INVITACION AL SIMPOSIO CRISTIANO, ‘ESTÁ VIVO’, DICIEMBRE 2024

Simposio Cristiano, auspiciado por la Universidad UNPAM y la Asociación NAFA LAW. Sábado diciembre 21, 2024. Lugar: Sebring, Florida, USA.

¡Está vivo! Lo que significa para ti.

“El cielo contuvo el aliento. Los ángeles esperaron con anticipación mientras la mayor parte de la tierra dormía, sin darse cuenta de lo que estaba por suceder. Algunos humanos que estaban despiertos pasaron la noche llorando. Otros se sacudieron y giraron, sus mentes se llenaron de preguntas y dudas. Algunos se sentaron y miraron, mientras que unos pocos ocultaron con miedo en la noche.” [Por Nancy Canwell].

[“ENCONTRANDO EL SIGNIFICADO Y PROPÓSITO A TRAVÉS DE JESUCRISTO Y SU IGLESIAS (LA IGLESIA CATÓLICA)”].

Nuestra fe en Dios no es sólo un sentimiento emocional, es una convicción basada en la lógica y la tradición entendida por millones de personas en el mundo que desean compartir la Buena noticia de Jesucristo.

Hace más de 2.000 años, Dios envió a su único hijo Jesucristo al mundo para enseñarnos y guiarnos hacia la vida eterna. El fue condenado a muerte en la cruz, y Jesús venció a la muerte cuando se levantó de la tumba, para que podamos recibir los méritos de la vida eterna (Redención). Es a través de Jesús que nosotros podemos descubrir y alcanzar una vida libre de pecado y abrir nuestros corazones al amor, a la compasión y a la verdadera belleza de la humanidad. Es nuestra oración que usted también encuentre el amor de Dios a través de un grupo de creyentes.”] [Por Católicos Regresen: https://www.catolicosregresen.org]

“Ya ves, se habían olvidado de la promesa. La promesa que Jesús hizo cuando dijo de sí mismo: “Porque será entregado a los gentiles y será burlado, insultado y escupido. Lo azotarán y lo matarán. Y al tercer día resucitará “(Lucas 18:32, 33, NKJV).

Jesús cumplió esa promesa. A pesar de que los principales sacerdotes y fariseos le pidieron a Pilato una orden para asegurar su tumba; a pesar de que Pilato tenía un sello colocado sobre la piedra pesada que bloqueaba su entrada; a pesar del hecho de que se nombraron guardias para protegerlo; y a pesar del hecho de que Satanás usó todo el poder que poseía para mantenerlo en la tumba, ¡nada podría impedir que Jesús cumpliera su promesa de resucitar!

Pero debido a que los discípulos de Jesús habían olvidado su promesa, cuando oyeron por primera vez la noticia de que había resucitado, no lo creyeron. Entonces Pedro y Juan corrieron hacia la tumba para ver por sí mismos. E incluso después de que vieron que estaba vacía, todavía les costaba creer que era verdad.

Muchas personas hoy tampoco lo creen. Ven la historia de la resurrección de Cristo como una fábula, no un hecho. Pero tú, nosotros también podemos ver la tumba vacía. Podemos verlo leyendo el relato de la Biblia. Tenemos evidencia escrita. Pero el mismo enemigo que trató de mantener a Jesús en la tumba nos tienta a dudar: dudar de que la Biblia sea exacta, dudar de que tal milagro pueda suceder. Sin embargo, tenemos la oportunidad de ser las personas de las que Jesús habló cuando dijo: “Bienaventurados los que no vieron y creyeron” (Juan 20:29).

Personalmente, creo en esta historia bíblica y desearía haber estado allí esa mañana de Resurrección para sentir el terremoto bajo mis pies, para ver cómo un ángel enviado desde el cielo arrojaba la piedra pesada y apartaba mis ojos del brillo de Jesús y la forma como apareció en la entrada de la tumba. La tierra nunca antes había sentido tanto poder. ¡Era el poder de un Dios lo suficientemente fuerte como para conquistar la muerte!

La mejor noticia que alguien podría darte es esta: “¡Está vivo!” Estas dos palabras se encargan de cada problema, cada dolor del corazón, cada sentimiento desesperado que tienes. Esta es  tu respuesta. Son tu curación. Estas son tus esperanzas.

Esto es lo que la resurrección de Jesús significa para ti:

Jesús ha perdonado tus pecados-

Mi suegra había estado casada por 50 años cuando me dijo que siempre había admirado lo rápido que su esposo, Joe, le perdonó. “Trabajé a tiempo completo en un trabajo acelerado, y a veces llegaba a casa estresada”, dijo. “Si actuara de una manera que luego me arrepiento, le diría a Joe ‘lo siento’. Luego se volvería hacia mí con una mirada perpleja y me preguntaría ‘¿Perdón por qué?’, él diría con un brillo en sus ojos, ‘No recuerdo eso’ “.

Joe aprendió su capacidad de perdonar con el ejemplo de Jesús. Como Jesús murió y resucitó para perdonarte, 1 Juan 1: 9 promete: “Si confesamos nuestros pecados, Él es fiel y justo para perdonarnos nuestros pecados y limpiarnos de toda injusticia”.

Así que no creas la mentira. No creas que lo que has hecho en el pasado no puede ser perdonado. No creas la mentira de que no eres lo suficientemente bueno para que Dios te perdone. Murió porque te ama. No podía quedarse en la tumba porque te ama. Todo lo que tienes que hacer es preguntar. Está más que dispuesto a perdonar, anhela perdonarte.

Y se pone aún mejor que eso. No solo perdona, sino que la Biblia también dice que olvida- “Yo, incluso yo, soy el que borro tus transgresiones por mi propio bien; y no recordaré tus pecados” (Isaías 43:25).

¡Increíble! Él perdona y olvida. Y luego va incluso un paso más allá- te hace nuevo.

Jesús puede ayudarte a vivir una vida mejor-

Ninguna historia de conversión está más cerca de mi corazón que la de mi padre. Tenía 10 años en ese momento, pero el recuerdo del evento no se ha desvanecido mucho.

Papá tuvo mucho éxito y pensó que tenía todo lo que necesitaba para ser feliz. Pero una noche, después de regresar a casa de una fiesta, le dijo a mamá que sentía que faltaba algo. Entonces comenzó a leer una Biblia que un pariente había “accidentalmente” dejado en nuestra casa. Leía hasta altas horas de la noche después de que todos estábamos dormidos y nuevamente cuando se despertaba por la mañana. Incluso la miró mientras conducía al trabajo. Cada noche, después de la cena, se sentaba en su silla favorita y leía.

Durante unos días, presencié un milagro ante mis ojos. Vi a Dios transformar a un hombre. Como dice papá, “Jesús estaba entrando en mi corazón, y no estaba tratando de detenerlo. No se estaba forzando sobre mí. Era como si estuviera diciendo: “Aquí está tu casa si la quieres”.

Jesús le estaba ofreciendo a papá lo que promete en Ezequiel 36:26: “Te daré un nuevo corazón y pondré un nuevo espíritu dentro de ti; Tomaré el corazón de piedra de tu carne y te daré un corazón de carne.”…..”

(“En este video El sacerdote jesuita Germán Arana, profesor de la Universidad Pontificia de Comillas, fue uno de los ponentes invitados al Simposio de Espiritualidad celebrado en el Cerro de los Ángeles del 22 al 24 de febrero con motivo del Año Jubilar por el Centenario de la Consagración de España al Sagrado Corazón que está celebrando la Diócesis de Getafe. En este vídeo se recoge su intervención, centrada en el discernimiento cristiano a la luz del Corazón de Cristo”). https://www.youtube.com/watch?v=11g5l6hOesw