NAFA LAW – UNPAM- POR DENTRO: compartiendo información dentro de nuestra comunidad sobre los costos, y reunir ideas de fuentes de todos en referencia a la homologación.

NAFA [LAW] ABOGADOS, Asociación Nacional para Abogados Extranjeros [in Inglés: “Nacional Association for Foreign Attorneys”] comenzó a brindar servicios jurídicos al público y académicos a profesionales extranjeros en Noviembre, 1993 con seis [6] empleados de combinación en empleados de tiempo completo y tiempo parcial.  Los servicios académicas y de homologación incrementaron en demanda, la industria académica de homologación era prácticamente desconocida en Estados Unidos para profesionales extranjeros.

En pocos años 1999 NAFA LAW incrementó 500% la demanda de los servicios, igualmente fue necesario incrementar la fuerza laboral y espacios de recintos. En el año 2004 NAFA LAW adquirió la figura jurídica de la UNIVERSIDAD PUA [“People’s University of the America”] de Puerto Rico convirtiéndola en una institución jurídica foránea ‘UNPAM HOMOLOGACION’ [“Universidad de los Pueblos de las Americas”] brindando homologaciones y reportes de equivalencias académicas de grados universitarios obtenidos en el extranjero. Homologaciones con validez en Puerto Rico y todo Estados Unidos en conformidad con las reglas del Departamento de Educación Nacional de Estados Unidos.

NAFA LAW y UNPAM incrementaron su fuerza laboral profesional a 24 personas- empleados de combinación en empleados de tiempo completo y tiempo parcial. Igualmente espacios físicos, aulas y oficinas en ciudad de Miami, Florida y, más tarde en ciudades de Avon Park y Sebring, Florida con tres locales alcanzando la cifra de 30 mil pies cuadrados. Los gastos fijos mensuales de renta, hipotecas, mano de obra, mantenimiento, y otros superaban 33 mil dólares mensuales; esta cantidad sin contar gastos adicionales de materiales de oficina, equipos, pagos de servicios, pagos de impuestos, gastos de propagando TV, revistas. etc. Y gastos personales.

En el año 2001 ya con el lamentable criminal ataque terrorista a la torres de Nueva York- se había creado un problema migratorio para obtener visas para cientos de profesionales extranjeros quienes viajaban a NAFA LAW FLORIDA con el propósito de recibir capacitación llamada “Educación Legal Continua”, equivalencias académicas y homologaciones. Pero desde el año 2006 el mercado de la industria de educación y homologación comenzó a caer debido a la caída del mercado nacional en Estados Unidos en el año de 2007-08. La caída del mercado de valores fue la mayor caída de un día en la historia hasta ese momento. Las secuelas de este evento financiero catastrófico aniquilaron grandes porciones de los ahorros de jubilación de los estadounidenses y afectaron la economía muchas industrias.

La agitación financiera causada por esta crisis afectó a muchos sectores, lo que provocó pérdidas masivas de empleos y caos hipotecarios. A medida que las empresas de inversión colapsaron y los fabricantes de automóviles estuvieron al borde de la bancarrota, el gobierno federal intervino y “rescató” compañía tras compañía.

Este evento financiero catastrófico obligó a muchas industrias a “reinventarse” aprendiendo nuevos sistemas e implementando nuevas tecnologías para poder producir igual pero con menos gastos- de hecho obligados a ahorrar dinero sin sacrificar calidad.

Una forma de reinventarse y la mejor con acceso a la industria de educación y homologación es la tecnología virtual. NAFA LAW – UNPAM después de pasar este tiempo de catástrofe financiera la cual se complicó con situaciones complejas de salud del fundador y administrador principal, entre los años 2010 – 2015- el despido de todo el personal, la entrega de aulas, oficinas, edificios, de otras propiedades reales, y de transportación, finalmente en el mes de mayo 2015 el fundador y administrador principal comenzó un nuevo sistema de trabajo, de servicios utilizando la tecnología.    

La primera pregunta fue: ¿Cómo se pueden reducir los costos laborales gastos de infraestructura, gastos destinados rentas, contrato, hipotecas y otros?

Las 6 formas principales de reducir los costos:

1-. Trabajadores independientes de cuenta propia, tiempo parcial, sin beneficios laborales de empleados.

2-. Implementar la capacitación virtual, todo en línea, como parte de la incorporación para ayudar a mantener bajos todos los costos laborales.

3-. Reducir el espacio de oficinas- de aulas- del personal académico profesorado, y personal de oficina.

4-. Eliminar la redundancia el empleo de materiales innecesarios para la educación en libros, otros materiales de estudios por estar ya expresados en forma virtual.

5-. Aumentar la eficiencia con el sistema virtual, ahorrando viajes, reuniones, clases, conferencias, talleres, etc.

6-. Utilizar espacios rentados no hipotecas. Las aulas y oficinas rentadas ahorran miles de dólares anuales. Comenzando por el costo de pies cuadrados mucho más económico, ahorro por mantenimiento de las áreas comunes, por cobertura de aseguranzas, por estacionamientos, por baños, pasillos, elevadores, áreas verdes, productos de limpieza, sanitarios, etc.  

Seguido la segunda pregunta fue: ¿Cuáles son las maneras en que la tecnología puede reducir los costos de educación superior?

Todos los proyectos que toca la tecnología (lo que ahora significa que la mayoría de las cosas que hacemos en educación superior) deben analizarse a través de lentes de calidad, acceso y costos.

Los líderes tecnológicos superiores de las Instituciones deben rendir cuentas por el desarrollo y cumplimiento de los planes para:

Aumentar la calidad;

Aumentar el acceso;

Reducir costos;

El papel que desempeña la tecnología para aumentar la calidad y el acceso es quizás más evidente que la capacidad de la tecnología para reducir costos. Nos sentimos cómodos pensando en invertir, en apoyar y ejecutar nuestras plataformas de aprendizaje. Y en la medida en que la oficina profesional de la educación y homologación (como los diseñadores) cae dentro del presupuesto informático, podemos trazar una línea recta entre las inversiones y los resultados. El crecimiento de los recursos educativos de homologación- los cursos y seminarios  en línea abiertos y en vivo son ejemplos claros del papel que puede desempeñar la tecnología para mejorar el acceso a todos internacionalmente y a la misma vez ahorrar miles de dólares lo cual permite reducir el costo de la educación y la homologación.

¿Cómo puede la tecnología reducir los costos de educación?

1-. Transparencia de costos: el primer paso para reducir los costos de educación más altos es comprenderlos. Los costos de entregar educación superior deberían ser un tema que preocupa a todos.

Todos nosotros necesitamos comprender la economía de la educación superior, tanto en nuestro propio programa como dentro de nuestra industria.

¿Todos entendemos por qué la matrícula en universidades en Estados Unidos aumenta mucho más rápido que el crecimiento salarial?

¿Podemos articular la relación entre matrícula y costos?

¿Es la enfermedad del costo nacional un concepto que todos podemos discutir?

¿Estamos todos leyendo y discutiendo por qué las universidades locales cuestan tanto?

¿Cuál es la diferencia monetaria de costo entre homologar y revalidar una carrera obtenida en el extranjero al costo de estudiar la misma carrera en Estados Unidos?

El liderazgo tecnológico necesita estar profundamente involucrado en estas discusiones.

NAFA LAW – UNPAM ha encontrado las formas de compartir tanta información como podamos dentro de nuestra comunidad sobre los costos, y reunir ideas de fuentes de todos en referencia a la homologación.

2-. El programa de homologación y revalida de NAFA LAW – UNPAM reducido hasta en un 80% del gasto interno lo cuál logramos reducir el alto costo de la alta educación para profesionales extranjeros en Estados Unidos.

La alta educación es un negocio con muchos activos fijos de alto costo. Los espacios propios son caros de construir, ejecutar y mantener. Las aulas y el espacio de laboratorio u oficinas no pueden ampliarse fácil o rápidamente para satisfacer la demanda, o reducirse cuando la demanda cae. Una forma en que podemos reducir los costos por estudiante, una matrícula más baja, es llevar a más estudiantes a través de los edificios con programas existentes. El aprendizaje combinado, donde reducimos el tiempo de clases cara a cara al aprovechar las plataformas digitales de aprendizaje asíncrono y sincrónico, nos permite educar a más estudiantes sin rentar nuevos espacios o construir nuevos edificios. El costo marginal de cada estudiante adicional es bajo. El logro es asegurar que el estudiante reciba la misma educación de calidad, y que al agregar más estudiantes no estamos dañando la calidad. El crecimiento de nuestra huella combinada será el camino a seguir.

3-. Cambiar los costos de fijo a variable: la mejor manera de cambiar los costos de fijo a variable es encontrar formas de obtener nuestras operaciones. Expulsar los servicios de tecnología del programa fuera de nuestros centros de datos y hacia los proveedores de la nube es una estrategia importante. Cuando ejecutamos nuestra tecnología localmente, obtenemos el control pero renunciamos a la flexibilidad. Necesitamos construir y sobre especificar nuestros sistemas para tener en cuenta las cargas máximas y garantizar la resistencia y la fiabilidad. El desarrollo de un nivel de comodidad con el traslado de servicios a la nube, desde el correo electrónico hasta los sistemas de gestión del aprendizaje, los medios de la institución, las copias de seguridad, etc., etc., nos permitirá pagar lo que realmente utilizamos.

4-. En NAFA LAW – UNPAM ya hemos logrado reducir todos los gastos hasta en un 80% del alto costo de la alta educación para profesionales extranjeros en Estados Unidos. Pero requerimos cumplir con la necesidad de desarrollar y mejorar todo el sistema implementando sistemas y planes detallados anteriormente en los párrafos 3 – 4; la cual ya está en planificación y construcción en las manos de un programador virtual universitario.  

5-. El aumento de la productividad requerirá que nuestros profesionales de la tecnología estén lo más cerca posible del proceso de aprendizaje. Todos los que trabajan en educación superior deberían ser primero un educador, un tecnólogo en segundo lugar. Esta mentalidad requiere enviar servicios no relacionados con la educación a especialistas en estas áreas. ¿Deberíamos ser expertos en almacenamiento o enseñanza? ¿Hay empresas que lo único que hacen es almacenar? ¿Hay socios que podamos encontrar que sean capaces de lograr escala en sus tareas especializadas, reduciendo así los costos para todos los clientes? ¿Cuáles son sus ideas sobre cómo la tecnología y los líderes tecnológicos pueden abordar los costos en educación superior?

6-. El costo promedio de las universidades- escuelas de Derecho ABA para obtener el titulo de abogada/o no varía significativamente de otro tipo de carrera universitaria. En Derecho esta llevaría a un tiempo tres años con costo de posgrado de $112,500, con un costo total de $188,500 para convertirse en abogado. Este estudio fue efectuado el día 1 de abril de 2019 por la institución llamada: ‘Goodfinancialcents.com’.

Si hacemos una comparación con el costo del programa de homologación y revalida ofrecido por NAFA LAW – UNPAM para abogada/os extranjeros y que puedan ejercer el derecho en Estados Unidos- el costo total de NAFA – UNPAM es $12,600.00- representa un muy pequeño porcentaje comparado con el costo de estudiar la misma carrera en Estados Unidos. Es una de las inversiones más seguras y productivas para cualquier profesional extranjero. Aún así la gran mayoría no toma ventaja de esta gran oportunidad, algunos por incredulidad, otros por falta de información o por información incorrecta, los peores son por apatía profesional.