PROGRAMA REVALIDA ABOGACIA GENERAL LIBRE EN EE.UU. NAFA Law

NAFA LOGO 2015

Estimados colegas- Abogados- Abogadas extranjeros ¡Ya comienza 2017!

This is Spanish Version

Ahora tenemos yá en N.A.F.A., el programa especial con la escuela de derecho en la Universidad A.B.A., más cercana a Usted para cursar un programa de diez (10) meses y obtener una maestría y así poder revalidar la practica de abogacía GENERAL LIBRE por medio de cualquiera de los 18 estados [Estados con reciprocidad entre estos] cuales tienen esta oportunidad y de esta forma poder ejercer el derecho estatal y el federal libremente, igual que cualquier abogado norteamericano, practicando en cualquiera de los 50 estados de EE.UU. el derecho federal.  Para ver cuales son estos 18 estados cuales aceptan que el abogado/a extranjero presente el examen para ejercer libremente- haz clic entrando por el siguiente enlace: http://nafalaw.com/blog/?p=224

Además, por otro lado, tenemos una segunda [forma] oportunidad de hacer la segunda forma de revalidar la practica de la abogacía, esta practica es limitada al ejercicio en el derecho extranjero internacional. TODA esta segunda forma de revalidar es obtenida sin presentar examen de admisión (NO BAR EXAM), tampoco examen del idioma ingles (NO TOEFL) y la práctica del derecho es limitada a su jurisdicción original. Esta regla de admisión por reciprocidad a la practica de la abogacía sin tener que presentar examen existe en 33 estados de los 50 estados de Estados Unidos, en Florida es la regla Chapter 16. Entra por este enlace para que veas completo detalles e instrucciones: http://nafalaw.com/blog/?p=213

TODO ESTO- CON NUESTRO PROGRAMA NAFA- TE AHORRA EL TIEMPO, ESFUERZOS Y DINERO NECESARIOS PARA REGRESAR A LA UNIVERSIDAD ‘SCHOOL OF LAW’ PARA HACER DE NUEVO UN GRADO JURIS DOCTOR y PODER PRESENTA EL EXAMEN AL BAR.

PERO SI DECIDES HACER ESTE J.D. EN UNA ESCUELA APROBADA ABA- ESTE ES NUESTRO MEJOR CONSEJO:

Instrucciones generales para la Prueba LSAT:

Esta es la Prueba de Admisión a la Facultad de Derecho, Formulario E-S8LSN76. La prueba consiste de cuatro secciones de opción múltiple y una muestra de escritura. Tanto a usted como al supervisor se les ha informado el tiempo disponible para cada sección. El supervisor le indicará cuándo empezar y finalizar cada sección. Si termina alguna sección antes de que se indique que terminó el tiempo, puede revisar su trabajo correspondiente a esa sección únicamente; no pase a ninguna otra sección de la prueba y no trabaje en ninguna otra sección de la prueba ni en la hoja de respuestas.

Hay varios tipos de preguntas distintos en la prueba, y cada tipo de pregunta cuenta con sus propias instrucciones. Asegúrese de entender las instrucciones correspondientes a cada tipo de pregunta antes de intentar responder cualquier pregunta en esa sección.

No todos terminarán todas las preguntas en el período de tiempo permitido. No se apresure, pero trabaje a ritmo constante y tan rápidamente como pueda sin sacrificar la precisión. Se le aconseja usar su tiempo eficazmente. Si alguna pregunta le parece demasiado difícil, pase a la siguiente y regrese a la pregunta difícil después de haber terminado la sección. Seleccione la mejor respuesta que pueda para cada pregunta. No se descuentan puntos por respuestas incorrectas. Su puntuación se basará únicamente en la cantidad de preguntas que responda correctamente. Únicamente proporcione una respuesta a cada pregunta.

Después de las cuatro secciones de opción múltiple, se le solicitará que prepare una breve muestra de escritura sobre un tema determinado. Tanto a usted como al supervisor se les ha informado el tiempo permitido para trabajar en la muestra de escritura. Si tiene preguntas, por favor hágalas en este momento. Ahora, por favor deténgase hasta que el supervisor le indique que puede continuar- VER DETALLES EN CADA ENLACE:

Sección 1= https://www.lsac.org/lsat/lsat-prep/spanish-lsat-practice-test/seccion-1

Sección 2= https://www.lsac.org/lsat/lsat-prep/spanish-lsat-practice-test/seccion-2

Sección 3= https://www.lsac.org/lsat/lsat-prep/spanish-lsat-practice-test/seccion-3

Sección 4= https://www.lsac.org/lsat/lsat-prep/spanish-lsat-practice-test/seccion-4

Instrucciones generales para la Muestra de escritura= https://www.lsac.org/lsat/lsat-prep/spanish-lsat-practice-test/instrucciones-generales-para-la-muestra-de-escritura

Tema para la Muestra de escritura= https://www.lsac.org/lsat/lsat-prep/spanish-lsat-practice-test/tema-para-la-muestra-de-escritura

Respuestas Correctas= https://www.lsac.org/lsat/lsat-prep/spanish-lsat-practice-test/respuestas-correctas

****** Proceso de admisión al programa NAFA LAW – UNPAM ******

Regresando al tema de revalida a la practica general libre; este programa de revalida a la practica general ha sido formalizado culminando gracias y con la ayuda de la Universidad Referrals UNPAM la cual una vez completada su homologación con equivalencia academica TODO EL PROCESO de admisión es a través de NAFA ATTORNEYS ASSOCIATION e igualmente el curso de preparación para tomar el examen con exito llamado “Bar Review Course”:

Este LL.M. no tiene especialidades temáticas y cursos realizados para el LL.M., los estudiantes serán determinados de forma individual con un asesor académico en base a los intereses del estudiante abogado extranjero en caso de presentarse a tomar el examen Bar Exam- por el Estado de Louisiana, en el cúal solo se requiren 14 creditos- lo que equivalen a 4 materias del derecho anglosajón. El plan de estudios también puede ser adaptado para los estudiantes que tengan la intención de tomar [examen de admisión para] la barra de Nueva York- California [u otro estado] después de su finalización.

Primero TODOS requieren presentar un examen de dominio de Inglés ‘TOEFL’ para la admisión a este programa, sin embargo, el examen LSAT- NO es requerido.

Requisitos Generales de Admisión son:

• Transcripciones de grado del derecho extranjero [por NAFA];

• Dominio del idioma Inglés: TOEFL puntuación minima requerida: (a) en línea necesita un resultado mínimo de 90 puntos. (b) 590 (en papel) o- (c) 250 (basado en Internet) o- (d) IELTS – 7,0;

• Dos cartas de recomendación [puede pedir 1 carta a NAFA];

• Presentar curriculum vitae [por NAFA];

• Finalidad [propósito al tomar este curso];

• Entrevista por teléfono si así lo solicita;

La matrícula [costo] total del programa puede variar dependiendo de la universidad que Usted escoja.

Estos programas de estudio LL.M., son programos y sólo están disponible para los candidatos que han completado una licenciatura en derecho y graduados fuera de los Estados Unidos. El programa no tiene especialidades temáticas y cursos tomados por LL.M. los estudiantes serán determinados de forma individual con un asesor académico en base a los intereses del estudiante. El programa también puede ser adaptado para los estudiantes que tengan la intención de tomar el examen de admisión a la barra de Nueva York [u otro estado] después de su finalización.

Muy importante, recuerde se requiere un examen de dominio del Inglés para la admisión a este programa, sin embargo, el examen LSAT no es requerido. Solicitud de ayuda económica estudiantil para pagar los gastos de estudio:

a) Residentes con visa permanentes de los Estados Unidos y/o ciudadanos.  Ayuda financiera, las solicitudes comienzan en Enero 01.

Si usted está interesado/a en solicitar ayuda financiera federal, usted debe completar la Solicitud Gratuita de Ayuda Federal para Estudiantes (FAFSA). La solicitud FAFSA en la Web se puede realizar a través en: Obtenga ayuda con el pago de los estudios superiores. Presente la Solicitud Gratuita de Ayuda Federal para Estudiantes (FAFSA) entrando por aqu=- https://fafsa.ed.gov/es_ES/index.htm . Usar el Código federal de la universidad la cual usted escoja.

Los solicitantes cuyos expedientes se han completado en este plazo tienen la mayor oportunidad de ser considerados para los fondos institucionales limitados y para complementar cualquier ayuda federal y estatal elegible.

Las decisiones de adjudicación se emitirán a nuevos estudiantes quienes cumplan con la fecha límite del 01 de diciembre- fecha de prioridad y quienes tengan un archivo con toda la documentación completa con F.I.U.

b) Los préstamos privados –

Para solicitar los préstamos privados: Los estudiantes pueden solicitar préstamos privados a través de prestamistas o bancos de su elección. Banco Popular de Florida le puede dar un préstamo personal para su homologación y revalida sin tener que poner un fondo y/o colateral- solo necesita estar dentro de EUA o en su lugar, tener a una persona en EUA que le sirva de fiador. Ver detalles haz clic aquí:http://www.bancopopular.es/personas/obtener-financiacion/prestamos/financiacion-de-estudios-  http://www.bancopopular.es/personas/obtener-financiacion/prestamos/financiacion-de-estudios

Copia del titulo graduación y acta de nota de/la abogado/a extranjero tienen que ser enviados directamente desde la Universidad del graduado en su país a FAFSA o- a NAFA en caso de prestamos privados. Esto solo en los casos en los cuales desean solicitar financiamiento con asistencia estudiantil. Permita a LSAC dos semanas desde el momento de la recepción para que puedan procesar su expediente académico. Durante los pico períodos de procesamiento esto podría tomar una o dos semanas más de lo normal. Las transcripciones de las escuelas de pregrado y postgrado ubicadas fuera de los EE.UU. requieren tiempo de procesamiento adicional. Se le recomienda que hagan arreglos para que las transcripciones lleguen en Código IDS, por lo menos cuatro semanas antes de la primera fecha límite para solicitar la entrada a la escuela de leyes. Fecha inicial para presentar solicitud a este programa 2016 es octubre 01, 2015. Para el programa del próximo año 2016 fecha para presentar solicitud comienza octubre 01, 2015. Frecuentes Preguntas y Respuestas entrar por aquí: http://www.lsac.org/llm/help/faqs-cas

Las siguientes instrucciones son importantes las cuales usted debe seguir para tener éxito en su revalida a la practica de la abogacía general en Estados Unidos vía examen Estado de Louisiana [u otro estado] a tráves de NAFA.  Favor recordar que usted debe cumplir con las cuotas de sus pagos mensuales según está estipulado en el acuerdo firmado entre las partes y NAFA.

 PRIMERO: Requisitos de Admisión:

 • Transcripciones de grado del derecho extranjero [Está a cargo de NAFA ATTORNEYS ASSOCIATION];

 • Dominio del idioma Inglés: (a) Examen del idioma ingles TOEFL en línea necesita un resultado mínimo de 90 puntos. (b) TOEFL – 590 (en papel) ó- (c) 250 (computer- based), ó- – (d) IELTS – 7,0 [Usted debe tomar este examen los mismo puede ser en línea;  Para tomar el examen de ingles- TOEFL (The Test of English as a Foreign Language), debes contactar directamente al Educational Testing Service (www.ets.orgwww.toefl.org, en la sección de preguntas frecuentes “FAQ” hay mucha información detallada sobre este examen del idioma ingles); deben inscribirse y aprobarlo- ver puntuación minima requerida, detallado arriba anteriomente.

 • Dos cartas de recomendación [puede pedir 1 carta a NAFA];

 • Presentar currículo vitae [hoja de vida actualizada];

 • Finalidad [propósito- aprobar el examen de admisión en estado?];

  TERCERO: Como prepararse para tomar el examen al bar de admisión a la abogacía general.   Entrar por el siguiente enlace- ver detalles: http://nafalaw.com/blog/?p=120

 “BAR BRIEFS – LOUISIANA STATE BAR ASSOCIATION”: http://www.lascba.org/

 Para tomar el examen de ingles- TOEFL (The Test of English as a Foreign Language), debes contactar directamente al Educational Testing Service (www.ets.orgwww.toefl.org, en la sección de preguntas frecuentes “FAQ” hay mucha información detallada sobre este examen del idioma ingles); deben inscribirse y aprobarlo.

Nafa-logo1

Para la práctica general libre, los estudios son en presencia y estos los puede hacer en su ciudad, no tiene que viajar. Louisiana tiene una regla la cual le permite tomar el examen de admisión al Bar con solo estudiar 4 materias del derecho en Louisiana. VER: http://nafalaw.com/blog/?p=810 Estamos anexando formularios de inscripción y registros. Nosotros le asistimos en todo el proceso de solicitud de su licencia y estudios, pero no proveemos alojamiento ni transporte.

Etapas del proceso en el primer paso de tres pasos. Firma del contrato de estudios y servicios junto con primer pago de $1000 USD, y 12 mensualidades de $417. NOTA- Costos, precios y procesos pueden cambiar segun el año de admisión y registro.

Ver contrato anexo:
7- Usted se registra inscribiéndose con NAFA; provee la documentación inicial para armar su expediente de afiliación. Se registra afiliándose con el colegio Florida Bar (solo en caso que residirá en Florida).
8- Simultáneamente firma y ejecuta el contrato- acuerdo de estudios, consulta y asistencia con un plan de pagos ($6000 + más en caso de revalida practica general) y efectúa su primer pago anexo al contrato.
9- Envía- vía correo regular o escaneado vía correo electrónico sus documentos antedicho, anexando su contrato y forma de pagos- incluyendo el primer pago cuota inicial mínima.
10- La oficina de admisión NAFA ATTORNEYS ASSOCIATION preparará su expediente y paquete de bienvenida para enviarle inmediatamente: su recibo de pago, certificado de miembro afiliado, su carné de identidad NAFA (se requieren 2 fotos), y los primeros materiales de estudio (libros y dvd) seguido de instrucciones y contacto con el/la profesor vía correo electrónico.
11- Mientras usted está estudiando las materias requeridas en contacto con los profesores y, ya nos ha provisto con toda la documentación requerida por la corte suprema; la oficina NAFA estará trabajando en la traducción al idioma ingles y notarial de todas sus credenciales académicas para poder armar sus expedientes de solicitud con su Certificado de Equivalencia en E.U.A.
12- Seguido, y una vez completado el proceso de traducciones de sus credenciales, todas estas son enviadas a la institución de evaluaciones académicas UNPAM para obtener una equivalencia universitaria- homologación (6 semanas); la corte suprema lo llama, “Certificado de Equivalencia.”
Mientras continúa UD con sus estudios, y continuamos con el proceso administrativo de NAFA, después que recibamos su homologación con el Certificado de Equivalencia académica, entonces, en ese momento le enviaremos los dos conjuntos de formularios oficiales para que UD los complete con su información personal y respuestas. Luego estos formularios, los cuales al final de la primera parte del programa (6 meses), serán radicados antes la corte suprema vía Bar Estatal y el otro vía Bar Nacional solicitando su certificación para ejercer la abogacía.
Estos dos conjuntos de formularios- las preguntas personales a UD, NO pueden ser contestadas y llenados por nosotros- esto es la regla de ética del colegio Bar. Si podemos asistirle en completar estos formularios y aclarar cualquier duda que estas tengan en relación con las preguntas presentadas en dichos formulario.NAFA LOGO

Seguido te ponemos varios enlaces los cuales puedes abrir y ver detalles para la homologación y revalida a la practica de la abogacía general vía Louisiana. El costo total de nuestros servicios incluyendo el curso bar max bar review es $6,600, un total incluyendo los gastos al Bar de Louisiana http://nafalaw.com/en_semilre.html

Estamos anexando los formularios de registro y contrato de servicios para comenzar el proceso. Quedamos en espera de su grata respuesta. NAFA ASSOCIATION SEBRING, FLA.

Primer enlace información practica libre general: http://nafalaw.com/blog/?p=833

Preparación para tomar el Bar Exam: http://nafalaw.com/blog/?p=120

Revalida Bar Louisiana 2016 -17: http://nafalaw.com/blog/?p=239

Estás preparado para tomar el Bar: http://nafalaw.com/blog/?p=361

Practica general via Louisiana: http://nafalaw.com/blog/?p=810

Consejos para tomar el Bar: http://nafalaw.com/blog/?p=47