensiones de abogados que ahora han resultado, son parte de la corrección del curso del State Bar mientras lidia con el hecho de que sus investigadores hicieron la vista gorda a más de 200 quejas de mala conducta relacionadas con Girardi durante un período de 40 años.

Girardi, quien obtuvo reconocimiento nacional por su participación en el caso de contaminación de aguas subterráneas contra Pacific Gas & Electric que resultó en un acuerdo de $333 millones en 1996 e inspiró la película nominada al Oscar en 2000 “Erin Brockovich”, pasó gran parte de las últimas dos décadas acumulando elogios por obtener acuerdos récord para los demandantes y veredictos del jurado de responsabilidad por productos defectuosos de siete cifras.

Mientras tanto, los clientes de Girardi inundaban el Colegio de Abogados del Estado de California con quejas de que no habían recibido los fondos del acuerdo. La reputación de Girardi entró en picada en 2019, cuando los prestamistas lo persiguieron por deudas impagas y el bufete de abogados de Chicago Edelson PC lo acusó de malversar los fondos de los clientes.

Desde entonces, Girardi ha sido inhabilitado, su otrora bulliciosa firma Girardi Keese cerró y ahora enfrenta cargos penales. Los fiscales dicen que usó fondos de clientes malversados para impulsar su lujoso estilo de vida y el de su esposa, la estrella de la telerrealidad Erika Jayne de “The Real Housewives of Beverly Hills”.

En un esfuerzo por detectar conductas indebidas similares en el futuro, el State Bar ha implementado nuevas reglas de conducta profesional que rigen el manejo de los fondos fiduciarios de los clientes. CTAPP, que se puso en marcha a finales de 2022, está diseñado para aumentar la protección pública y ayudar al Colegio de Abogados del Estado a detectar robos y fraudes de manera proactiva. Los abogados de California tenían hasta el 3 de abril para cumplir con CTAPP.

Esos 1,720 abogados de California cuyas licencias ahora están inactivas no pueden ejercer la abogacía hasta que cumplan con CTAPP, lo que pueden lograr informando si fueron responsables de las cuentas de fideicomiso de los clientes y, de ser así, completando una autoevaluación, certificando que cumplieron con los requisitos relacionados con la custodia de los fondos de los clientes, el registro de sus cuentas en el Colegio de Abogados del Estado y el pago de las tasas asociadas. Solo entonces pueden recuperar sus licencias.

Steven Moawad, el abogado especial del State Bar que encabeza la división que implementa el nuevo programa de protección al cliente, le dijo a Law360 en una entrevista el lunes que las suspensiones de licencias han afectado a los abogados “en todos los ámbitos”.

Moawad dijo que “ciertamente puede haber en algún momento” referencias de abogados que presuntamente robaron fondos de clientes a la Oficina del Abogado Litigante Principal del Colegio de Abogados del Estado, pero eso aún no ha sucedido.

El cumplimiento general “muestra que la mayoría de los abogados están tratando de hacer lo correcto”, dijo, y señaló que de más de 202,000 abogados, incluidos los licenciados que están activos o estuvieron activos durante cualquier parte de 2022, más de 190,000 abogados cumplieron con el Fecha límite de abril de 2023.

Por ahora, los funcionarios del bar todavía están tratando de comunicarse con la gente para que cumplan y están resolviendo algunos problemas en el programa. Por ejemplo, el Colegio de Abogados del Estado aún debe descartar la posibilidad de que algunos de los abogados de la lista estén muertos, dijo el lunes a Law360 Jennifer Stalvey, analista principal de CTAPP.

Neil J. Wertlieb, abogado general de Milbank LLP, quien se desempeñó como presidente de los comités de ética en el Colegio de Abogados del Estado de California, la Asociación de Abogados de California y el Colegio de Abogados del Condado de Los Ángeles, dijo a Law360 el martes que está “sorprendido, quizás, por la magnitud” de las suspensiones, pero no le sorprende que algunas personas no cumplieran con el nuevo programa.

“Creo que las reglas de contabilidad de los fideicomisos son de alguna manera muy técnicas y tal vez no del todo claras, y conducen a la posibilidad de que los abogados sean investigados o sujetos a medidas disciplinarias por incumplimiento, a pesar de no tener malos motivos y tratar de estar en cumplimiento total”, dijo Wertlieb.

Las reglas de contabilidad del fideicomiso son “muy estrictas”, dijo Wertlieb, y señaló que incluso cuando no hay movimiento en la cuenta del fideicomiso de un cliente y el saldo sigue siendo el mismo mes a mes, la falta de conciliación mensual de una cuenta aún puede considerarse una falta de cumplir y podría ser una base para la disciplina.

Dijo que cree que es mucho más fácil para un profesional independiente que para un abogado de una gran firma cumplir con las reglas de CTAPP, ya que un profesional independiente es responsable de todos los fondos de los clientes y de los abogados.

Los ojos de las firmas más grandes dividen las responsabilidades de los clientes. Muchos asociados no tienen conocimiento ni están involucrados con el flujo de fondos o la facturación de los clientes, dijo Wertlieb, y agregó que sin ese conocimiento, es difícil para esos abogados asegurarse de que están en cumplimiento.

“Cuando trazas la línea sobre quién es responsable de qué, quién debe informar, eso puede volverse muy complicado”, dijo Wertlieb. Pero dada la novedad de las regulaciones de CTAPP, Wertlieb dijo que “tiene que creer” que la gran mayoría de los abogados que fueron suspendidos estaban en “violación clara y flagrante de los requisitos”.

Betty J. Williams, accionista gerente de Williams & Associates y vicepresidenta de la Asociación de Abogados de California, interactuó de primera mano con el nuevo programa y le dijo a Law360 en un correo electrónico el martes que descubrió que tenía contratiempos.

Ella dijo que manejó el informe de la información de la cuenta fiduciaria del cliente para cinco abogados en su propia oficina y durante ese proceso, su oficina recibió un aviso de que uno de los abogados no cumplía.

Williams dijo que tomó algunas llamadas telefónicas y correos electrónicos para finalmente solucionarlo todo. Los funcionarios del State Bar dijeron que el nuevo programa también ha revelado que los bancos informaron 10,000 cuentas fiduciarias de clientes más, específicamente cuentas conocidas como Cuentas fiduciarias de interés en abogados, que las que informaron los abogados de California. El State Bar dijo que todavía están trabajando para entender por qué existe una discrepancia tan grande.

Si bien el requisito de informar las cuentas fiduciarias de los clientes existe desde la década de 1980, Stalvey, del State Bar, le dijo a Law360 que “no ha habido ninguna consecuencia en el pasado”. “Creo que esa es la razón por la que no han informado”, dijo. Moawad, el abogado especial del Colegio de Abogados del Estado, dijo que es posible que algunas de las 10,000 cuentas reportadas por los bancos, pero no por los abogados, hayan sido abiertas para clientes de California por abogados con licencia en otros estados, lo cual, dijo, es “perfectamente legal”.

También es posible, dijo, que un abogado de California inhabilitado, renunciado o inactivo retenga los fondos de un cliente que no pudo ubicar, o que algunas cuentas de fideicomiso de clientes permanezcan abiertas, pero no tengan fondos en ellas.

Pero Moawad también señaló otra posible razón por la cual algunas cuentas son reportadas por bancos y no por abogados: que personas que no son abogados pueden haber abierto cuentas fiduciarias con bancos que no verifican la licencia de una persona antes de abrir esas cuentas.

El Colegio de Abogados del Estado ahora está trabajando con los bancos para hacer un seguimiento de lo que cree que pueden ser cientos de IOLTA en manos de abogados y jueces inhabilitados, renunciados o inactivos, o de personas que nunca tuvieron licencia para ejercer la abogacía en California, según Moawad.

Que las personas que no son abogados pudieran abrir estas cuentas en los bancos de California fue una sorpresa para Wertlieb de Milbank, quien le dijo a Law360: “Ese es particularmente preocupante porque las personas que no son abogados no deberían tener la oportunidad o la capacidad de abrir una cuenta IOLTA”.

El Colegio de Abogados del Estado también cree que los abogados de California pueden estar subestimando las cuentas fiduciarias de clientes que no son de IOLTA, que los bancos no están obligados a informar al Colegio de Abogados del Estado, algo que el Colegio de Abogados del Estado está trabajando con la Legislatura estatal y los bancos para cambiar, dijo Moawad.

El Colegio de Abogados del Estado sostiene que la presentación de informes bancarios obligatorios de cuentas fiduciarias de clientes que no pertenecen a IOLTA lo equiparía mejor para atrapar a los abogados que no informan lo suficiente y enjuiciar a aquellos que se descubra que se apropiaron indebidamente de fondos de manera intencional.

Por ahora, el Colegio de Abogados del Estado tiene las manos ocupadas tratando de separar a los abogados que pueden tener buenas razones para el incumplimiento y los que pueden haber robado los fondos de los clientes.

“No deberíamos estar terriblemente sorprendidos de que Girardi no sea la única persona que abusó de sus cuentas de IOLTA y los fondos de sus clientes, pero tengo la esperanza de que las personas que entran en esa categoría sean un número relativamente pequeño”, dijo Wertlieb. . “No tengo ninguna duda de que hay otras personas que están usando indebidamente los fondos que deberían tener en sus cuentas de IOLTA”.

Pero Wertlieb enfatizó que las acusaciones de Girardi están en un extremo del espectro, con “abogados bien intencionados que están tratando de hacer lo correcto” pero que no cumplieron completamente con las complicadas reglas de contabilidad del fideicomiso en el otro extremo del espectro. Dentro de ese espectro, dijo Wertlieb, espera que “encontremos otros abogados que no cumplan y no tengan una buena excusa para ello”.

USA FLAG

VER LISTA DE ABOGADA/OS MIEMBROS CERTIFICADOS EN VARIAS RAMAS DE SERVICIOS JURIDICOS, SOCIALES Y DE ARBITRAJE COMERCIAL ENTRANDO POR CADA ENLACE SEGUIDO EN ESTA LISTA:

BARRA DE FLORIDA CORTE SUPREMA: CONSULTORES EN DERECHO INTERNACIONAL [CERTIFIED FOREIGN LEGAL CONSULTANTS]. ENTRAR POR ESTE ENLACE Y VER TODA/OS LOS ABOGADA/OS EXTRANJEROS PRESTANDO SERVICIOS INTERNACIONALES EN FLORIDA: HAZ CLIC AQUÍ: https://www.floridabar.org/directories/find-aflc/?lName=&sdx=N&fName=&eligible=&deceased=&firm=&locValue=&locType=C&pracAreas=&lawSchool=&services=&langs=&certValue=&pageNumber=1&pageSize=10

CORTE AMERICANA INTERNACIONAL DE ARBITRAJE COMERCIAL Y DERECHOS HUMANOS. ENTRAR POR ESTE ENLACE Y VER TODA/OS LOS ABOGADOS ARBITROS INTERNACIONALES PRESTANDO SERVICIOS INTERNACIONALES EN ESTADOS UNIDOS. Haz clic aquí:*** http://courtaicac-hr.us/

CORTE AMERICANA INTERNACIONAL Y COMISION DE DERECHOS HUMANOS. ENTRAR POR ESTE ENLACE Y VER TODA/OS LOS ABOGADOS INTERNACIONALES PRESTANDO SERVICIOS INTERNACIONALES EN ESTADOS UNIDOS DEFENSORES EN DERECHOS HUMANOS. Haz clic aquí: *** http://courtaicac-hr.us/category/h-r-defenders/

“La/os abogada/os y jueces están perdiendo de vista sus compromisos con la justicia y el bien público, y la profesión debe reformarse y reconstruir la confianza de los ciudadanos comunes”, dice el gobernador David Johnston.

En respuesta, e-Court  es establecida en los EEUU para la MEDIACIÓN, ARBITRAJE, y OPINIÓN LEGAL con el foco en individuos y compañías.

Sabemos que el costo por hora del abogado en arbitraje puede ir desde $200 @ $500 por hora. No es de extrañar que los costos de litigio se han subido al techo y estos costos son inaceptables para el individuo o empresa “promedio”.

En contraste, los costos para resolver los conflictos vía e-Court Tribunal Electrónico pueden resultar en ahorros significativos de hasta el 60%. Esto se explica en parte porque no hay costos adicionales de correo, papel, visitas, viajes, etc., que se tienen en cuenta como gastos generales. Un beneficio adicional es el conocimiento previo de los costos y la duración.

Estamos haciendo algo único desde EUA para las Américas y España y lo más importante es que desde el precedente de la Corte Federal en Florida, podemos hacer cumplir a nivel nacional cualquier pedido y/o decisión de la corte de arbitraje sirviendo a clientes extranjeros con nuestro sistema compresible y de fácil acceso para cualquier persona y empresa pequeña y mediana con la ventaje de nuestro estatus de “Partner” asociado a la Corte AICAC de Washinton, siguiendo sus tarifas y reglas de arbitraje Ad Hoc.

Con la tecnología en aumento, cada rebanada de la vida parece ir digital. A pesar de la presentación electrónica, e-filing, de los documentos legales ha existido por más de 17 años, sólo ahora está ganando impulso, con más condado y tribunales estatales los cuales están ofreciendo este servicio.

La representación electrónica es el proceso de presentar documentos legales ante el tribunal, en nuestro caso de arbitraje- por vía electrónica. Los documentos se cargan en una base de datos judicial.

En la mayoría de los tribunales, se le envía un correo electrónico cuando el documento se ha recibido, y se le envía otro correo que le permite saber si su documento ha sido aceptado o rechazado. Este proceso comenzó en 2001 en los tribunales de bancarrota. Los tribunales del Distrito Federal pronto lo siguieron en mayo de 2002, con tribunales de apelación que ofrecieron la presentación electrónica en 2005. Una vez que los tribunales federales comenzaron a ofrecer la presentación electrónica en enero de 2006, más del 99 por ciento de los tribunales federales han solicitado la presentación electrónica.

¿Cuáles son los beneficios que presenta el tribunal electrónico con la presentación electrónica a su persona y/ empresa? Los tres principales beneficios de e-filing tribunal electrónico son tiempo, dinero y facilidad. En primer lugar, cuando usted presenta un documento por vía electrónica, automáticamente recibe una confirmación por correo electrónico de la corte, que le da una manera fácil de determinar cuándo se presentó un documento. Otro beneficio de e-filing es el dinero que usted y su empresa pueden ahorrar.

E-Filings- haciendo tribunal más accesible. Uno de los mayores problemas que enfrenta nuestro sistema judicial es cómo manejar los casos. La Oficina Administrativa de los Tribunales de los Estados Unidos publicó recientemente un informe que muestra un número cada vez mayor de casos en el sistema judicial federal durante los últimos cinco años. Aquí, el nuevo presidente de la Corte Suprema de EE.UU., advirtió en su primer discurso sobre el estado de la justicia que la falta de financiación y la creciente cantidad de casos amenazan con “abrumar” a los tribunales del estado.

Los tribunales recurren cada vez más a la tecnología, incluida la presentación electrónica de documentos, para hacer frente a este problema.

Michael Greenwood, de la Oficina Administrativa de los Tribunales de los Estados Unidos, hizo una presentación sobre estos proyectos en la conferencia de la Asociación Nacional de Gerentes de Tribunales.

Le llamó “Un Informe sobre el Proyecto de Presentación Electrónica de Tribunales Federales de EE.UU.”

Componentes para tales proyectos: presentación electrónica de documentos, anotación automática de expedientes, funciones de gestión de casos, gestión de documentos electrónicos, notificación electrónica y recuperación electrónica de documentos de caso (incluido el acceso público y remoto).

Pero aunque la mayoría de las partes están de acuerdo en que la presentación electrónica es el primer paso en los esfuerzos de acceso electrónico a la justicia.

Metas:

La primera pregunta que se plantea es lo que el sistema de e-filing propuesto espera lograr. El juez Arthur “Monty” Ahalt, de la Corte de Circuito del Condado de Prince George y Presidente del Comité de Tecnología de la Corte, ha declarado lo siguiente:

“La misión principal del tribunal es resolver las disputas. La gente que se encuentra en medio de una disputa se preocupa principalmente de los costos y el tiempo. El costo y el tiempo sólo se incrementan por la diversidad jurisdiccional. El público está exigiendo soluciones nuevas y creativas a los viejos problemas.”

Parecería, entonces, que independientemente de la definición de e-filing, en cuestión es cumplir con los objetivos de reducción de costos y aumento de la eficiencia.

Beneficios:

Muchos tribunales restringen la presentación de materiales de investigación, particularmente transcripciones de la deposición, debido a consideraciones de espacio. Además, la presentación física de documentos puede ser costosa y consumir mucho tiempo. En su lugar, e-filing ayuda a aliviar estos problemas al permitir que las personas y los abogados envían documentos electrónicos directamente desde el escritorio a la “sala de archivos electrónicos” de la corte rápida y eficiente.

Además, la presentación electrónica puede proporcionar una mayor eficiencia operativa, un público mejor informado, un mejor servicio al cliente, un mejor intercambio de información entre los tribunales, un costo significativamente menor para manejar y acceder a los registros judiciales, una mayor oportunidad de información y una mejor y más información. DISCOS DE COMPUTADORA CON CAPACITACION ESTÁN DISPONIBLES.

USA FLAG