FLORIDA- AVISO A NIVEL NACIONAL PARA ABOGADO/AS EXTRANJEROS

ABOGADA/OS EXTRANJEROS- EL ESTADO DE FLORIDA ES UNO DE LOS 33 ESTADOS Y TERRITORIO DE ESTADOS UNIDOS LOS CUALES TIENEN ESTA REGLA DE ADMISION A LA ABOGACIA POR RECIPROCIDAD:

La Regla de Consultor Legal Extranjero de la Corte Suprema y el Colegio de Abogados de Florida le permite a un/a abogado/a extranjero/a obtener certificación en Florida como Consultor/a Legal Extranjero/a autorizado/a para dar consejo legal a clientes con respecto a las leyes de la jurisdicción bajo la cual el/la abogado/a está admitido para la práctica de derecho.

Las Reglas Regulatorias del Colegio de Abogados de la Florida: Capítulo 16 explica los requisitos para obtener la certificación. Incluyendo autorización en cualquier regla de procedimiento relativa a la admisión pro hac vice, y de conformidad con las reglas administrativas. Adicional tenemos la Regla Capítulo 17- Abogada/o en Derecho Mercantil para asesorar y representar a comercios/compañias que hacen negocio dentro de Florida. Ver:A https://www.floridabar.org/rules/upl/upl004/authorized-house-counsel-application-checklist/

El proceso de certificación contiene dos aplicaciones: una aplicación con el Colegio de Abogados (Parte A) y una aplicación con el Consejo Nacional de Examinadores de Abogacía (National Conference of Bar Examiners) (Parte B). Ver: https://www.floridabar.org/rules/upl/upl009/

Al recibir los resultados de la revisión del Consejo Nacional del Examinadores de Abogacía (NCBE, por sus siglas en inglés), el Comité Permanente para Consultores Legales Extranjeros de la Sección de Leyes Internacionales del Colegio de Abogados revisará los documentos de la aplicación (Partes A y B) para asegurarse que estén completos y que la información sea correcta y veraz. Si la aplicación es aceptada por el comité, el comité certificará a la Corte Suprema de la Florida, a través del Colegio de Abogados, que la aplicación ha cumplido con todos los requisitos del Capítulo 16 y el solicitante debe ser certificado como Consultor/a Legal Extranjero/a bajo las Leyes Regulatorias del Colegio de Abogados. En ese momento, la Corte Suprema determinará si el/la candidata/a será certificado; si se certifica al candidato/a, la Corte Suprema notificará al Colegio de Abogados, el cual en turno notificará al candidato/a y le proporcionará los documentos apropiados para confirmar la certificación. Si el/la candidato/a no resulta certificado por la Corte Suprema, el Colegio de Abogados será notificado de esto y el Colegio le informará así al candidato/a y a la Sección de Leyes Internacionales. Este proceso es extenso y podría tomarse hasta un año. Colegio de Abogados de la Florida (Florida Board of Bar Examiners) si usted busca admisión para practicar leyes de la Florida.

El programa NAFA LAW para abogada/os extranjeros solicitar la admisión al ejercicio de la abogacia internacional en Florida consta de tres partes:

  • Proceso curricular y administrativo con preparación de expedientes y traducciones de estos al idioma inglés;

  • Programa de estudios academicos [en español] consta de 14 materias del derecho e incluye una materia para aprender inglés y terminología legal;

  • Evaluacion de todos las credenciales academicas y laborales del/a aspirante abogada/os extranjero para obtener un reporte de equivalencia academica otorgado por la Universidad de Homologación UNPAM.

  • ESTUDIOS CON EL PROGRAMA NAFA CONSTAN DE ESTAS MATERIAS:

  • Pensum I:

    E101      Inglés y Terminología Legal I

    L102      Introducción al Derecho Común Inglés

    L113      Derecho Constitucional

    L214     Códigos del colegio de abogados Bar

    L218 Leyes-y Gobierno-Estatal

    I-a:

    L303      Derecho Comercial, Corporaciones-Sociedades

    L313      Banca y Finanzas, Cobros

    L302      Notario Público

    L304      Investigación Jurídico-Legal

    L 306 Derecho Migratorio Federal

    I-b:

    L403      Bienes Raíces, Derecho y Práctica

    L502      Testamentos y Sucesiones

    L503      Derecho Migratorio consular

    L603      Derecho de Familia

    L602      Patentes y Marcas Registradas

    L613      Técnicas de la apelación en Inmigración.

  • Nuestros programas de educación legal contínua son solo para nuestros miembros abogada/os y no servimos al público en general.

    Están basados en la educación jurídica contínua, también conocida como educación jurídica continua obligatoria, en algunas jurisdicciones fuera de los Estados Unidos, como desarrollo profesional continuo, consiste en la educación profesional para abogadas y abogados que se lleva a cabo después de su admisión inicial al colegio de abogados. Las siglas en inglés son “CLE” y cada abogada/o practicante miembro del colegio Bar de Abogados debe completar un mínimo de 30 horas de crédito cada tres años como requisito para renovar su colegiatura anual al Bar.

    NAFA, Asociación Nacional de Abogados Extranjeros, es una organización con fines de lucro que prepara, ayuda y capacita a abogados extranjeros a que puedan obtener una licencia para trabajar según la Regla 16 del Colegio de Abogados del Estado, que autoriza a un abogado extranjero con licencia a ejercer la abogacía en 1 o más países extranjeros así estar certificado por la Corte Suprema de Florida, también en otros estados, sin examen, para brindar servicios en este estado como consultor legal con respecto a las leyes del país en el que el abogado está admitido para ejercer.

    También tenemos otras opciones de admisión para la práctica de la abogacía. Solamente aceptamos abogada/os graduados a nivel mundial quienes deseen obtener nuestros servicios de homologación, revalida y capacitación incluyendo programas de educación jurídica continua [CLE] incluyendo el proceso administrativo y curricular según lo exige la ley y la corte suprema.

    Las evaluaciones de credenciales académicas requeridas por ley son proporcionadas por la Institución de Educación Superior de Homologación UNPAM, que es una organización con fines de lucro que brinda evaluaciones de credenciales para abogados, profesionales, estudiantes internacionales e inmigrantes extranjeros que planean estudiar o trabajar en los Estados Unidos. UNPAM HOMOLOGATION INSTITUTION OF HIGHER EDUCATION. OWNED AND OPERATED BY ‘UNIVERSIDAD DE LOS PUEBLOS DE LAS AMERICAS’ [UNPAM – PUA] OF PUERTO RICO. Florida Department of State. Division of Corporations. REGISTRATION NUMBER:  G24000032163

    Nuestras organizaciones no ofrecen ningún curso que otorgue títulos a pregraduados. El profesional extranjero ya es egresado graduado en sus jurisdicciones extranjeras. Nuestras organizaciones ayudan y preparan a profesionales extranjeros para que obtengan la certificación y la licencia necesaria para poder ejercer en los Estados Unidos.